música
Buscador

Biografía de Celines

Biografía de Celines

A muy temprana edad comenzó a aflorar el talento de la interprete Celines. La vocalista natural de Peñuelas , Puerto Rico, grabando dos sencillos. A los 15 anos comienza con su otra pasión en el arte, la actuación. Estudia Arte Dramático en la Academia de Ofelia D'Acosta, graduándose entre los cinco mejores prospectos de la academia. Dicha experiencia la llevo a las tablas actuando en obras de teatro como: La Casa de Bernarda Alba, La Casa de los Siete Balcones y Mujeres.


Celines ingresa en 1988 a la Universidad de Puerto Rico para realizar un grado en Drama. Ese mismo año se una como vocalista a la orquesta de merengue "Las Nenas de Ringo y Jossie" con quienes graba el éxito musical "El hombre bueno". Al cabo de un año, Celines se retira de dicha agrupación para organizar su propia orquesta, la cual luego paso a ser la agrupación Mayra & Celines.

En dicha agrupación Celines es reconocida por todo el pueblo puertorriqueño como una de las mejores exponentes del género del merengue. Grabo éxitos como: "Mentiras, "Señor", "Tanto Amor" , "A Fuego Lento", "18-75", "Un Hombre", entre otros.

En 1996, Celines realizo una de sus más grandes metas, grabar su primer disco como solista, el cual realizo para el desaparecido sello discográfico RMM. En "Libre", Celines logro varios éxitos radiales como: "Si vuelves tu", tema grabado por "La Lupe". También grabo otro éxito radial muy recordado, "Amigos", el cual fue grabado a dúo con el merenguero Manny Manuel. C

on esta producción Celines tuvo la oportunidad de cantar en el Madison Square Garden de Nueva York; en el reconocido Festival de Los Enamorados que producía RMM. Para su segunda producción, en 1997, la prensa de Puerto Rico la reconoció como "La Flor del Merengue", nombre que lleva su segunda producción de merengue. Ese mismo año fue escogida por los lectores de la revista de farándula TeVe Guía como "El rostro más bello de la televisión puertorriqueña". En "La Flor del Merengue", Celines grabo varios temas que tuvieron mucha aceptación en la radio entre los que se destacan, "Perdono pero Nunca Olvido" y uno de su autoría "Te Quiero". Con esta producción, la artista tuvo la oportunidad de presentarse en el Meadowlands Arena de New Jersey; junto a las grandes estrellas de RMM.

En 1998, Celines realizo uno de sus más codiciados sueños, la producción de boleros, "Al Compas de un Bolero", la cual representa para la artista "emociones vividas y por vivir". En la misma se recrea un sentimiento de amor "de lo que fuimos y de donde vinimos". Esta majestuosa producción estuvo dirigida por el maestro Mandy Vizoso. La mayoría de las canciones que se incluyen en esta obra musical pertenecen a grandes compositores puertorriqueños como: Sylvia Rexach, Rafael Hernández, Bobby Capó, Placido Acevedo, entre otros. Su primer corte promocional fue un popurrí de canciones: "Amor por ti", "Que falta tu me haces" y "Lagrimas Negras". En este mismo ano volvió a las tablas con la obra "Hace Rato Llego el Apocalipsis al Barrio" en la cual protagonizo junto a los chicos de Grupo Manía.

En 2000, Celines grabo en el género del merengue pensando en el público bailador. Es por eso que "Alma Morena", se destaca entre otros, el innovador ritmo bomba. De esta producción se destacan los temas "El Nene Que Quiero Yo" y "No Renunciare".

En el 2002, Celines regresa con su nueva producción "Histeriha". En este álbum, Celines hace gala de la madurez de su talento vocal.

Sentimientos encontrados se presentaron en los doce temas contenidos en esta propuesta musical bajo el sello Black Dot Records. Su primer corte promocional lo es "Inevitable", contenido en una rítmica versión en merengue y una balada del cual realizo un video clip junto al reconocido modelo y actor Julián Gil. Con esta producción Celines vuelve a grabar un tema de su autoría, "Hagámoslo". Además, en esta producción, Celines explora ritmos variados la balada, el dance, la bachata y prevaleciendo en este celado trabajo el bailable merengue romántico que la dio a conocer.

Con este trabajo Celines ha comenzó su internacionalización donde para el mes de marzo del 2003 visito las Islas Canarias (España) para participar de los más reconocidos carnavales compartiendo escenario con estrellas tales como: Willie Chirino, Paulina Rubio y los chicos de Operación Triunfo, entre otros.

Luego de algunos años fuera de los escenarios, Celines se prepara para su regreso oficial a la música. Celines se encuentra actualmente ensayando con su orquesta y en los preparativos de lo que será su nueva producción discográfica.

Autor: Yolycher

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información