música
Buscador

Biografía de Dyrk Shivay

Biografía de Dyrk Shivay

Dyrk Shivay es un extraordinario artista procedente de Alemania, sin ninguna barrera musical. Sus viajes a través de cerca de cincuenta países le han inspirado para combinar diferentes influencias musicales con la música moderna, añadiéndole un toque de sonidos procedentes del lejano oriente.


Ha mezclado así su colección de guitarras acústicas con numerosos instrumentos orientales como el bouzouki griego e irlandés, el Saz turco, el Oud arabe, el Cumbus turco, el Sarod de India o el Geyerleier irlandés. De esta forma, ha sido capaz de crear una simbiosis musical en la que es fácil flotar entre los conocidos mundos del pop acústico y las músicas del mundo.

Posee una extensa trayectoria como compositor, productor e ingeniero de sonido, de forma que es capaz de escribir, grabar y producir su música, contando con su propio estudio de grabación. Después de su experiencia con muchos artistas internacionales como "The Rasmus, Mando Diao, Bauhaus,..." ha logrado crear un sorprendente sonido único en su primer álbum titulado "Remember youself". El título y las letras hablan de la resistencia de la vida y de recorrer el camino interminable de la conciencia.

“...Desde mi punto de vista las fronteras entre países son obviamente solo una pequeña línea en el mapa. Al menos todo el

mundo esta conectado entre si. Podríamos inspirarnos mas entre nosotros y extender una conciencia de apertura y creatividad. La música puede ser solo una de las formas para conseguirlo, pero tal vez sea la más importante dado que la música habla todos los idiomas...“ (Dyrk Shivay )

Después de realizar exitosos conciertos en el Norte de Europa (Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica...), Dyrk Shivay llega a España. Donde "Remember Yourself" ha obtenido muy buenas criticas, que le han llevado a sonar en emisoras locales de radio de nuestro país, con las que también ha realizado entrevistas y colaboraciones. El video "Save Me From Tears" entró en el Top 20 del famoso periódico 20 minutos, donde a través de las votaciones consiguió el tiempo máximo de permanencia en el mismo(10 semanas),consiguiendo alcanzar las posiciones más altas en las últimas semanas.

Asimismo, realizó un impresionante concierto acústico en Artebar(Madrid) en diciembre de 2010, junto con su percusionista Sven Kosakowski. Dyrk se sintió orgulloso de tocar durante más de dos horas, debido a la entusiasta respuesta del público madrileño.

La semilla musical de Dyrk Shivay está creciendo permanentemente y ya ha conseguido alcanzar países al otro lado del océano como Estados Unidos y Austrilia, donde ésta haciéndose un hueco en programas de folk y músicas del mundo. Después de un intenso año, ha vuelto al estudio para trabajar en la grabación de nuevas canciones e iniciar el rodaje de un nuevo videoclip.

Autor:

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información