música
Buscador

Biografía de Dj Tiesto

17 de enero de 1969, su nombre real es Tijs Verwest, es uno de los más famosos Disc jockey de música dance y trance del mundo. Es considerado por muchos el mejor DJ de música electrónica bailable. Tiësto ha dominado las sutilezas de su arte durante el curso de su larga e imparable carrera. Empezó poniendo discos en una discoteca de su ciudad natal, Breda, a los 16 años.


Con el tiempo “se graduó” en THE SPOCK, un conocido club en la misma localidad, Holanda, donde lentamente perfeccionó una mezcla de sonidos house y bass-heavy grooves que eran claramente diferentes de las melodías de la mayoría de dj holandeses de la época. Pronto llamó la atención del sello Basic Beat Recordings, de Rotterdam, sello con el cual lanzó sus primera serie de CDs mezclados llamada FORBIDDEN PARADISE (PARAISO PROHIBIDO).

Con la experiencia adquirida, Tiësto quiso asegurarse el control sobre todos los lanzamientos que llevaran su nombre. Así pues en 1997 con su colega Arny Bink formó su propio sello, Black Hole Recordings, en donde editó su siguiente de serie de sesiones, In Search Of Sunrise (En Busca Del Amanecer) y Magik compilations.

Así que su reputación en Europa empezó a crecer, y experimentados oídos en Norte América tomaron nota: en 2000 Tiesto firmó un acuerdo con Nettwerk América y lanzó Summerbreeze, un increíble CD mix que tuvo un gran éxito, fruto del cual destaca su remix épico de Silence de Delirium que contaba con la voz increíble de Sarah McLachlan, y que alcanzó el puesto numero 3 en las listas del Billboard y grabó el nombre de Tiësto en el corazón de incontables nuevos fans.
Debut

En 2002 Tiësto dio otro paso adelante con el debut de su primer álbum como artista, In My Memory. En este álbum se destacaban temas como Flight 643, Letal Industry, Obsesión y como broche final su tema Suburban Train, todos ellos obtuvieron un gran éxito alcanzando todas las listas europeas y los 2 últimos alcanzaron el top 10 de U.K.

Su prestigio iba creciendo y realizó varias remezclas para numerosos artistas incluyendo Sarah McLachlan, BT, Faithless y Moby (su famoso remix de The Space Between de Dave Matthews Band quedó finalmente sin lanzarse). Incluso Moby le propuso a Tiësto participar en su tour Area2, en donde compartía cartel con renombrados djs de la talla de Carl Cox y Joh Digweed, y con David Bowie como una de las estrellas principales. Lo más destacable para Tiesto en el 2002 fue ser nombrado el dj # nº 1 del mundo por la prestigiosa revista inglesa DJ Mag.

En el año 2003 con Nyana, su CD mix más exitoso hasta la fecha, Tiësto continuó llenando el armario de trofeos; nombrado Dj #1 en el mundo otra vez por la DJ Mag U.K., y mejor Dj internacional en los premios DanceStar USA. Este comercial y abrumador doble CD mix que prueba que hasta la fecha Nyana es su éxito más importante, con el cual nos muestra todas sus

facetas y estilos como Dj: el cd1 The Outside revela sus producciones más duras y rápidas mientras que el cd2 The Inside es más lento y cálido con un estilo más progresivo.

Casi a finales del 2003 Tiësto actuó solo en Holanda para mas de 25.000 personas en su inolvidable Tiesto In Concert. Nunca antes en ningún lugar del mundo un solo dj había actuado en un estadio de estas dimensiones y para tantas personas.

Tiësto terminó el año pinchando la Nochevieja en Australia. El comienzo del 2004 no parece menos prometedor, Tiesto ya honra la portada de la Remix Magazine al mismo tiempo que la revista Billboard le dedica un reportaje exclusivo con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum JUST BE.

Autor: Los40

¿Has encontrado algún error en esta página?