música
Buscador

Biografía de Beyonce

Biografía de Beyonce

Beyoncé Giselle Knowles (nacida el 4 de septiembre de 1981) es una cantante de Pop, R&B y soul, compositora, productora, bailarina, actriz y diseñadora de modas estadounidense, mejor conocida por su primer nombre Beyoncé. Adquirió fama al haber pertenecido a uno de los grupos femeninos que más discos han vendido en los Estados Unidos:Destiny's Child. Debutó como solista en el 2003 con el álbum titulado Dangerously In Love, se dio aún más a conocer con exitosas canciones como "Crazy In Love", "Baby Boy" y "Naughty Girl."


Ganadora de diez Premios Grammy – 7 como solista y 3 con Destiny's Child – la han hecho una de las más exitosas exponentes del género R&B. Ha incursionado en el mundo de la actuación en películas como Austin Powers en Miembro de Oro y recientemente en Dreamgirls.

Destiny's Child
Junto a Beyoncé, completaban el grupo LaTavia Robertson, LeToya Luckett y Kelly Rowland. Tras problemas con el manager, LeToya y LaTavia se fueron del grupo y se buscan como suplentes Michelle Williams y Farrah Flankin, esta última abandonó al poco tiempo alegando que "era demasiada presión para ella;" formándose el trío Beyoncé, Kelly y Michelle. Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. En 2004 el grupo se volvió a unir para realizar el disco Destiny Fulfilled, con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos con los sencillos "Lose My Breath" y "Soldier."En 2005, pa

ra finalizar la carrera del grupo, sacaron "1#'s", una recopilación de todos sus éxitos con tres nuevas canciones: Stand Up For Love, Check On It (Beyoncé Feat. Slim Thug) & Feel The Same Way I Do.

Carrera De Solista
Su debut en solitario fue en el año 2003 con el lanzamiento de su dico: Dangerously in Love, con el que alcanzo los primeros puestos en las listas de éxitos con los sencillos "Crazy in Love" & "Baby Boy." Se ha dedicado también al cine con la película The Fighting Temptations ese mismo año.

Los días 4 (en el resto del mundo, coincidiendo con su vigésimo-quinto cumpleaños) y 5 (en los Estados Unidos) de septiembre de 2006 se puso a la venta su segundo álbum en solitario B'Day. El primer sencillo fue "Deja Vu" en el cual colabora la actual pareja de Beyoncé, Jay-Z. Tras él se ha publicado "Ring the alarm", que pasó bastante inadvertido por las listas de éxito. Pero a finales del 2006 con el tercer single, Irreplaceable la gran diva del R&B se colocó de nuevo en lo más alto de las listas de éxito de medio mundo. Esta canción permaneció 10 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100. Finalmente se lanzó como cuarto single del disco el tema "Listen", que tuvo buena acogida en listas gracias al enorme éxito del film "Dreamgirls", pero que quedó lejos de igualar el éxito arrollador de "Irreplaceable". Beyonce sacara ediciones especiales del álbum B'day que incluirán temas inéditos como por ejemplo "Beautiful liar", a duo con Shakira o !Amor Gitano" con Alejandro Fernández entre otras nuevas como "Flaws & All" o "If".

Beyonce otra vez se lanza al cine con el musical Dreamgirls, llevado magistralmente a la gran pantalla por Bill Cordon. La película opta a 8 nominaciones Oscar de la Academia, siendo el film con más nominaciones del año 2007, entre las que destacan mejor actor secuendario (Eddie Murphy), y mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson). Beyonce da vida a Deena Jones, una de las componentes de las Dreametes, un joven trio musical de los 70 que sueña con triunfar en el mundo de la música. Esta historia está inspirada en el mítico grupo "The Supremes", lideradas por Diana Ross. Beyonce recibió 2 nominaciones a los premios Golden Globes, (Mejor Actriz- Musical o Comedia & Mejor Canción Original por Listen)En 2007 ha grabado duetos con Shakira y con Alejandro Fernandez.

Autor: Wikipedia

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información