música
Buscador

Biografía de Eva Simons

Biografía de Eva Simons

Eva Simons (nacida el 17 de marzo de 1985, Ámsterdam, Países Bajos) es una cantante neerlandesa que llamó la atención del público por primera vez en 2004 al ganar el concurso de televisión Popstars como parte de la banda de chicas Raffish. En el año 2009 inició una carrera como solista.


Eva Simons se crió en una familia de músicos. Su abuelo era el famoso acordeonista Johnny Meijer, de quien se puede ver una estatua en Ámsterdam. Cuando era una niña, para ella Johnny era simplemente su abuelo. Al crecer descubrió sus grabaciones con ilusión. "Quién sabe, a lo mejor algún día sampleo una de sus grabaciones para uno de mis temas", bromea. Su padre es pianista y su padrastro Wim Both es un trompetista que toca en varias formaciones, entre ellas la renombrada German WDR Big Band. La madre de Eva, Ingrid Simons, es vocalista y ha colaborado como segunda voz con grupos como The Supremes. Por tanto, no sorprende una fotografía de Eva a los dos años jugando con las teclas del piano. "Pensé que había aprendido sola, pero luego recordé lo contenta que me puse dos años después cuando mi madre dijo que yo podía tomar clases", afirma. Menos de una década después había compuesto su primer tema para piano.

A los dieciséis años descubrió los programas Logic y Pro Tools y comenzó a

producir de forma profesional. "Quería usar algunos ritmos además del sonido del piano y oír cómo quedaban mis canciones". En 2008 comenzó a componer para otros artistas. Las canciones de la artista suelen inspirarse en fragmentos de su vida. Admite que "a veces hablan de amor, de rupturas, de las peleas con tu madre o de un perro que ha muerto". Su pasión por la música es tan grande que la artista llegó a odiar el colegio: "Sólo teníamos una clase de música semanal. Pero yo me moría por tocar todo el día, cada día de la semana". Así que a los dieciséis años decidió ingresar en el Conservatorium van Amsterdam, donde logró formarse profesionalmente: aprendió desde tecnología de la música a cómo tocar en varias formaciones. "Para mí era como Disneylandia". Como aún era menor de 18 años, la cantante tuvo que empezar con los cursos preparatorios. Durante su tiempo en el conservatorio, en un primer momento estudió músicas del mundo, luego cambió al jazz, después al pop y a los veintitrés obtuvo su diploma.

Mientras tanto, obtuvo experiencia como cantante de coro y componiendo música para anuncios publicitarios. La artista formó parte de un grupo femenino llamado Raffish. Junto con sus cuatro compañeras, logró ser número uno en la Plaything en Noruega. Con este grupo publicó el álbum How Raffish Are You?, además de dos sencillos del mismo álbum: "Thursday's Child" and "Let Go". El grupo se disolvió en 2006. En 2009 fue la vocalista femenina de la edición holandesa de ¡Mira quién baila! y de Factor X.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información