música
Buscador

Biografía de Bustamante

Biografía de Bustamante

David Bustamante nació el 25 de marzo de 1982 en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Su inclinación musical siempre ha sido la romántica. Admira a artistas como Luís Miguel, Marc Anthony y Sergio Dalma. Tras terminar los estudios primarios Bustamante no quiso estudiar más y a los 16 años de edad se puso a trabajar con su padre en la construcción.


Su talento musical llegó en el bautizo de su primo cuando realizó una versión de Los Pecos. Toda su familia quedó impresionada. Así pues el joven artista se unió a una tuna y comenzó hacer pequeñas actuaciones en las fiestas de los pueblos cercanos y en algún teatro. También intentó participar en el concurso de Bertín Osborne, Lluvia de estrellas.

Su oportunidad la alcanzó a través del programa Operación Triunfo. Fue en el año 2001 cuando el cántabro ingresó en el concurso y quedó en el tercer puesto. Hubo mucha controversia por su posición en el concurso ya que se rumoreaba que había sido un montaje, finalmente el tiempo le dio la razón.

Desde ese mismo momento Bustamante no ha parado. En primer lugar obtuvo un contrato con la discografía Vale Music de donde surgió su álbum debut, "Bustamante". 700.000 copias fueron las que vendió con este disco y a su vez se consolidó como cantante en el panorama musical español.
En el 2002 realizó una gira de promoción ofreciendo más de 70 concie

rto por toda España y de ahí surgió un DVD que rompió todos las ventas del momento. Ese mismo año se convirtió en la imagen de Cantabria.

"Así soy yo" fue su segundo disco editado en el 2003 y producido por Emilio Estefan (marido de la cantante Gloria Estefan). David se animó y compuso parte del álbum, una faceta que aún no sabía que poseía.
Esta vez su gira se amplió por América Latina actuando en México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y muchos otros más.

En el 2005 lanzó otro álbum titulado "Caricias al alma". Un disco que se grabó en España e Italia y esta vez producido por Pablo Pinilla. Una novedad en esta pieza musical fue la introducción del reggaeton como se puede observar en su sencillo "Devuélveme la vida".
Este tercer trabajo alcanzó el número uno de ventas cuatro semanas seguidas, convirtiéndolo en Disco de Platino en España y Disco de Oro en Venezuela.

Al año siguiente realizó diversas versiones en su disco "Pentimento" llegando a ser, de nuevo, numero uno de ventas y Disco de Platino en España. Realizó una de las giras más exitosas del año.
En el plano de lo personal el 2006 también fue su año ya que se casó con su novia y actriz Paula Echevarría.

Otro gran éxito que consiguió fue en el 2007 ganando el concurso de baile, Mira quién baila. A su vez compuso el Himno del club de fútbol del Racing de Santander y formó parte del disco del aniversario del sello discográfico Vale Music.

En la actualidad Bustamante ha sacado recientemente su quinto disco, "Al filo de la irrealidad" consiguiendo el Disco de Oro en la primera semana.
Es el disco más internacional que ha realizado en toda su carrera musical ya que su producción la ha llevado Kike Santander y la discografía es la unión de Universal Music con Vale Music.
En mayo hará su gira promocional por España ya que por el momento la está realizando por América Latina.

Autor: Silvya

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información