música
Buscador

Biografía de Ikimono Gakari

Biografía de Ikimono Gakari

Ikimono Gakari o Ikimonogakari (いきものがかり) es una banda japonesa de J-Pop, formada en 1999. El origen del nombre proviene de la frase Criatura en cautiverio (生き \iki\ 物 \mono\ 係 \kakari\). El 25 de agosto del 2003 debutan como banda indie con el lanzamiento de su primer álbum de corta duración titulado "Makoto ni Senetsu Nagara First Album wo Koshiraemashita...".


En los dos años siguientes lanzan dos indies mas, Shichishoku Konnyaku (2004) y Jinsei Sugoroku Dabe (2005). El 15 de enero del año 2006 debutan como banda major por primera vez lanzando su primer sencillo, que fue titulado SAKURA, bajo Epic Records, llegando a vender 60.000 copias de este y consagrando su nombre en la escena musical japonesa. Los integrantes de la banda son Yoshiki Misuno, Kiyoe Yosihoka y Hotaka Yamashita. Sus canciones más populares están ligadas a animes como Bleach o Naruto, siendo estas Openings o Endings de las mismas, estos temas son HANABI, Blue Bird y Hotaru no Hikari. My Song Your Song alcanzó el #1 en el Ranking japonés Oricon, permaneciendo en el hasta 45 semanas y alcanzó los 454.000 discos vendidos. Hajimari No Uta fue nombrado mejor álbum del año en los 52nd Japan Record Awards. Su álbum recopilatorio Ikimono Bakari ~Members BEST Selection~ le dio al grupo su primer millón de ventas en un disco, actualmente sobrepasando 1.200.000 de copias vendidas. Tod

o comienza en abril de 1989, cuando Mizuno conoce y se hace amigo de Yamashita en la escuela primaria. Ahí aparece el nombre de "Ikimonogakari", ya que se veían como criaturas en cautiverio en el interior de su sala de clases. Ikimono Gakari como tal aperece inicialmente como una banda amateur en febrero de 1999. Aquí, el dueto Mizuno-Yamashita comienza a realizar presentaciones callejeras en calles concurridas. Es entonces cuando conocen a Yoshioka y finalmente deciden agregarla como vocalista permanente para la banda a finales de ese mismo año, la banda comienza a tomar un curso relativamente distinto al de sus inicios desde el momento en que se agrega una voz femenina a la música que el grupo creaba. Las composiciones y escritura de los temas casi siempre corren a cargo de Mizuno, pero conformado el trío tanto Yamashita como Yoshioka comienzan también a crear sus propias piezas musicales, que obviamente también son interpretadas por Ikimono Gakari.
Hasta la segunda mitad del año 2000 la banda continúa con su actividad normal en sus presentaciones y creación de nueva música. A partir de este punto, la banda tiene que detener por un tiempo sus actividades debido a las responsabilidad de Yamashita y Mizuno en sus respectivos estudios universitarios. No volvieron a juntarse hasta dos años después, cuando en marzo del 2002 deciden comenzar nuevamente sus carreras musicales como banda. A pesar de haber vuelto a la escena musical, sus actividades tuvieron algunas irregularidades, debido a que ahora era Yoshioka quien estaba yendo a la Universidad de Música, y a veces necesitó dedicar más tiempo a sus otras responsabilidades y estudios musicales que a la actividad de su carrera musical. Esto también le causó a la joven una fatiga mental que por un tiempo la incapacitó de participar en el grupo. De hecho estuvo así hasta un año más tarde, el 2003, cuando los problemas de este tiempo finalmente se superan con éxito. Ese mismo año también se decide llevar la música de Ikimono Gakari un paso más allá, pasando de sus presentaciones en la calle a presentarse más profesionalmente en clubes y bares nocturnos. Esto aumentó de manera considerable la inspiración de los tres integrantes del grupo, lo que causó un gran aumento de temas nuevos compuestos por la banda. Su primera presentación en vivo en un lugar público fue en el Thunder Snake Atsugi, en junio del 2003.

Poco después son encontrados por el sello indie cubit club, y ese mismo año graban su primer álbum de corta duración titulado Makoto ni Senetsu Nagara First Album wo Koshiraemashita..., que fue lanzado el 25 de agosto de ese mismo año.

Autor: DanielValadez

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información