música
Buscador

Biografía de David Demaría

Biografía de David Demaría

Nacido el 20 de enero de 1976 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con sólo 14 años se inició como cantante y músico en un grupo, Kelliam 71, que duró 6 años.
Tocaban versiones de sus grupos favoritos: El Último de la Fila, The Beatles, etc, incluso llegaron a grabar un disco, pero nunca se publicó. Durante aquella época aprendió a tocar la guitarra y adquirió tablas sobre el escenario.


Creció entre el flamenco más puro y grupos como Led Zeppelín, Pink Floyd, The Clash o The Rolling Stones, y por ellos se siente influenciado junto a grupos y artistas españoles como El Último de la Fila, Mecano, Nacha Pop o Alejandro Sanz.

Con 19 años se inició como solista y sacó su primer álbum al mercado, David DeMaría (1997), con temas como Amor multiplicado por dos, Nuestra historia, y Aprendiendo a vivir.

El año siguiente, tras cambiar de discográfica, se lanzó su segundo disco, Soñar despierto (1998), donde se incluía Perdidamente enamorao y Sed de ti.

Su tercer trabajo llegó en 2001, tras un nuevo cambio de disquera. Era El color del destino (2001), que tenía como singles Entre la piel y el alma y Carpe diem y un dueto con Abigail, Aprender a sufrir. En este trabajo consiguió contar con nueve temas propios de los diez que conforman el álbum.

Durante los últimos años ha estado componiendo también para otros artistas. Así, su primer gran éxito le llegó en 2001 con Los Caños,

gracias al single Niña, piensa en tí, al que siguieron Sin decirnos nada y Agua de luna. Estos éxitos le abrieron el camino como compositor para otros artistas. En 2002 surgieron temas como Lucharé hasta el fin (segundo single de Operación Triunfo, el álbum), Perdido en el paraíso y Lluvia en el corazón de Alejandro Parreño; La magia de corazón de David Bustamante; varios de los temas que forman parte de Peter Pan, el musical, y el reciente tema candidato a Eurovisión 2003 interpretado por Manuel Carrasco, Viviré, moriré.

Para este 2003 también se esperan lanzamientos de sus composiciones en las voces de Malú, Enamorada y Tú; Tamara, La huella de tu adiós; y Chonchi Heredia, Amor de veneno.

Después de dos largos años de trabajo, el cuarto disco de David Demaría, Sin miedo a perder, el primero que lanza con la multinacional Warner Music, salió a la venta el 24 de febrero de 2003. Consta de doce canciones que fueron grabadas entre julio y agosto de 2002 en Madrid y Roma.

Éste es el álbum que David DeMaría siempre quiso hacer, sin presiones ni condiciones externas, con su propio estilo, y por primera vez es autor de todas las canciones (salvo de Aviones plateados, versión del tema de El Último de la Fila). Sigue contando con Pablo Pinilla (productor y coautor en sus anteriores trabajos), David Santiesteban y Clemente Ferrari entre otros, aemás de la mayoría de los músicos que le han acompañado estos últimos años.

David es de esos músicos que prefieren componer en la intimidad de su cuarto, suele dedicarse primero a la melodía y luego a la letra, elabora cada una de sus canciones desde sus propios sentimientos y vivencias, en definitiva, le gusta considerarse un "artesano de la música", como él lo llama. Se inspira sobre todo en el desamor, y su sensibilidad y romanticismo quedan patentes en cada uno de sus trabajos, especialmente en éste, que es exactamente como él deseaba.

Es un álbum con una producción muy minuciosa en la que él mismo ha participado dándole un sutil toque del sur (uno de los mayores encantos de este disco) con cajones, palmas, coros, guitarras españolas, etc, sin dejar de lado su tendencia pop-rock.

Además de la versión de Aviones plateados, también incluye la versión de Niña, piensa en ti que triunfó en la voz de Los Caños, tema que curiosamente tenía compuesto hacía tiempo, pero su compañía había rechazado incluir en su disco.

Autor:

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información