música
Buscador

Biografía de Ciara

Biografía de Ciara

Ciara Princess Harris, nacida el 25 de octubre de 1985 en Austin, Texas, Estados Unidos, es una cantautora, bailarina, y modelo estadounidense. Ciara hizo su debut en el verano de 2004 con el sencillo número-uno del Billboard Hot 100, "Goodies". Su álbum Goodies, fue lanzado el 28 de septiembre de 2004 en Estados Unidos, y el 24 de enero de 2005 en Reino Unido. El álbum produjo 3 sencillos dentro del top-2 del Billboard su principal influencia ha sido Michael Jackson y Janet Jackson.


El segundo álbum de la cantante, Ciara: The Evolution, fue lanzado el 6 de diciembre de 2006, en el que se incluía el Billboard Hot 100 top 10 hit "Get Up" con Chamillionaire, los top 10 de R&B/Hip-Hop Charts, "Promise" (no. 1), "Like a Boy" (no.6) y "Can't Leave 'Em Alone" con 50 Cent. En Estados Unidos, el álbum fue certificado Platino solo 5 semanas después de su lanzamiento, y hasta la fecha ha vendido más de 1.3 millones de copias en EU y 1.8 millones a nivel mundial.
En mayo de 2009, después de ser pospuesto durante casi un año, Ciara lanzó su tercer material discográfico titulado Fantasy Ride, del que se desprenden el R&B top 10 hit "Never Ever" con el rapero Young Jeezy y el hit mundial "Love Sex Magic" con la colaboración de Justin Timberlake. El álbum recibió todo tipo de críticas, desde "decepcionantes" hasta "altamente favorables".
Ciara cita a Michael Jackson como inspiración.

Debido a que su padre era integrante de la Armada desde su niñez vivió en Alemania, Nueva Y

ork, California, Arizona y Nevada, pero pasó un largo tiempo en Atlanta. En su juventud comenzó a escribir sobre su agitada vida de un lugar a otro y desde ahí decidió que debía dedicarse a la música profesionalmente. Se unió con otras chicas en un grupo, que abandonó al conocer al productor Jazze Pha. A partir de ese momento se unió a Sean Garrett (co-escritor del éxito de Usher "Yeah!") para componer "Goodies". Cuando Lil Jon escuchó la demo anunció que sería un gran éxito, por lo que decidió ser su productor. En el verano de 2004 LaFace editó el single, que pronto llegaría a las listas de R&B, por lo que en ese mismo año, en el mes de septiembre, y bajo la producción de Lil Jon, Jazze Pha y Sean Garrett editó su álbum debut "Goodies". En el álbum también dejaron una huella Missy Elliott con el tema "1, 2 Step" y Petey Pablo en colaboración en el primer single. En el álbum también colaboran Ludacris, en el tema "Oh", y R. Kelly escribiendo la canción "Next to you". En los Grammy 2006 estuvo nominada como mejor artista revelación, y a mejor colaboración de rap junto a Missy Elliott por el tema "1, 2 Step".

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información