música
Buscador

Biografía de Diana Vickers

Biografía de Diana Vickers

Diana Vickers (nacida el 30 de julio de 1991) es una cantante, compositora y actriz de teatro Inglesa que inicialmente se dio a conocer por ser la semifinalista en la quinta temporada del show de talentos británico X Factor en el 2008. En enero del 2009, Vickers firmado un contrato discográfico con RCA Records y después de participar en una gira con su compañeros finalistas de X Factor hasta marzo del 2009, comenzó a trabajar en su álbum debut, “Songs from the Tainted Cherry Tree”, hasta septiembre del 2009.


De Octubre del 2009 a enero del 2010, Vickers interpretó el papel principal en una reposición de West End revival of The Rise y Fall of Little Voice por la que ganó el premio a la "London Newcomer of the Year" en los Theatregoers' Choice Awards. El primer single de Diana, "Once", llegó al número uno en la lista de sencillos del Reino Unido después de su lanzamiento el 19 de abril del 2010 y ha vendido más de 204.000 copias en el Reino Unido. Su álbum debut fue lanzado el 3 de mayo del 2010 y logro llegar al puesto #1 en las listas Británicas, #7 en las listas de álbumes Irlandesa y el #4 en el European Top 100 Albums y ha sido certificado Platino por la BPI.

Su segundo single, "The Boy Who Murdered Love" llegó al #36 en el UK Singles Chart y el 31 de agosto del 2010 Diana reveló que su tercer single se llmaria "My Wicked Heart" el cual fue lanzado el 17 de octubre del 2010 digitalmente y físicamente el 1 de noviembre del 2010. "My Wicked Heart" alcanzó el puesto #13 en la lista de s

encillos del Reino Unido, lo que la convierte en el segundo Top 15 individuales y por tercera vez consecutiva Top 40. Vickers realizó la canción en vivo en X Factor el 16 de octubre del 2010.

Vickers ha recibido el éxito comercial musical, donde ha vendido más de 500.000 copias registradass en el Reino Unido, con ventas combinadas de sus tres singles y el álbum debut " Songs from the Tainted Cherry Tree ". Diana actualmente esta coescribiendo el material que será incluido en su segundo álbum el cual está previsto a ser lanzado en el 2011.

Primeros Años
Diana nació en Blackburn, Lancashire, Inglaterra y creció en el pueblo de Huncoat cerca de Accrington. Cuando Vickers llegó a la edad de 16 años había previsto estudiar para Niveles A y asistir a cualquier escuela de teatro o viajar a Tailandia para encontrarse a sí misma. Estudió Teatro, Psicología y participo en obras clásicas en la Escuela Westholme en Blackburn. Vickers tomo clases de canto a la edad de 11 años y participo en competiciones locales, pero nunca había cantado profesionalmente.

2008-2009: X Factor y contrato discográfico
En el 2008, Vickers realizo una audición para la quinta temporada de la serie The X Factor, cantando "The Blower's Daughter" de Damien Rice, donde Louis Walsh comentó que se parecía a un "pequeño hippie". Vickers fue seleccionado para formar parte del show en vivo y fue apadrinada por Cheryl Cole, junto con los demás competidoras, Alexandra Burke y Laura Blanco.

Las actuaciones en directo de Diana atrajeron tanto elogios como críticas. En la semana 5 del show se le impidió participar después de un ataque de laringitis. Vickers interpretaría la canción de Mariah Carey "Always Be My Baby" pero su médico le aconsejó no hacerlo ya podría producir un daño permanente a sus cuerdas vocales.

Diana era una de las favoritas del público y se apuntaba para ganar la competencia pero fue eliminada en la semifinal (semana 9), logrando el cuarto lugar general. Después de la final de la serie, participo en la gira X Factor Live junto con el resto de los ocho participantes entre febrero y marzo del 2009.

Tiempo después X Factor anunció que Diana firmaría un contrato con Sony Music bajo el sello Syco junto con JLS y Quigg Eoghan pero este plan de unirse a Syco fue eliminado más tarde. En su lugar, firmó con Sony Music de RCA Records. Ella comenzó a trabajar en su álbum debut “Songs from the Tainted Cherry Tree “ en enero del 2009, comentando que no sería un trabajo apresurado y que sería mas al "estilo de Diana". Ella trabajo con Cathy Dennis, Eg White, Nerina Pallot, Ellie Goulding, Cass Lowe, Guy Sigsworth, Chris Braide, Savan Kotecha, Starsmith, Alexis Strum, Patrick Wolf and Dev Hynes aka Lightspeed Champion.

2009-2010: Songs from the Tainted Cherry Tree
El primer single de Diana Vickers, "Once" fue escrito por Cathy Dennis y Eg White, y producido por Mike Spencer. El tema fue lanzado en el Reino Unido el 19 de abril del 2010 y el video musical se estrenó a través de Channel 4's Freshly Squeezed music programme. El 22 de abril del 2010, Vickers realizado una versión acústica del single debut "Once" y un cover de Snow Patrol "Just Say Yes" en la Radio 1 Live Lounge. El 25 de abril del 2010, "Once" entró en el UK Singles Chart en el número 1 en ventas de aproximadamente 70.000 copias en la primera semana de lanzamiento.

