música
Buscador

Biografía de Carlos Rivera

Carlos Augusto Rivera Guerra nació el 15 de marzo de 1986, en Atlzayanca, Tlaxcala, México. Es hijo de José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y María de Lourdes Guerra Martínez (con la cual pasaba un momento difícil antes de ingresar a La Academia). Norma Lizbeth, Jorge Gilberto y Gonzalo Aarón son sus hermanos.


Con una marcada formación religiosa, por estudiar en una escuela de monjas estuvo en la disyuntiva entre ser sacerdote o cantante decidiéndose por la 2a. Se considera muy devoto por lo que siempre lleva con él imágenes religiosas.
Desde niño su interés por cantar fue evidente y en su desarrollo escolar mostró en general gusto por las artes.

La familia de Carlos siempre le enseñó a luchar por lo que uno quiere y fue a la edad de 15 años cuando Carlos tomó la decisión de ser cantante. Sus padres no se opusieron pero se mostraron herméticos al respecto, especialmente su madre por las expectativas que tenía para su hijo, a quien le hubiera gustado verlo como un profesionista.
Esta decisión vino después de que Carlos ganara el primer concurso de canto de su vida y esto fue en su primer año de preparatoria cuando entró al concurso de canto de la escuela. Al ganarlo, pasó a la final estatal y obtuvo el primer lugar.
Después de este logro, Carlos se dio cuenta de las grandes posibilidades que tenía como cantante, así que con el ímpetu que siempre lo ha caracterizado empezó por su propia cuenta su carrera como intérprete.

Empezó a cantar en fiestas y bares, al ser el ganador del concurso estatal estaba invitado a todos los festivales estatales, así que gracias a todas estas presentaciones su proyección como cantante fue creciendo en Huamantla.

Seguro de su talento, él mismo organizaba sus conciertos, buscaba patrocinadores y se encargaba de cobrar la taquilla, recuerda que en ese entonces cobraba 20 pesos por cada entrada. Poco a poco la gente fue conociéndolo y cada vez asistían más a sus conciertos. Al cumplirse el primer año de haber ganado el concurso de canto estatal, organizó un concierto de aniversario al que llamó “365 Noches de Canto”, dicho evento fue todo un éxito.

Al siguiente año Carlos volvió a ganar el concurso de canto estatal y además logró el primer lugar en la competición de composición musical.

Conforme el tiempo pasaba, Carlos se convertía día con día en toda una estrella de Huamantla. Su popularidad crecía de tal manera que fue invitado a la estación de radio de la ciudad para una entrevista. La Gerente de la emisora al escuchar su voz le propuso convertirse en el presentador del espacio juvenil de la radio. Así que con tal sólo 16 años de edad se convirtió en el locutor del programa “Audio manía”.

El trabajo en la radio de Huamantla, lo combinó con su vocación por la música. El programa se convirtió en un espacio de promoción para su propia causa, ahí anunciaba sus próximas fechas y programaba sus canciones.
Para ese entonces Carlos ya era conocido dentro de la zona de Huamantla y municipios aledaños. Con tan sólo 17 años, ya era un veterano en los concurso estatales, por tercer año consecutivo lo había ganado y continuaba cantando en eventos, hasta que fijó sus metas en un nuevo y ambicioso objetivo.

A principios de 2003, se anunciaron las audiciones para la segunda generación de “La Academia”. En mayo de ese año, Carlos viajó a la Ciudad de México para asistir al casting, logró pasar todos, hasta llegar a ser de los 40 finalistas, sin embargo no le permitieron entrar a la última etapa porque no cumplía con uno de los requisitos principales para entrar al reality show: ser mayor de edad.
A pesar de que Carlos contaba con todo el talento para pertenecer a la 3ª Generación de La Academia, ese inconveniente lo obligó a detener sus planes por un tiempo. Regresó a su natal Huamantla y continúo con su carrera a nivel local.

Para ese entonces, Carlos ya estaba considerado como uno de los talentos más grandes de Huamantla. Su lucha, esfuerzo y logros fueron reconocidos al dedicarle una sección en el museo de la ciudad, donde se colocó una de sus fotos además de todos los trofeos y reconocimientos que hasta el momento había conseguido.

A pesar del éxito que había logrado en su ciudad y que crecía día con día, Carlos sabía que no podía conformarse y que necesitaba buscar una nueva oportunidad con el que hasta ese momento era su más grande sueño: formar parte de La Academia.

En febrero de 2004 Carlos se volvió a presentar al casting de “La Academia” ésta vez el tiempo estaba de su lado, tan sólo le faltaban unos meses para cumplir la mayoría de edad.

En el casting de Veracruz quedó entre los 8 mejores, por lo que pasó a la final nacional, donde eligieron a 36 finalistas hasta concluir el proceso con 18 participantes que formarían la 3ª Generación de La Academia.
Entre esos 18 participantes, estaba Carlos. Su sueño por fin se había cumplido, su familia feliz al igual que él, sin embargo la situación con su madre era difícil por lo que prefirió ser reservado y no contarle que estaba dentro de La Academia.

Una vez dentro de La Academia, su vida tomó el giro que él buscaba y quería. Estaba feliz ante la nueva experiencia, la energía de cada concierto era maravillosa y las clases las disfrutaba día a día
Las diferencias que tenía con su madre llegaron hasta la pantalla, sin embargo lograron solucionarlas al interior de La Academia

Carlos desde un principio fue favorito para ganar La Academia, y así fue. El 4 de julio del 2004, Carlos Rivera Guerra se convirtió ganador de “La Academia 3”, ganando así 3 millones de pesos. La final se disputó en Acapulco.
Las oportunidades para desarrollar su carrera siguieron presentándose, inició una gira por todo el interior de la República Mexicana y Estados Unidos al lado de sus compañeros de la 3ª Generación de La Academia y participó en el Desafío de Estrellas.
En mayo de 2005, firmó contrato con SONY BMG e inició la planeación de lo que sería su primer álbum.
Fue el intérprete de “Eres total” tema principal de la telenovela “Amor Sin Condiciones” y del tema de la película “Mar de Sueños”, el tema tuvo tanto éxito que obtuvo la nominación a las Diosas de Plata por Mejor Canción de Cine.
Finalmente el pasado 2 de Octubre Carlos sacó su primer álbum homónimo.

En esta producción discográfica participaron grandes productores y los mejores compositores del

momento: Juan Carlos Calderón, Fato, 3 de copas, Noel de Sin Bandera y Franco De Vita, entre otros.

Disponible en dos presentaciones *CD+DVD *DVD+ CD (El DVD contiene sus actuaciones en el “Desafío de Estrellas”)

Dicho material contiene 14 baladas románticas, de las cuales 9 inéditas, 2 duetos, uno con Yuridia, también ex alumna de la Academia, y otro con un nuevo talento español que es Noemí Puga y por último 3 covers específicamente “Calido y Frío” de Franco de Vita, “No soy el Aire” de Miguel Luna y su primer sencillo “Te Me Vas”, original de Charlie Masso. A su vez, Carlos incluyó “Eres Total”, tema de la Telenovela “Amor sin Condiciones” y “Y Si Tú Supieras”, de la cinta “Mar de Sueños”.

Autor: Dominique

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Noviembre

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información