música
Buscador

Biografía de Beth

Biografía de Beth

Elisabeth Rodergas Cols (Beth) nació en Súria, en Barcelona, el 23 de diciembre de 1981 por lo que es capricornio. Sueña con protagonizar un musical y está estudiando para ello. Carácter no le falta a la barcelonesa de la Academia. Tiene dos hermanos: Isaac mayor que ella, y la pequeña Gemma. Se lleva muy bien con ellos y con sus padres. Su primo y su tío son músicos.


Dice que es extrovertida, sensible y optimista, aunque reconoce que tiene un carácter difícil porque es muy tozuda. Ha vivido siempre en Súria (Barcelona), pero a los 19 años se independizó y ahora comparte piso con una prima suya en Barcelona. Cuando hizo Selectividad se fue a Inglaterra un año y medio y, a la vuelta, se matriculó en la escuela Coco Comín, donde ha estudiado Comedia Musical.

Siempre quiso ser cantante y en cuanto tuvo oportunidad, decidió subirse a un escenario. El rock, el soul, el reagge y el folk son sus géneros favoritos, pero Beth canta de todo. Su ídolo es Ani di Franco, aunque también le gustan mucho Rosana y Javier Álvarez.

A Beth le encantan el teatro y la danza, disfruta estando con sus amigos o llevándoselos a un concierto. Viste informal, aunque reconoce que es muy presumida y que le gusta mucho ir de tiendas. Ahora lleva el pelo rasta con el flequillo liso por una cuestión puramente estética.

Decidió presentarse al casting porque le gustaban much

o las actividades de los concursantes en la Academia. Vivió las pruebas con tensión, pero también con mucha alegría. Y con todo ello consiguió pasar el casting y entrar en la segunda edición de OT.
Dentro de la academia fue favorita durante todo el programa y consiguió llegar a la final junto a Manuel Carrasco y Ainhoa. Tuvo la oportunidad de cantar dentro de la academia con grandes estrellas de la música como Kenny G y Diego Torres. Quedó tercera en la segunda edición de Operación Triunfo. Para ir a Eurovisión Beth contaba con tres canciones: La vida sin ti, Dime y Cerrando Heridas. Al final el publico decidió que la canción que tenia que representar a España en Eurovisión era Dime, cuyo vídeo clip lo grabo en las calles de Barcelona su ciudad natal. Y allí fue ella a Riga a defender Dime por España. Y tras una gran actuación consiguió quedar en octava posición.

Después de la academia y de Eurovisión Beth prepara su primer disco “Otra Realidad” con el que consigue vender más de 200.000 copias. Un disco formado por 13 canciones mas un bonus con la canción Dime.

Su segundo disco fue un básico de beth en el Palau de la Música Catalana. Donde canta sus canciones favoritas.

En el año 2003 fue coronada como reina del cava en Sant Sadurní d'Anoia

En Octubre de 2006 lanza un segundo álbum “My own way home” con la discografica Warner Music Group compuesto en ingles en una estancia en Londres, del que aparecieron dos singles “Rain on me” y “All these things” alcanzo el num 57 el ventas en España.

Entre colaboraciones, en Mayo de 2009 cantó en el camp Nou el Himno del barça en versión pop.

En Noviembre de 2009 ha comenzado a preparar su tercer y cuarto album, dos nuevos trabajos (..catalan..castellano..) que apareceran en 2010.

Como emprendedora ha abierto su campo actuación dentro del “Espectáculo” en otras disciplinas, como Teatro, Cine, Televisión, Modelo, Compositora, tambien ha participado en el libro “Miradas” con comentarios e impresiones.

Autor: samu7489

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información