música
Buscador

Biografía de Clare Maguire

Biografía de Clare Maguire

Clare Rita Mary Maguire (nacida el 15 de septiembre de 1987) es una cantautora británica. Ella firmó con Universal Music Group Polydor Records en 2008. Ella fue clasificada en el quinto lugar en la lista BBC sound del 2011, lista de los 15 artistas nuevos más prometedoras. Maguire fue también señalada como una de los MTV Brand New en2011. Su voz ha sido comparada con Stevie Nicks y Annie Lennox.Su album debut, Light After Dark, fue lanzado el 28 de febrero de 2011.


Cuando tenía 17años, Maguire comenzó a viajar regularmente a Londres para establecer contactos de música y también comenzó a publicar canciones de demostración en MySpace. Uno de estos temas, fue curiosamente grabado con Joe Flory,este tema se acercó a 500.000 escuchas, lo cual condujo al interés de un número de compañías discográficas más importantes. Maguire también fue invitada al restaurante de Jay-Z para conocer al rapero y empresario millonario y otros artistas de grabación bien establecidos, incluyendo Jarvis Cocker, quien estaba impresionado y ofreció una de sus canciones. Maguire firmó un contrato de grabación con Polydor Records en 2008 y luego trabajó en su álbum de debut Light After Dark con el productor Fraser T. Smith, quien había trabajado anteriormente con Kylie Minogue y Adele.
2009-2011: Light After Dark:

Maguire comenzó una gira Europea en octubre de 2010 apoyo a Plan B y Hurts. También escribió una canción con su compañero el artista de rap de Birmingham Mike Sk

inner titulado Lock The Locks que contará en su último álbum de Streets, Computers and Blues. Maguire también aparece en la canción Midnight que aparece en el Drum and Bass-duo Chase & Status de su segundo álbum de estudio No more Idols.
Maguire lanzó su primer single Ain't nobody en el Reino Unido el 18 de octubre de 2010 a través de Polydor Records, donde debutó en el número 78 en el UK Singles Chart. Un remix de la canción fue usado en el comercial del coche Renault Clio de 2011,"¿What is Va Va Voom?". La canción You're Electric fue seleccionada como el single de la semana en iTunes y estaba disponible para descarga digital gratuita desde 28 de diciembre hasta el 03 de enero de 2011. La canción también aparece en el álbum light After Dark, pero fue lanzada como parte de un EP exclusivo iTunes titulado Let's Begin. En marzo de 2011, Maguire fue telonera del grupo The Script en su gira por el Reino Unido.
El 31 De diciembre de 2010, la canción Lucky apareció como otro tema promocional gratis en Amazon. Luego lanzó su segundo single The Last Dance. El sencillo se dice que ha sido escrito por Maguire el día después de la muerte de la leyenda de la música Michael Jackson, en respuesta a una serie de comentarios injustificados. El video oficial que acompañó el single se estrenó primero por The Sun el 07 de enero de 2011 y fue dirigido por AlexandLiane. La canción fue escogida por 4Music y 'Pista VIP de la semana' y también 'Record de la semana' por BBC Radio 1 DJs Fearne Cotton y Dev. BBC Radio 1 agregó la canción a la B - List en su lista de reproducción.
Light After Dark entró en el número 7 en la lista oficial de álbumes top 100.El álbum fue lanzado el 20 de febrero de 2011. El último sencillo del álbum fue 'The Shield And The Sword'. Alcanzó el # 91 en las listas de música del Reino Unido.

2011- Presente: Segundo Álbum de estudio
Durante 2011, Maguire ha estado trabajando con varios compositores y productores para su segundo álbum. Durante su gira de su álbum debut, estrenó nueva canción titulada 'Mess You Around'. También estrenó 2 nuevas canciones durante algunos festivales durante el verano de 2011, titulado 'A Change In Me' y 'Lights Out'. Maguire ha descrito el álbum como un "estilo más blues/" con influencias de Johnny Cash entre otros.
aparece en una canción del DJ galés High Contrast 'Almost Human' de su próximo álbum. Un estilo diferente para Maguire, con un sonido más Drum and Bass
En una entrevista en marzo de 2012, Maguire dijo de su nuevo álbum, "con este álbum he tomado mucha inspiración a través de mis propias experiencias y personas que he conocido. Es nervioso y crudo que se adapte a mi voz. Es honesto y muy gracioso así. No hubo ningún

humor en mi primer disco y que me molesta porque me gusta estar alrededor de personas que me hacen reír. En términos de género, supongo que viene bajo el alma". También se declaró en esta entrevista que el álbum está programado para su lanzamiento en enero de 2013.
Vida Personal:
Nacida en Solihull, el 15 de septiembre de 1987, Maguire proviene de una gran familia musical irlandesa, es la segunda de los tres hijos de Caroline ( de soltera Deeham) y Francis Maguire y comenzó a cantar y escribir música desde los 7 años.Ella fue a una escuela femenina de Saint Martin. Cita entre sus influencias significativas a Johnny Cash, Prince, Michael Jackson, Fleetwood Mac y Sister Rosetta Tharpe.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información