música
Buscador

Biografía de Gareth Gates

Biografía de Gareth Gates

Gareth Paul Gates nació el 12 de julio de 1984 en el Hospital San Lucas de Bradford (Inglaterra). Tuvo una infancia difícil desde la primera vez que empezó a hablar, ya que era tartamudo. A los 8 años se presento a una obra musical del colegio, para un papel secundario, sus profesores al oírle cantar no solo le dieron el papel, sino el principal. Poco después empezó a cantar en el coro de la catedral de Bradford, donde cantó delante de la reina inglesa, él solo.


Su padre Paul tenía un trabajo muy bueno del que tubo que renunciar por que le quitaba demasiado tiempo y sin poder estar mucho con su familia por lo que dejo el trabajo por el de cartero de correos... su madre Wendy se dedicaba a cuidar a niños con alguna incapacidad física. Gareth tiene 3 hermanas Nicole (con la que se lleva sólo 10 meses y una de sus mejores amigas), Jessica y Charlotte y un hermano James.

Alcanzó la popularidad en el programa televisivo Pop Idol, una especie de Operación Triunfo británico en donde el joven cantante, a pesar de su tartamudez, se alzó con el segundo puesto. Tan sólo tenía dieciocho años, pero sus ganas de dar a conocer su hasta entonces oculto talento al mundo entero, pronto le convirtieron en el favorito de un público enloquecido y cautivado. Antes de su paso por el concurso televisivo Pop Idol, Gareth hacía una vida semejante a la de cualquier adolescente. Sus clases en el instituto y su pasión por la música, constituían su rutina diaria. Todo cam

bió después de participar en el casting del concurso televisivo; tras la prueba, en la que no pudo contener la emoción acumulada y en la que supo mostrar por igual sus virtudes y defectos, comenzó a ganarse la estima de sus compañeros. Su voz cautivó a los británicos, que le confirmaron como una de las grandes esperanzas de la nueva música pop con una segunda plaza en el concurso, sólo superado por su amigo Will Young, con quien grabó el single “The Long And Winding Road”, un bombazo el año pasado en las islas.

Al quedar segundo en el programa Gareth sacó lo que seria su primer cd " What my heart wants to say" del que vendió 1.000.000 de copias solo en Inglaterra teniendo el record mundial de discos vendidos en menos de una semana por un artista menor de 18 años en Inglaterra. En España vendió 48.000 copias de su primer cd por lo que salto a la fama internacional. En sus giras llenaba todos los recintos donde actuaba es un fenómeno de masas teniendo 4 números uno por su primer cd”. Su primer single “Unchained Melody" una versión de los Righteous Brothers que sonaba en Ghost, fue todo un hito al interpretarla en directo ante una audiencia de 13 millones de espectadores, que corrieron a comprar el disco aupándole como el artista más joven que ha llegado al número uno de las listas de ventas anglosajonas, estuvo 255 dias sin bajar un puesto en las listas de ventas otro record a su lista siendo menor de edad “Anyone of us""(stupid mistake)" fue otro de sus número uno y " What my heart wants to say" su tercer sencillo mas escuchado. Puso voz a la banda sonora de la película Lilo & Stich, con la canción "Suspicions Minds" de Elvis Presley.También participó en la banda sonora de la película de la grupo musical Sclub 7. Y participó en el disco del musical “Grease”... (En el que también participo con una canción su compañero de Pop Idol y primer ganador del concurso Will Young)

En su salto al vacío con su primer trabajo en solitario, Gareth Gates confirmó las esperanzas puestas en él. No sólo arrasó en el Reino Unido, sino también en Europa.
Con su segundo disco “Go Your Own Way”, Gareth vendió 650.000 copias en Inglaterra ,38.000 en España y en Asia, Sudáfrica y Sudamérica se dio a conocer vendiendo miles de copias. En MTV ASIA, MTV CHINA y MTV TAIWAN fue nombrado el " Mejor Artista Internacional Masculino" del 2003/2004.
El primer tema que se extrajo del álbum “Spirit in the Sky” se convirtió en uno de los singles de mayor éxito en Inglaterra en 2003 con mas de 650.000 copias vendidas y que forma parte de una campaña benéfica junto a los miembros de la popular serie británica “The Kumars”.
Gareth ha compuesto la mayoría de las canciones del disco que se edita en forma de doble disco; ofrece a sus fans el doble de contenido, con una mezcla de medio tiempo de corte soul-funk con baladas.
Los dos cds que forman “Go Your Own Way” se dividen en noche y día, dos ambientes diferenciados además de las colaboraciones de famosos compositores entre ellos, Jimmy Jam y Terry Lewis (Janet Jackson) y Jorgen Elofsson (Britney Spears y Backstreet Boys).

Apenas 19 años y ya está viviendo su sueño al máximo. Dispuesto a llegar hasta el final y ver su nombre en grandes luces de neón, Gareth Gates sorprende por la sencillez con la que afronta los cambios que están produciéndose en su nueva vida como estrella del pop.

Autor: Dominique

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Julio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información