música
Buscador

Biografía de Demi Lovato

Demetria Devonne Lovato Hart (nacida en Dallas, Texas, el 20 de agosto de 1992), conocida como Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Mitchie Torres en las películas originales de Disney Channel, Camp Rock y su secuela, Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers. Demi estelariza la serie original de Disney Channel, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó la película Princess Protection Program junto a Selena Gomez que al igual que Demi, en su infancia tenían uno de los papeles de niños en Barney & Friends, antes de Disney.


Demi es hija de Patrick Lovato y Dianna Hart Bonheur De La Garza quien fue una "Dallas Cowboys Cheerleader" y una reconocida cantante country en su ciudad local, su padre se trasladó a Nuevo México después de que su matrimonio terminará en 1994. Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", una de las "Middle School" pertenecientes al distrito escolar "Grapevine-Colleyville Independent School District", donde perteneció a la clase de coro por 3 años. Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar en julio de 2009. Empezó a tocar el piano a la edad de siete años. Demi tiene desendencia mexicana, irlandesa e italiana y tiene una hermana mayor, Dallas Lovato, y una media hermana, Madison De La Garza, quienes también son actrices.

2008-2009
Antes de que la música de Demi fuera oficialmente lanzada algunas de sus canciones originales, como "Shadow", aparecieron en la mini serie de Disney Channel, As the Bell Rings. Lovato también cantó una versión de "That's How You Know" de la película Enchanted que se publicó en el DisneyMania 6 el 20 de mayo del 2008.

En junio y julio del 2008, actuó en varios House of Blues y parques por su Demi Live! Warm Up Tour en preparación para el lanzamiento de su álbum debut y su participación en el Burnin Up Tour de los Jonas Brothers. La banda sonora de la película original de Disney Channel, Camp Rock fue lanzada en junio del 2008, Demi apareció en cuatro de las canciones de la banda sonora, incluyendo "This Is Me" en dueto con Joe Jonas. Este tema alcanzó el número nueve en el Billboard Hot 100.

Demi Lovato fue el acto de apertura en el Burnin Up Tour de los Jonas Brothers de julio a septiembre del 2008. Varios conciertos en la gira fueron filmados como escenas de una película del concierto en 3D titulado Jonas Brothers: The 3D Concert Experience que fue lanzado el 27 de febrero del 2009. Lovato apareció en la película interpretando "This Is Me" con Joe Jonas.

Lovato lanzó su álbum debut, Don't Forget el 23 de septiembre del 2008. El álbum debutó en el #2 de el Billboard 200 vendiendo 89.000 copias la primera semana. Desde entonces, ha vendido más de 473.000 solo en los EE.UU.. Lovato declaró en una entrevista que el álbum fue grabado en diez días. El álbum fue precedido por su sencillo debut "Get Back", que fue lanzado el 12 de agosto del 2008 y alcanzó el número cuarenta y tres en el Hot 100. En diciembre del 2008, el segundo sencillo "La La Land" fue lanzado y alcanzó el número cincuenta y dos en el Hot 100 y en marzo del 2009, el tercer sencillo "Don't Forget" fue lanzado y alcanzó el número cuarenta y uno en el Hot 100 convirtiéndose, en su sencillo más exitoso hasta el momento. Un EP, "Moves Me", fue lanzado en diciembre del 2008 por el sello Well Go USA, pero no bajo el apoyo de Lovato. El EP presenta las canciones grabadas por Lovato antes de firmar con Hollywood Records y algunas de su infancia. En el 2009, grabó "One and the Same" de Princess Protection Program a dueto con Selena Gomez, ambas protagonizan la película.

A principios del 2009, se anunció que Demi se embarcaría en su Summer Tour 2009 con el fin de promocionar su próximo segundo álbum, Here We Go Again que afirmó se lanzaría en el verano de ese año. La gira comenzo el 21 de junio del 2009 en Hartford, Connecticut y concluyó el 24 de agosto en Manchester, New Hampshire, misma con la que regresaría el 29 de octubre en el Fall Tour con 3 conciertos más.


Demi lanzó su segundo álbum, Here We Go Again, el 21 de julio del 2009. El álbum debutó en el #1 en el Billboard 200 vendiendo 108,000 copias en la primera semana. Antes del lanzamiento del álbum Lovato dijo: "Va a tener un sonido diferente. Canto mucho rock, pero esta vez quiero hacer más canciones tipo de John Mayer. Espero poder escribir con gente como él.." El álbum fue más inspirado por la música acústica que por el sonido pop rock de su álbum debut. El primer sencillo del álbum, "Here We Go Again", fue lanzado el 23 de junio del 2009, se convirtió en uno de los sencillos mas vendidos de Demi, y alcanzó el número quince en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo del álbum, "Remember December", fue lanzado el 17 de noviembre del 2009, pero sólo logro llegar al número seis en la Bubbling Under Hot 100.

