música
Buscador

Biografía de Eric Saade

Biografía de Eric Saade

Eric Saade nació el 29 de octubre de 1990, es un cantante sueco y presentador de programas infantiles. Llegó al mundo del espectáculo después de ganar el concurso musical Joker (Popkorn) y por ser miembro de la banda What’s Up. Dejó el grupo en febrero de 2009 para hacer su carrera en solitario. Su padre es libanés y su madre es sueca.


Trabajo en televisión
Saade le dio voz al personaje Shane en la versión sueca de Camp Rock y como parte de la banda What’s Up grabó la banda sonora de la película “Here I Am”.

Durante el verano de 2009 Eric presentó My Camp Rock, una competencia musical escandinava basada en la película Camp Rock, también entrevistó a Zac Efron y a Vanessa Hudgens. Eric apareció como maestro de ceremonias en Julias Stjärnskott, una competencia para jóvenes. Leyó los votos suecos en la final de Eurovision Song Contest 2010 y fue un miembro del jurado sueco.

Música
Saade firmó su primer contrato musical a los 16 años y lanzó un álbum y tres sencillos. Ninguno de ellos tuvo éxito. En agosto de 2009 firmó un nuevo contrato con Roxy Recordings. En diciembre de 2009 lanzó su primer sencillo “Sleepless”. Participó en el Melodifestivalen 2010 en la segunda semi final el 13 de febrero en Göransson Arena, Sandviken con la canción Manboy y llegó en tercer lugar en la final nacional el 13 de

marzo de 2010. La canción llegó a la cima de la listas de éxitos de Suecia por tres semanas y lanzó su primer álbum, Masquerade el 19 de mayo de 2010 y fue el número dos en Suecia.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información