música
Buscador

Biografía de Emily Osment

Biografía de Emily Osment

Emily Jordan Osment (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 10 de marzo de 1992) es una actriz y cantautora estadounidense. Después de aparecer en varias películas y series de televisión en su infancia, Osment saltó a la fama por su papel como Gerti Giggles en Spy Kids 2 y Spy Kids 3-D y por ser co-protagonista de la exitosa serie original de Disney Channel nominada al Emmy, Hannah Montana como Lilly Truscott, así como la película de la serie, Hannah Montana: The Movie. Emily entró al mundo de la música grabando sencillos de soundtracks para películas y álbumes de Disney. De acuerdo a una entrevista en los Grammy 2008, Emily se encontraba escribiendo algunas canciones junto a Eve y para el año 2009 firmó con la disquera Wind-up Records y lanzó "All The Way Up", el primer sencillo de su EP debut, All the Right Wrongs, lanzado el 26 de octubre del 2009. El EP debutó en el Billboard 200 y sus canciones ocuparon los primeros puestos en el Canadian Hot 100 y Radio Disney.


Su álbum debut Fight or Flight, fue lanzado el 5 de octubre del 2010 e incluye los sencillos "Let's Be Friends" y "Lovesick", los cuales tuvieron buena recepción en los charts. Osment escribió varias canciones del álbum y trabajó junto a Tom Higgenson de Plain White T's, Toby Gad, Mandi Perkins y con los integrantes de Eve 6, Max Collins y Tony Fagenson. Emily define su música como "Pop definitivamente, pero con un aire de rock alternativo".
Biografía
Emily Jordan Osment nació en Los Ángeles, CA, Estados Unidos el 10 de marzo de 1992,hija del actor Michael Eugene Osment y Theresa Osment (née Seifert), una profesora de inglés. Su padre ha aparecido en varias películas y apareció en una película de Emily, Soccer Mom. Es la hermana menor del actor nominado al Academy Award, Haley Joel Osment.

Carrera actoral
Su introducción en la industria del entretenimiento se empezó a inicios del año 1998 a sus 5 años de edad, cuando fue elegida en un comercial de la empresa de entrega de

flores FTD. Desde allí, fue haciendo un sin número de comerciales y anuncios de televisión, posteriormente hizo su debut como actriz en la película "The Secret Life of Girls" en 1999. Ese año co-protagonizó, junto a Glenn Close, en el telefilm de Hallmark Clásico Sarah, Plain and Tall: Winter's End, un papel que le llevaría una nominación al Young Artist Awards. Desde entonces, pasó a figurar en apariciones para programas de televisión tales como Touched by an Angel, Friends y 3rd Rock from the Sun.
En el 2002, Osment hizo su debut en el cine como Giggles Gerti en Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams, que recaudó 119 millones dólares a nivel mundial y por la que ganó el premio Young Artist Award a la mejor interpretación en una película. En el 2003, volvió a interpretar su papel en la tercera parte de Spy Kids 3-D: Game Over, que recaudó 197 millones dólares en todo el mundo.
A finales del 2005, Osment consiguió el papel de Lilly Truscott, en la serie original de Disney Channel Hannah Montana. La serie rompió records de audiencia para Disney Channel con 5.4 millones de espectadores, una respuesta "más allá de nuestras expectativas", según el presidente de Disney Channel Entertainment. La demostración le valió una nominación a los premios Young Artist Awards en el 2007 a un mejor rendimiento en una serie de TV (Comedia o Drama). Osment también apareció en la promoción de Hannah Montana, Hannah Montana's Backstage Secrets, en el que interpreta a Lola en una entrevista ficticias en el canon de la serie. Además, Osment ayudó a diseñar algunas de las piezas de la colección de ropa de Hannah Montana de Disney, que lanzó la última parte en el verano del 2006.
El 25 de diciembre, Osment fue sede de la Walt Disney World Christmas Day Parade con su co-estrella Mitchel Musso. En el desfile estuvo presente Miley Cyrus y el elenco de High School Musical. Osment y Musso realizaron un sketch de un episodio de Hannah Montana. Osment también tenía una voz a través de papel en una película llamada Holidaze: The Christmas That Almost Didn't Happen, que también contó con las voces de los compañeros de las estrellas de Disney Channel Brenda Song y Dylan y Cole Sprouse. Emily interpretó varias canciones para la película, incluyendo "Don't Ya Just Love Christmas" y "One Day".
Emily hizo un papel más de voz en la película de Disney Lilo & Stitch 2: En Cortocircuito y también un papel voz de Edward Fubbwupper Fibbed Big. También interpretó a una chica gótica en The Haunting Hour: Don't Think About It, co-protagonizada junto a Cody Linley. La película le valió otra nominación a los premios Young Artist Awards en el 2008 a la mejor actuación en una película para televisión, miniserie o especial en actriz joven. En el 2007, Osment fue estrella invitada en Kelly & Tall Skunk Girl y en el show Shorty McShorts' Shorts.
En el 2008, filmó una nueva película llamada Soccer mom. En abril del 2008, la revista Parade y Forbes clasificó #1 en su lista Hot Kid Stars To Watch. Osment protagonizó la película original de Disney Channel, Dadnapped, la película se estrenó en febrero del 2009, superando en raiting a la película de Nickelodeon, Spectacular! ya que ambas se transmitieron el mismo día y a la misma hora. Ese año, en abril, co-protagonizó Hannah Montana: The Movie, película basada en la serie. En mayo del 2010, Emily terminó de grabar los episodios de la cuarta y última temporada de Hannah Montana en la que estuvo casi 5 años cuando empezó la producción a mediados de 2005; Emily declaró que este par de años se dedicará exclusivamente a su carrera musical y hará pequeñas apariciones en televisión y tal vez en cine.