Ella apareció en el segundo álbum de estudio, Smile Kid de la banda We the Kings. El álbum fue lanzado el 8 de diciembre del 2009. En el álbum, contribuye como vocalista invitada en el sencillo "We'll Be a Dream", lanzado en marzo del 2010. El video musical de la canción fue lanzado el 22 de abril del 2010 a través MTV.com.

2010-Presente
El 30 de marzo del 2010 se anunció a través de su página oficial de MySpace el South America Tour 2010, como su primera gira internacional de encabezada. La gira comenzó el 23 de mayo del 2010 en Santiago de Chile, y concluyó el 28 de mayo del 2010 en São Paulo, Brasil. El 27 de abril del 2010, los Jonas Brothers anunciaron su World Tour 2010 con Lovato y el elenco de Camp Rock 2: The Final Jam de invitados especiales. La gira visitará varios países y continentes, incluyendo toda Norteamerica y algunos países de Sudamérica y Europa. La parte Americana de la gira comenzó el 7 de agosto del 2010 en Tinley Park, Illinois y terminará el 9 de noviembre del 2010 en Porto Alegre, Brasil.

Lovato también aparece en dos álbumes de bandas sonoras en el 2010. Ella grabó canciones para el álbum, Camp Rock 2: The Final Jam, que fue lanzado el 10 de agosto del 2010 debutando en el #3 en Billboard 200 con más de 41.000 ejemplares de ventas solo la primera semana, hasta ahora en el Billboard 200 alcanzó alrededor 300.000 copias. También aparecerá en la banda sonora de su serie, Soony with a Chance el 5 de octubre del 2010 desprendiendo el sencillo, Me, Myself and Time que también sirvió para promocionar la línea de ropa del personaje de su serie, Sonny Munroe.

Demi declaró en julio del 2010 que el trabajo de su tercer álbum había comenzado, y dijó: "El nuevo álbum, hasta el momento tiene poco pop y más R&B. Es un poco más personal. Tiene un sonido diferente a lo que he hecho anteriormente y estoy realmente emocionada de ver cómo resulta. Keri Hilson y Rihanna son mi inspiracion para el sonido ahora. También he escrito la mitad de una canción en español. Resultó realmente increíble, así que espero que mis fans les encanté también".

Carrera como actriz
Demi empezó su carrera como actriz a mediados del 2000 grabando episodios que tiempo después saldrían al aire en septiembre del 2002 en la serie de televisión infantil, Barney & Friends como Angela, apareciendo de la séptima y octava temporada, donde conoció a su entonces mejor amiga Selena Gomez. En el 2006 apareció en el episodio "First Down" de la serie Prison Break como Danielle Curtin. También apareció en la segunda temporada de la serie de televisión Just Jordan como Nicole, en el episodio "Slippery When Wet". En enero del 2007, obtuvo el papel de Charlotte Adams en la mini-serie de Disney Channel, As the Bell Rings en su versión estadounidense, estrenada el 26 de agosto del 2007. Algunas de sus canciones originales, incluyendo "Shadow", aparecieron en el show. Al salir del la serie, su personaje fue reemplazado por Lindsey Black.


En el 2008, Lovato protagonizó la película de Disney Channel, Camp Rock. Ella interpretó a Mitchie Torres, una niña de catorce años de edad, con la esperanza de convertirse en cantante. La película se estrenó el 20 de junio del 2008 en los EE.UU. por Disney Channel, con 8.9 millones de espectadores, lo que pone a Lovato como la nueva estrella adolescente de Disney. A continuación, Lovato pasó a ser la protagonista de la serie original de Disney Channel, Sonny with a Chance, estrenada el 8 de febrero del 2009 en los EE.UU. La segunda temporada de la serie se estrenó el 14 de marzo del 2010. La serie protagoniza a Lovato como Sonny Munroe, que se convierte en la nueva integrante del elenco de un show de diversos sketches de comedia en vivo, So Random!.

