música
Buscador

Biografía de Florence + The Machine

Biografía de Florence + The Machine

Florence + the Machine es el nombre artístico de Florence Welch, en un proyecto común con otros músicos. El sonido de Florence + the Machine está inspirado en la música soul, así como en el indie rock. La música de Florence and the Machine ha sido alabada por la mayoría de medios musicales, especialmente por la BBC. Este hecho hizo que encabezara varios festivales de música durante el 2008, como Glastonbury, Reading y Leeds y T in the Park.


El álbum debut del grupo, Lungs, salió a la venta el 6 de julio de 2009 en el Reino Unido y se mantuvo en la segunda posición de las listas de los más vendidos durante las cinco primeras semanas. Además, el álbum ha estado en el top 40 de canciones inglesas durante 30 semanas consecutivas. El 17 de enero del 2010 consiguieron alcanzar el número 1 de la lista de éxitos inglesa, posición que ocupó durante 2 semanas antes de pasar al tercer lugar. En la edición de los Brit Awards de 2010, Lungs ganó el premio Mastercard al mejor álbum inglés, y el 19 de febrero de 2010, Florence and the Machine ganaron el premio de Mejor Banda Internacional en los Meteor Awards de 2010.

Miembros
* Florence Welch, cantante.
* Robert Ackroyd, guitarra.
* Christopher Lloyd Hayden, batería.
* Isabella Summers, teclados.
* Mark Saunders, bajo.
* Tom Monger, arpa.

Miembros pasados
* Devonte Hynes.

Florence + the Machine editaron su primer álbum, Lungs, el 6 de julio de 2009 en el

Reino Unido. El álbum alcanzó la primera posición en las listas de ventas del Reino Unido, así como la 13ª posición en las listas europeas. A fecha del 6 de agosto el álbum había vendido más de 100.000 copias en el Reino Unido, por lo que alcanzó la 2ª posición y la mantuvo durante cinco semanas. El álbum fue editado en los EEUU el 20 de octubre por la compañía Island Records.

Lungs fue producido por James Ford, Paul Epworth, Steve Mackey y Charlie Hugall. El sencillo debut fue Kiss with a Fist, canción usada para la BSO de la película Jennifer’s Body. El siguiente sencillo fue la canción Dog Days Are Over, al que siguieron Rabbit Heart (Raise It Up), Drumming Song y You’ve Got The Love. En enero del 2010, Hurricane Drunk fue anunciado como el sexto sencillo del álbum.

El grupo empezó a grabar su segundo álbum en enero del 2010, con la ayuda del productor Paul Epworth. Welch ha descrito el sonido de su próximo trabajo como “más duro”.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información