música
Buscador

Biografía de Camela

Biografía de Camela

El grupo Camela surgió en San Crsitóbal de los Ángeles un barrio de Madrid, España. Tres amigos inseparables, Ángeles, Dioni y Miguel Ángel se juntaban todos los días para cantar en la calle hasta que un día decidieron reunir dinero y grabar unos cuantos cassttess. El primero de ellos fue "Junto a mí" de 1993 seguido de "Me gustan tus ojos". Obtuvieron un gran éxito en su barrio además que se vendían todos en cuestión de días en los mercados ambulantes.


En 1994 uno de los cassettes llegó a las manos de Alfonso Corral, él tenía un sello discográfico independiente. Éste les fichó y sacaron su primer disco oficial titulado "Lágrimas de amor". Éste se vendió como la espuma y se animaron tanto que al año siguiente lanzaron su segundo álbum, "Sueños inalcanzales".

El año 96 fue su año ya que realizaron más de 120 conciertos por toda España y actuaron tanto en las radios como en las televisiones locales y nacionales. Este fue un paso muy importante y así sacarón su tercer disco, "Sus 12 primeras canciones". Como bien dice el título de su disco se encontraban 12 sencillos donde habían mezclado todo tipo de sonidos desde el tecno hasta la rumba.

"Corazón indomable" de 1997 fue su siguiente trabajo musical y uno de los más especiales para los tres miembros del grupo ya que alcanzó el número uno en ventas.
Pero no quedo aquí la cosa porque al año siguiente "Camela Dance" rompió con todas sus expectativas y en la primera semana fue disco platin

o.

"Solo para tí", publicado en 1998 fue el último disco con AR antes de fichar por EMI .

En el 99 la multinacional EMI les contrató pero su primer sello decidió editar "No puedo estar sin él". Fueron momentos duros para el grupo ya que le decían adiós a una persona que les había llevado al éxito. Aún así con nuevo sello discográfico la banda sacó "Simplemente amor". Con éste vuelven a batir todas las ventas y fue número uno más de un mes.
Deciden llevar su promoción al otro lado del charco y en mayo del 2001 viajan a Chile y el éxito es más de lo esperado.

A finales del 2001 Camela saca "Amor.com" y venden más de 400.000 copias y a su vez alcanzan los cuatro millones de discos vendidos durante toda su carrera por ello les otorgan el disco de diamante.

"Por siempre tú y yo" se lanzó a la industria musical en el año 2003 con canciones escritas por sus tres componentes. Al año siguiente deciden no parar y sacan "10 de Corazón" siendo un disco de homenaje a sus diez años de su carrera musical.

Durante el 2005 Camela se toma un respiro y su sello discográfico lanza "Camela Oro", dos discos donde se recoge lo mejor del grupo.
Sus fans no pueden esperar y Camela vuelve a escena ofreciendo disco por año: "Se ciega por amor" del 2006 y "Te prometo el Universo" del 2007

En Mayo del 2008 "Laberinto de amor" ve la luz y desde su publicación sigue en el tercer puesto de los discos más vendidos de España. Su gira de promoción comenzará el 14 de junio en Bilbao recorriéndose de esta manera todas las ciudades de la Península Ibérica.

Autor: Silvya

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información