El 15 de abril del 2010 se confirmaron el nombre del segundo single de Vickers "The Boy Who Murdered Love" la cual fue escrita y producida por Chris Braide en su estudio en Londres, con la contribución lírica de Vickers. El video de la segundo sencillo fue filmado en la semana del 26 de abril del 2010 en Londres. Vickers se embarcó en su UK Tour en mayo del 2010 para la promoción de su álbum,"Songs from the Tainted Cherry Tree", que para el 9 de mayo de 2010, se encontraba en el puesto #1 de las listas británicas vendiendo aproximadamente 36.000 copias en la primera semana de lanzamiento. El 25 de julio del 2010, el álbum regresó al Top 15 en las listas británicas, y aumento de posición en 29 lugares subiendo del puesto #42 al puesto número #13.

Vickers lanzó su segundo sencillo, "The Boy Who Murdered Love" el 18 de julio del 2010 y esta alcanzó el puesto #36 en el UK Singles Chart . Diana Vickers interpreto "Once", " The Boy Who Murdered Love " y temas de su álbum debut "N.U.M.B" y “ Notice" en una sesión en vivo para MTV. El 28 de julio del 2010, iTunes lanzó un EP exclusivo de Vickers realizando en el Festival de iTunes del 2010. El cual incluyen temas como "Once", "The Boy Who Murdered Love", "Notice", "My Hip" y un cover de Snow Patrol "Just Say Yes", pero no incluye los temas "Put It Back Together" ni "You'll Never Get to Heaven" que también interpreto ese dia.

Vickers se presentó en numerosos festivales en todo el verano del 2010. Apareció en el 2010 V Festival, The Live Lounge Stage at Radio 1's Big Weekend 2010, Stoke Festival, T4 on the Beach, T in the Park, 2010 Oxygen Festival, iTunes Festival, 2010 Sundae Festival and 2010 Freedom Festival.
El 31 de agosto del 2010, Vickers participó en un video chat en live Ustream, donde confirmó que su tercer sencillo sería un tema nuevo titulado "My Wicked Heart" co-escrita por Vickers y compositores Dee Adams, VLJ Earp y Santiago y también producido por Dee Adams y James Earp. El single se escucho por primera vez el 12 de septiembre del 2010 por Tom Deacon. "My Wicked Heart" fue lanzado digitalmente el 17 de octubre del 2010 y físicamente el 7 de noviembre del 2010. Su video de se estrenó en ITV2 el 2 de octubre del 2010.

El 16 de octubre del 2010, se informó que Red Hot Chili Peppers estaba considerando una acción legal sobre las similitudes entre el coro de la conocida canción de la banda, "Under The Bridge" y "My Wicked Heart". Vickers admitió en una entrevista que había estado escuchando "Under The Bridge" poco antes de trabajar en "My Wicked Heart" y que se dio cuenta, pero había decidido ignorar las similitudes. El 17 de octubre del 2010, Vickers volvió al escenario de X Factor, dos años después de haber estado alli, para interpretar "My Wicked Heart".

En una entrevista con Digital Spy dijo: "He estado escribiendo mucho. Creo que estoy muy cerca de tener la lista para hacer del segundo álbum una realidad." Vickers se embarcó en una gira en las radio de Reino Unido para promover su nuevo single"My Wicked Heart ", que comenzó el 18 de octubre del 2010 y concluyó el 24 de octubre del 2010. El 24 de octubre, "My Wicked Heart" llegó al #13 en la lista de sencillos del Reino Unido, el #12 en la lista de sencillos de Escocia y el #22 de los irlandeses Singles Chart vendiendo 50.000 copias hasta la fecha. La cuarta etapa de Tainted Cherry Tree Tour comenzó el 8 de noviembre del 2010, una gira por el Reino Unido y por primera vez en Irlanda, donde Diana interpreto "More Than This" una canción de su próximo segundo álbum.

El 3 de junio del 2010, Vickers anunció que había comenzado a preparar canciones para su segundo álbum. En una entrevista con Orange Music, Vickers puso de manifiesto que la nueva dirección para este álbum sería, "sexy" y "aventurero", inspirado e influenciado por el indie y música rock citando las obras de The xx, The Doors, Siouxsie and the Banshees y Bjork. Vickers ha co-escribió el material con Nerina Pallot (quien escribió "Put It Back Together " para el álbum debut de Vickers), Eg White (quien co-escribió "Once") Starsmith, Braide Chris y Dee Adán (quien co-escribió "My Wicked Heart " con Vickers). El 6 de enero del 2011, Vickers viajó a Los Ángeles, Estados Unidos a co-escribir el material con John Shanks y Diane Warren. El 15 de enero del 2011, Vickers realizo su concierto debut en los Estados Unidos en Cherry Pop en West Hollywood, promovido a través de Perez Hilton.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Julio

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Julio)

DanielValadez

DanielValadez

5921

cvf2011

cvf2011

4111

SergioBruno

SergioBruno

4004

Jumato

Jumato

1256

gonzy_demi

gonzy_demi

999

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información