música
Buscador

Biografía de Emmy Rossum

Biografía de Emmy Rossum

Emmanuelle Grey Rossum, más conocida como Emmy Rossum nació el 12 de septiembre de 1986, en Nueva York, NY, Estados Unidos es una actriz y cantautora estadounidense quien fue criada en el distrito de Manhattan. Sus papeles más conocidos los interpretó en las películas The Day After Tomorrow, Poseidón, El Fantasma de la Ópera y Dragonball Evolution. A los seis años cantó por primera vez en el Metropolitan Opera, del Lincoln Center, con sus dos grandes ídolos: Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.


La familia de Rossum es judía, su madre, Sheryl, es una fotógrafa corporativa y su padre es un banquero, sus padres se divorciaron cuando su madre quedó embarazada, siendo entonces educada por su madre, reuniéndose con su padre sólo un par de ocasiones. La canción "Anymore", de su álbum Inside Out, está basada en dicha experiencia.

Tras cantar el Cumpleaños feliz en 12 tonalidades diferentes, Emmy fue recibida por la directora Elena Doria como miembro del Coro Infantil de Opera Metropolitano. Por 5 dolares por noche, Emmy cantó en cinco idiomas diferentes, en 20 óperas diferentes como La Boheme,Turandot, una presentación en el Carnegie Hall de La maldición de Fausto y El sueño de una noche de verano, entre otras, y trabajó bajo la dirección de Franco Zeffirelli en Carmen.

A los doce años de edad, Emmy había crecido demasiado como para utilizar los disfraces infantiles y había aumentado su interés en seguir la carrera de actuación, lo que la llevó a conseguir un agente, y a presen

tarse posteriormente a diversas audiciones.

Carrera como Actriz
En 1997, hizo su debut en la televisión. Ese mismo año, participó en Ley y Orden y el año siguiente, en dos películas y una miniserie. Rossum recibió un nombramiento Young Artist Award en 1999 para Best Performance en una Película de la televisión por su trabajo en Genius (película de televisión), seguido por el papel de la joven Audrey Hepburn en la película de la televisión de ABC: El Cuento de Audrey Hepburn en el 2000.

Emmy se iniciaría en la pantalla grande como Apalaches Deladis en Songcatcher, que debutó en el Sundance Film Festival, ganando el Premio Especial del Jurado para el Desempeño Sobresaliente del Conjunto. Recibió también un nombramiento Independiente del Premio del Espíritu en la categoría de Best Performance y canto a dúo con Dolly Parton en la banda sonora de Songcatcher.

Emmy volvería a aparecer en la pantalla grande como Kate Markum en Mystic River y en El día después de mañana, la película del desastre ecológico de Roland Emmerich junto con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal. Pero su mayor trabajo fue su recordado papel de Christine Daé en la mundialmente famosa adaptación a la pantalla del musical de Andrew Lloyd Webber "El Fantasma de la Ópera". Luego de una larga búsqueda del talento, ella fue escogida por su voz de soprano lírico y la actuación excelente de la joven cantante de ópera que se convierte en el objeto de la obsesión del fantasma. Este papel le obtuvo un nombramiento Golden Globe y muchos otros premios.

En el 2006, Rossum apareció en Poseidón, Wolfgang Petersen tuvo un alto presupuesto para hacer el remake de la película El desastre de Poseidón. En este film interpreta a Jennifer Ramsey, la hija de Kurt Russell en la película. Como Jennifer es una joven de 19 años, es una heroína y no una damisela en peligro: dinámica y fuerte en todas las situaciones. Ella también apareció como Julieta en el 2006 en el Williamstown Theatre Festival en la producción de Shakespeare, Romeo y Julieta.

En una entrevista, Rossum reveló que ya ha firmado para hacer cuatro películas: una comedia, un drama y dos películas independientes, incluyendo Dare, en el 2009. Sin embargo, se anunció el 15 de diciembre del 2007 que Rossum se ha sumado al elenco de la próxima película de Dragonball Evolution, dirigida por James Wong, interpretando el papel de Bulma.

Carrera en la Música
Después de su papel en El Fantasma de la Ópera, a Rossum se le ofreció varias ofertas para grabar discos de música clásica, pero se negó optando por crear un álbum de música más convencional. De su música, ella dice "hago música pop, pero no soy Britney Spears". Quiero que tenga un poco de David Gray o Annie Lennox. Ella dice que pasa hasta 12 horas al día en el estudio de grabación y cita a Dolly Parton, Madonna, Cher o Barbra Streisand como algunas de sus influencias, entre otros. El álbum, producido por Stuart Brawley, se titula "Inside Out" y fue estrenado el 23 de octubre del 2007. Los videoclips de su disco están disponibles en su página de MySpace.

Para la promoción del álbum, Geffen Records también contará con su único álbum, "Slow Me Down", como parte del segundo volumen de Hollywood Records, que fue estrenado el 10 de julio del 2007. Su álbum Inside Out también está disponible en iTunes y cuenta con el tema "Been Too Long" como bonus track. El 27 de octubre del 2007, cantó el himno nacional en el New Jersey Devils Stadium, en el partido inaugural del torneo y su álbum fue anunciado.

El 4 de diciembre del 2007, Rossum presentó tres canciones de Navidad en su disco "Carol of the Bells", disponible en iTunes y Amazon. Rossum no se considera a sí misma una cantante de ópera, pero ella se ha descrito a sí misma como una soprano lírico ligera, aunque admite que su voz aún está en desarrollo.

Vida Personal
Rossum actualmente divide su tiempo entre el apartamento que comparte con su madre en Manhattan y Los Ángeles. Rossum afirma que "Cuando yo era muy joven, quería ser 1000 cosas distintas". Asistió a la escuela de Gwyneth Paltrow, Kerry Washington y Sally Pressmande actrices. La escuela le dio un ultimátum cuando empezó a faltar a clase por cuenta de sus compromisos, lo que le obligó a elegir entre la escuela y la música. Prefirió continuar con la música, Rossum recibió su diploma de escuela secundaria cuando ella tenía quince en línea a través de cursos de extensión ofrecido por la Universidad de Stanford, en el Programa de Educación para Jóvenes Dotados (EPGY). Ella ganó el premio a la Mejor Actriz joven en el 2004, del Critic's Choice Awards.

Rossum empezó a salir con David Wildenstein hijo de un billonario dedicado al arte. Aunque Rossum le considera como: "Un gran hombre. Realmente inteligente, un caballero, fue en Los Angeles, mientras que él siguió a residir en Nueva York, causando el fin de la relación a finales del 2006". Prefiriendo mantener su vida personal fuera de los medios de comunicación, una tarea más fácil de vivir en su nativa Nueva York, Rossum cree que no es de interés para los medios de comunicación.

Rossum ha sido convencida por su compañero en Poseidón, Josh Lucas en trabajar con YouthAIDS, y se convirtió en una embajadora de YouthAIDS. Rossum actualmente sale con Justin Siegel, que es el hijo de Ned Siegel, el embajador de Estados Unidos en las Bahamas.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información