música
Buscador

Biografía de Eliza Doolittle

Biografía de Eliza Doolittle

Eliza Sophie Caird (nacida el 15 de abril de 1988), mejor conocida por su nombre artístico Eliza Doolittle, es una cantante británica de Londres, quien firmó con el sello Parlophone en octubre de 2008.Su debut auto-titulado , Eliza Doolittle fue lanzado el 12 de julio de 2010, donde debutó en el número 3 en el Reino Unido. Desde el lanzamiento del álbum, Doolittle ha generado dos 25 hits superiores, incluyendo "Skinny Genes" y "Pack Up", que debutó en el top 5 en el UK Singles Chart.


Eliza Doolittle nació en Westminster, Londres en 1988. proviene de una familia con un fondo musical exitosa y variada, su padre es John Caird, , un escritor de obras teatrales, musicales y óperas que también es un Director Asociado Honorario de la Royal Shakespeare Company y director de teatro inglés. Su madre es actriz de teatro musical inglés y modelo artista Frances Ruffelle, quien ganó un premio Tony por su papel de Éponine en la versión en inglés de los miserables. Doolittle es la nieta de Sylvia Young, fundadora de la escuela del famoso teatro y la sobrina de la cantante Alison Ruffelle.Tiene ocho hermanos. Sus padres se separaron cuando ella tenía cuatro años.Doolittle creció en Camden Town y asistió a la escuela para niñas de Channing y Westminster Kingsway College. Estaba acostumbrada a estar alrededor del espectáculo y ver a su madre cantando, (Ruffelle representó a el Reino Unido en el festival de la canción de Eurovisión en 1994, cuando Doolittle tenía 6 años) ella siemp

re había querido convertirse en un artista de grabación y escribir música. eligió el nombre artístico de Eliza Doolittle, el personaje de My Fair Lady, porque era su apodo cuando era una niña.
Antes de entrar en las listas, Eliza Doolittle recorrió el Reino Unido con su banda para obtener reconocimiento. Esto más tarde se convirtió en la gira "Playground Unplugged" donde actuó en las escuelas secundarias Kingsdale school, Hagley RC High School, la escuela de la Carta Magna, la escuela de Bewdley y centro de Sixth Form, Fairfield High School, Highworth Grammar School y escuela de Presdales.El primer lanzamiento de Doolittle es un EP homónimo que cuenta con cuatro pistas "Rollerblades", "Money box", "Police Car" y "Go Home". Este fue lanzado el 29 de noviembre de 2009. Las pistas del EP fueron remezcladas por plástic Little ("Rollerblades"), Sam Young y Jamie desde el xx ("Money Box"). Se escuchó por primera vez en un programa de radio presentado por Rob Da Bank, Nick Grimshaw, Fearne Cotton y Jo Whiley.

A principios de 2010, colaboró con Shane MacGowan en el single caritativo "I Put a Spell on You", para el terremoto de Haití de 2010. Su primer single "Skinny Genes" fue lanzado el 12 de abril de 2010, alcanzando el # 22 en el UK Singles Chart. La canción salió en un anuncio de televisión para una tienda online. Ella le dijo a Steve Lamacq la BBC que la canción es "un escenario divertido." si no te gusta alguien, si eran realmente molesto, pero es para divertirse bajo las sábanas Es el segundo single de Doolittle titulado "Pack Up" y fue lanzado el 05 de julio de 2010, alcanzando el # 5 en el UK Singles Chart oficial el 11 de julio de 2010.
Doolittle, realiza los estudios de música que en mayo 2011 grabó la canción "Running For Life" que aparece en la banda sonora de la película Adult hood. Doolittle fue invitada para en la gira de conciertos de Paloma Faith que comenzó el 30 de octubre de 2010. Ha actuado en Reality del canal 4, Big Brother. apareció en la BBC, Never Mind the Buzzcocks. En marzo de 2011 actuó en el South by Southwest festival en Austin, Texas. En abril de 2011, Doolittle viajó por el Reino Unido. El 19 de abril de 2011, su álbum fue lanzado en Estados Unidos casi un año desde la fecha de lanzamiento en el Reino Unido. En 2011 publicó el single"Material Girl" versión de Madonna.

En 2010, Doolittle prestó su imagen ' para la firma Nike ejecutando juego y funcionamiento algunos modelos para promover el concepto de Londres. En enero de 2011 se anunció que había firmado Doolittle con la Agencia Select Models con sede en Londres, Agencia que lanzó la carrera de Sienna Miller.Doolittle dijo que no cree que parezca un modelo, pero espera que la firma ayude a elevar su perfil.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información