música
Buscador

Biografía de Chayanne

Biografía de Chayanne

Nombre artístico de Elmer Figueroa Arce, nació el 28 de junio de 1968, en Río Piedras (Puerto Rico). Es hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas, es el tercero de cinco hermanos.
Está casado con Marilisa Maronesse, una mujer venezolana con la que tiene dos hijos; Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.


Chayanne cuenta: “mis hijos son el eje de mi vida, el motor que me mantiene vivo, la razón por la que estoy cimentando mi felicidad en el trabajo y en la familia”. "La gente sabe lo que soy, lo que tengo. Sabe que la música es uno de mis grandes amores, pero tengo los personales, que son mi mujer y mis hijos y no los cambio por nada". "La verdad del ser humano está en sus hechos, en sus logros, en la gente que lo rodea y mi familia es maravillosa".
A los diez años se inició en la música, participando en el grupo 'Los chicos', uno de los más populares grupos durante los años 80 y con quienes grabó cuatro discos. Con esta formación graba cinco discos y participa en la película "Conexión Caribe".
En 1987 inicia su carrera en solitario, y el camino al éxito, con su primer disco, 'Chayanne', en el segundo álbum, también llamado ‘Chayanne’ incluye uno de sus principales temas ‘Este ritmo se baila así’ con el que se dio a conocer en todo el mundo. En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola par

a promocionar la marca al ritmo de sus canciones. Al poco tiempo saca un nuevo disco; ‘Tiempo de Vals’ por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino.
En 1992 saca a la luz 'Provócame', un disco en que cambia de imagen, con un estilo más sensual y provocativo. A continuación saca un nuevo disco; ‘Influencias’ en el que rinde tributo a varios artistas hispanos.
Chayanne compagina su actividad musical con el oficio de actor. Ha trabajado en varias series de televisión: 'Pobre juventud', 'Las divorciadas', 'Tormentos', 'Sombras del pasado', 'Volver a empezar' y 'Generaciones'. Y a trabajado en alguna película de cine: ‘Linda Sara’, ‘Dance with me’.
Tras cuatro años de descanso en las grabaciones, publicó 'Volver a nacer', plasma su madurez musical.
Su siguiente álbum, "Atado a tu amor", le supone su entrada en el mercado europeo, principalmente en España, y su segunda nominación a los premios Grammy.
En el 2001 irrumpe con un nuevo disco, titulado 'Simplemente' con el que parece comerse el mundo. En él incluye dos temas en inglés.
En el 2002 se estrena un recopilatorio de sus mejores temas titulado "Grandes éxitos", en el que incluye tres temas inéditos, entre ellos su súper conocida canción "Torero". Que tuvo un tremendo éxito.
Y en 2003 sorprende con su nuevo disco "Sincero", donde pone ritmo al asfalto y despierta el deseo de corazones ávidos de pasión por encontrarse con el sabor de música hecha con fe. Y cuenta con la colaboración de compositores como Franco De Vita y Estéfano. Chayanne se sumerge en ritmos Rock y Hip Hop en algunos de sus temas y se estrena como autor de uno de los temas del disco.
En marzo de 2005 edita ‘Desde Siempre’ que es una colección de las canciones más románticas de Chayanne, incluye material de 15 años, con el inédito Contra vientos y mareas compuesta por Franco de Vita.
El 25 de septiembre de 2005 fue publicado su último álbum hasta el momento; ‘Cautivo’, compuesto por 10 canciones. Retoma sonidos de los 60.
Paso a paso, Chayanne ha construido una carrera artística a prueba de bombas. Su trayectoria musical se ha ido desarrollando con una solidez sorprendente. Cada uno de sus discos ha sido un escalón hacia la cumbre, perfectamente construido, perfectamente modelado, que le han procurado la experiencia y la seguridad que ahora se manifiesta de manera sorprendente, revelando al gran artista detrás de esa sonrisa franca y contagiosa que se adelanta como anuncio de honradez, sinceridad y nobleza.
Discos de oro, de platino, premios MTV, permanencias récord en las listas Billboard, millones de discos vendidos, fans de su música y fans de su físico, convierten a Chayanne en una reconocida estrella dentro del panorama de la música occidental.
Chayanne, el popular cantante y actor puertorriqueño, está considerado uno de los mejores intérpretes de origen latino. Ciclón imparable, seductor y enigmático, allá donde va, arrasa.

Autor:

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información