En junio del 2009 co-protagonizó la película original de Disney Channel, Princess Protection Program como la princesa Rosalinda junto a Selena Gomez. La película trata de una joven princesa que se encuentre detenida por el Programa de Protección de las Princesas y es llevado de repente a la Louisiana, donde ella debe aprender los entresijos de comportarse como una adolescente estadounidense normal. La película es la cuarta más alta en puntuación de las Disney Channel Original Movies, y se estrenó el 20 de mayo del 2009 con 8.5 millones de espectadores. En septiembre del 2009, la producción de Disney Channel comenzó con Camp Rock 2: The Final Jam. La película se estreno el 3 de septiembre de 2010 y ganó 8 millones de espectadores en su estreno.

En marzo del 2010, Lovato fue una de las muchas estrellas que aparecieron en el anuncio público para el Voto Latino con el fin de promover la organización de "Be Counted" campaña por el Censo del 2010 EE.UU. Lovato apareció en un episodio de la serie médica dramática Grey's Anatomy como una paciente adolescente que sufre de esquizofrenia en el episodio titulado "Shiny Happy People" salió al aire el 13 de mayo del 2010 de la cadena de televisión ABC. En una revisión del episodio, EW.com alabó su actuación afirmando que: "Todavía creo que incluso un observador imparcial podría concluir que la princesa de Disney hizo un buen trabajo en calidad que de un suicida de 16 años de edad, que ingresó luego de tratarse de garra al cabo sus propios ojos".

Demi Lovato hizo una aparición sorpresa en America's Next Top Model en el episodio del 15 de septiembre al igual que en CNN el 7 de septiembre del 2010 para hablar sobre el bullying. Se rumora su debut protagónico en el cine para el año 2011.

Vida Personal
En una entrevista con la presentadora Ellen DeGeneres, Demi admitió haber sufrido bullying en séptimo grado, habló de las experiencias dolorosas que pasó con el acoso en el séptimo grado. De acuerdo con Lovato, la intimidación era tan grave que un día, en un arrebato de frustración y angustia, le pidió a su mamá darle una educación en el hogar.

Ella escribió la canción "For the Love of a Daughter" a su padre distanciado. Lovato es una cristiana y al igual que los Jonas Brothers y Selena Gómez lleva anillo de castidad que lo suele cambiar por un collar. Antes de realizar cada show reza con todo su personal. Demi es vegetariana. Después de que Lovato y Selena Gomez, publicaron un vídeo blog en YouTube en marzo del 2008, Miley Cyrus y su amiga Mandy Jiroux subieron una parodia de este video, que captó el interés de la prensa rosa. Los informes incluyen la teoría de que Gomez y Lovato podría reemplazar a Miley Cyrus por lo que Selena Gomez aclaró que no había enemistad.

En marzo del 2010, Lovato empezó a salir con Joe Jonas, con quien se reunió por primera vez durante el rodaje de Camp Rock en el 2007. El 24 de mayo del 2010, Demi confirmó a través de su Twitter oficial que ella y Joe ya no estaban juntos. En una entrevista con UsMagazine,Joe Jonas declaró: "Demi y yo sabíamos que entrar en nuestra relación romántica podia no ser fácil. Me doy cuenta de que durante el tiempo que pasamos juntos siento que se preocupan más por nuestra amistad en este momento. esa fue mi elección para romper, pero yo la quiero como amiga. Ella ha estado allí para mí cuando yo la necesitaba. voy a seguir siendo su amigo y estar ahí para ella". Se ha rumoreado que ha mantenido relaciones sentimentales con Trace Cyrus, hermano de Miley Cyrus, con Dirk Mai, un fotógrafo

estadounidense, Cody Linley, actor estadounidense y su compañero de reparto de Sonny with a Chance, Sterling Knight.

Lovato ha sido honrada con el premio "La Embajadora Honoraria de Educación" de la Asociación Americana para los Trastornos Desordenados. En el 2010, en su décimo octavo cumpleaños, les compró una casa a su familia al estilo mediterráneo en Los Ángeles. Ella dijo: "Para mí dar eso a mi familia en mi cumpleaños, fue el mejor regalo". luego añadió: "Tiene casi todo lo que puedas imaginar en ella, es la más hermosa casa, me encanta". Lovato, también ha comprado con sus actuales 1,88 millones de dólares su casa en Toluca Lake, Los Angeles. Ella compró esa casa cuando tenía 16 años.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Septiembre

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Septiembre)

azucena1948

azucena1948

121

Jumato

Jumato

65

deadmau5

deadmau5

53

cajaristo

cajaristo

50

AndrewPalace

AndrewPalace

40

Top 100 Usuarios