Carrera musical
A finales de 2006, Emily aportó su voz en la película animada Holidaze: The Christmas That Almost Didn't Happen y cantó dentro de ella "One Day" y "Don't Ya Just Love Christmas".
Emily canta el coro de la canción de Billy Ray Cyrus "You've Got a Friend", de su álbum del 2007 Home at Last. Osment también ha grabado una canción titulada "I Don't Think About It" de The Haunting Hour: Don't Think About It, para el cual se hizo un video musical. El video fue lanzado en el DVD Haunting Hour y se estrenó en Cartoon Network.
Osment también grabó una versión remake de la canción "If I Didn't Have You" con Mitchel Musso para el DisneyMania 6, la canción fue producida por Bryan Todd. Los dos también filmaron un vídeo musical para su nueva versión. Además, Osment también grabó una canción, lanzada en el 2008, con The Disney Channel Circle of Stars. Osment registró un remake de "Once Upon a Dream" para el lanzamiento de La Bella Durmiente Edición Platino 50. La canción salió al aire en Disney Channel el 12 de septiembre del 2008. Osment también grabó una canción llamada "Hero in Me" por su película de Disney Channel, Dadnapped. También filmó un vídeo musical para acompañarlo. La canción también apareció en el álbum recopilatorio de Disney de Disney Channel Playlist, lanzado el 9 de junio del 2009.
De acuerdo con una entrevista de audio con Osment en el backstage de los Grammy del 2008, ella se encuentraba escribiendo y grabando pistas con Eve 6. En una entrevista con Half Taft Blue en el 2008, Osment dijo que ella estaba trabajando en su EP All the Right Wrongs, aunque el sonido sería completamente diferente desde el pop de Disney. Para el 18 de septiembre del 2009, Osment escribió las canciones que aparecerán en este EP en su página oficial de Twitter. El EP fue lanzado por Wind-up Records el 27 de octubre del 2009. Osment se establece en escribir la mayoría de las canciones del álbum, con la nueva pista All The Way Up, que se estrenó en Radio Disney en agosto del 2009, seguido del segundo sencillo, "You Are The Only One" en febrero del 2010.
Osment describe su música como "Pop definitivamente, pero con un aire de rock alternativo". En diciembre del 2009, Osment anunció planes para comenzar a trabajar en su álbum debut, después de que la promoción de All the Right Wrongs terminara, ha colaborado en canciones con Tom Higgenson, Max Collins, Tony Fagenson, Toby Gad y Perkins Mandi.
El 24 de marzo, Osment confirmó en Good Day NY que su álbum debut se fijó para ser lanzado a finales del verano. El primer sencillo, "Let's Be Friends" de su álbum debut se estrenó en JSYK.com el 7 de junio del 2010 y el video musical el 12 de agosto, ocupando el top 20 en varios charts europeos. Su álbum debut Fight or Flight fue lanzado el 5 de octubre del 2010. El 7 de septiembre lanzó el segundo sencillo "Lovesick" recibiendo críticas positivas, el video fue estrenado el 31 de diciembre mostrando una nueva imagen futurística de Osment.
Emily se presentó en los MTV Europe Music Awards 2010 el 7 de noviembre en Madrid, España, entregando el premio a Justin Bieber por mejor artista masculino.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Últimas acciones

Más acciones

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información