música
Buscador

Biografía de Don Omar

Biografía de Don Omar

William Omar Landrón Rivera, nacido en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978, conocido artísticamente como Don Omar, es un compositor y cantante.
Don Omar ha tenido éxito con canciones como "Dale Don Dale", "Dile","Pobre Diabla", "Angelito Vuela", "Cuéntale" y "Reggaeton Latino", entre otras, de gran éxito en muchos países.


Comenzó componiendo sus propias canciones y poemas a la edad de 12 años. Con el paso del tiempo, se sentiría fuertemente poseído por el reggaetón. Antes de esto era pastor evangélico. Trabajó junto a Yanuri, ahora quien es uno de los exponentes de la música sacra urbana (Reggaeton Cristiano).

En el año 2002 su carrera dio un vuelco cuando Héctor El Bambino (hoy Hector el father y exintegrante de Héctor y Tito) lo apadrinó como productor musical, haciéndose partícipe como compositor en las producciones de otros artistas.

En el año 2003 sale al mercado The Last Don su primer album como solista que incluye un exito que luego será de las mejores canciones de la historia del reggaeton, Dale Don Dale, que ya estaba incluido en el disco de varios artistas MVP anterior a The Last Don.

En 2004 aparece la edicion en concierto de su disco que se llamará The Last Don Live.

Un año despues 2005 salìo a la venta Da Hitman Presents: Reggaeton Latino.

En 2005 tambien consiguió producir un disco co

n varios cantantes y sus canciones, lo tituló "Los Bandoleros". Durante ese se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en "Como olvidar", con David Bisbal, "Ella y yo", con Aventura, "My Space" y "Nadie Como Tu" con Wisin y Yandel, "Hold you down" con Jennifer López o "La Traicionera", con su acompañante Glory y un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.

En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas, comúnmente usadas en el género del reggaeton, centrándose más bien, en historias que hablan del mundo de hoy, de las problemáticas, de los sentimientos.Fiel exponente de la Tiraera , la cual se manifiesta en su guerra lirical contra la otra maravilla del reggaeton Daddy Yankee. Temas como "Tiraera a Daddy Yankee 2005", "Sácala","El rey" (Como respuesta a la re-mezcla del tema "Ganzta Zone" De Daddy Yankee junto a Hector "El Father", Yomo, Arcángel, D' la Ghetto y Angel Doze, este era el "pupilo" de Don Omar), "Reportensen" (Combinando La Guerra con Daddy Yankee y Hector "El Father") son pruebas de dicha guerra. Recientemente, puso fin a la guerra lirical que sostenía con el denominado Duo de la Historia :Wisin y Yandel, grabando así dos temas con ellos : "My Space" y "Nadie como tu ", el ultimo que fue incluido en la ultima producción del duo :"Los Vaqueros",el cual vendió 1.000.000 de copias en sus primeros tres dias en el mercado. Don Omar se ha unido a la comania WY Records debido a su tiraera con Hector El Father. Así lo han hecho Arcángel y Franco El Gorila para combatir a AlPachino; un cantante que misteriosamente salió de la nada en contra de Arcángel. Así todos estos raperos se han unido para tirarle a la compañía Gold Star Music (propiedad de Hector the Father).

Ha tenido problemas con la justicia por posesión de armas y drogas.

Su última producción musical titulada "King of Kings" (2006). Con este trabajo Omar ocupa el # 1 en las listas hispanas de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamerica.Se puede decir que con este album por fin Don Omar se proclama El rey del reggaeton inconfundiblemente. El álbum debuta #1 en ventas y el primer corte promocional del álbum, ‘Angelito Vuela’, obtiene el # 1 en el ‘Latin Chart’ de la revista Billboard, alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerado un verdadero record en el género del reggaeton. Precisamente, este álbum con su nombre junto al tema Reportense fue la causa de la ruptura de Don Omar con su padre musical Hector el Father y quien ahora es uno de sus mas despiados enemigos y quien trata de ridiculizarlo en sus conciertos.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de King of Kings, denominada "Armageddon Edition" en la cual añade 3 canciones más; 1 de ellas llamada "El Rey", es una tiraera para su antigüo compañero Hector "El Father"

En 2007 Lanzó "El Pentagono", producción musical en la cual participan varios exponentes del género. uno de los éxitos de este álbum es "Calm My Nerves" en la cual participan Don y Reel, uno de los grandes exponentes del Hip-Hop

En España, la madre patria de los latinos, es considerado el mejor exponente de Reggaeton de todos los tiempos. Las cifras indican que es el cantante de este género que mas vende en el pais europeo.

Autor: Wikipedia

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Julio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información