música
Buscador

Biografía de Drake Bell

Biografía de Drake Bell

Jared Drake Bell Dodson (27 de junio de 1986, Orange County, California) es un actor y cantante estadounidense, mayormente reconocido por su papel en la serie televisiva de Nickelodeon: Drake y Josh en la cual comparte créditos con Josh Peck.


Carrera
Drake Bell nació el 27 de Junio de 1986 en Orange County, California; es un actor, cantante, compositor, pianista y guitarrista estadounidense. Su madre es Robín Dodson, una jugadora no profesional de billar. Tiene un padrastro llamado Roy, y dos hermanos mayores, Robert 27 años y Travis 23 años. Estudió en la Orange County High School of the Arts en Santa Ana, California. Bell comenzó a actuar a los 5 años en un comercial de línea blanca, comenzó a tocar la guitarra a los trece años y a la edad de 16 años el piano, en 2005 sacó su primer disco "Telegraph" y posteriormente en 2006 sacó el segundo "It’s Only Time". Fue nominado en el 2000 al Young Artist Award (Premio a los Artistas Jóvenes) por el 'Mejor Desenvolvimiento' en una Película para Televisión, por su rol como Cage Redding en The Jack Bull. A John Cusack le gustó la participación de Drake, tanto que él mismo lo eligió para la versión joven de su papel en el filme High Fidelity. Durante la filmación de Chasing

Destiny, la co-estrella, y cantante del grupo The Who, Roger Daltrey, le dio a Bell clases privadas de guitarra ,ganó en los Nickelodeon Kids Choices a Wards 2008 como mejor actor de tv, en la ceremonia, también recibió un premio su programa "Drake & Josh".

Bell es mejor conocido por su papel en la serie de televisión de Nickelodeon, Drake & Josh como Drake Parker, en esta serie Josh Peck tiene el papel de Josh Nichols. En la serie Drake y Josh representan a dos jóvenes que se convierten en hermanastros cuando la madre de Drake se casa con el padre de Josh o sea Walter así convirtiéndose en una gran familia.

Accidente
El 29 de diciembre de 2005, Bell estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Los Angeles' autopista Costa del Pacifico. Iba en el coche con un amigo, y un camión se pasó una luz roja provocando una colisión. Como su coche era un Ford Mustang 1966, el volante era de madera y metal, los cinturones de seguridad eran sólo alrededor de la cintura, y no había bolsas de aire. Debido a esto, su rostro quedó en el volante, lo que resultó en una fractura de cuello, seis dientes perdidos, una mandíbula rota en tres lugares, un cráneo con fisuras, y un profundo corte a través de su barbilla que dice que podía mantener su lengua a través de la salida y con una cicatriz de dos y media pulgada. Bell se sometió a cirugía plástica para reparar su rostro. En una entrevista, Bell dijo que le atemorizaba estar conectado a tubos, ser alimentado sólo con líquidos y no saber si estaría bien, y si ya no podría cantar, actuar, o si aún le quedarían sus zapatos.

Banda
Drake Bell desde su participación en el "Show de Amanda" se dio a conocer como un gran actor y músico ya que en este seriado comenzó a darse como músico con su banda Drake "24/7"

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información