música
Buscador

Biografía de Ashley Tisdale

Biografía de Ashley Tisdale

Ashley Michelle Tisdale nacida el 2 de julio de 1985 es una actriz, cantante, compositora,productora y modelo estadounidense, famosa por su papel como co-protagonista en la película de Disney Channel High School Musical, en cuyas secuelas High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year repitió su papel como Sharpay Evans. Su carrera como actriz comenzó varios años antes.


Durante su infancia y de la mano de Bill Perlman, tomó parte en el rodaje de más de 100 anuncios de televisión, y más tarde participó en series televisivas entre las cuales destaca la sitcom infantil The Suite Life of Zack and Cody. Inició su carrera musical a principios del 2007 con el lanzamiento de Headstrong, su álbum debut con el cual ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del mundo. Actualmente aporta su voz para el personaje de Candance Flynn en la serie de Disney Channel Phineas y Ferb, además de participar como protagonista en la película Picture This! y en Aliens In The Attic, la cual fue estrenada el 31 de julio del 2009. También lanzó el 28 de julio del 2009 su segundo álbum de estudio Guilty Pleasure.

Además de aparecer como modelo publicitaria en anuncios televisivos, Tisdale ha alcanzado la fama prematura a través de la participación en series de televisión, pero el salto definitivo lo consiguió gracias a su interpretación como cantante, actriz y bailarina en

el largometraje para televisión High School Musical, donde interpretó el papel de Sharpay Evans que le dio el reconocimiento de la prensa especializada y además del empujón definitivo para lanzar su carrera musical como solista.

Primeros Años
Ashley Tisdale nació en West Deal, en el condado de Monmouth, situado en el estado de Nueva Jersey. Es la segunda hija de Lisa Morris y Mike Tisdale. Tiene una hermana Jennifer Tisdale, cuatro años mayor que ella y también es actriz. Es prima lejana del multimillonario inventor Ron Popeil por parte de su abuelo materno Arnold Morris, distribuidor de los cuchillos Ginsu. Ashley mencionó sus relaciones familiares con el dicho inventor en la emisión del día 9 de mayo del 2006 del programa de televisión The Jimmy Kimmel Show.

Comenzó a rondar los escenarios a los 3 años de edad gracias a Bill Perlman, su descubridor y representante, quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad judía local. Su mejor papel hasta el momento lo consiguió interpretando a Little Cosette en la obra de Broadway Les Misérables. Esta producción le llevó a dar la vuelta por innumerables teatros del mundo con tan sólo 10 años. A los doce años ya había cantado en la casa blanca para el presidente Bill Clinton.

En una entrevista otorgada a la revista People, Tisdale comentó que su primera aparición en televisión fue a los tres años de edad para un comercial de la empresa JCPenney. Tisdale también fue una modelo de la agencia Ford Models junto a Lindsay Lohan y Mischa Barton.

Ya sobre finales de la década de los años 90, Ashley comenzó a tener papeles pequeños en reconocidas series como El Séptimo Cielo, Boston Public o Charmed entre otras, además de obtener una participación en la película Donnie Darko, protagonizada por el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal. Más tarde se la vio en otras como The Hughleys o Still Standing. En el 2002 protagonizó un comercial de TV, muy recordado en Estados Unidos por la cómica transformación de su cabeza en una naranja. En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia (California), donde estudió y se graduó en el 2003.

Carrera como Actriz
Dos años más tarde decidió presentarse al casting de la serie de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody (También llamada en España dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody) para los papeles de Maddie Fitzpatrick y London Tipton, consiguiendo finalmente el primero de ellos que interpreta a una vendedora de caramelos del hotel donde se desarrolla la serie, en esta misma serie infantil más tarde compartió escenas con artistas como Jesse McCartney,Vanessa Hudgens, Miley Cyrus, The Cheetah Girls y Chris Brown. A medida que avanzaba el éxito de la serie Ashley aprovechaba para lanzar su carrera realizando diversos comerciales del canal y participando en especiales. También obtuvo un papel adicional como la voz de un personaje de la serie de manga Whisper of the Heart.

A principios del 2005 decidió presentarse al casting del musical que se estrenó en enero del 2006 para la TV High School Musical, siendo su primera intención conseguir el papel principal de Gabriella Montez. Finalmente consiguió el papel co-protagonista de Sharpay Evans, el cual posteriormente repitió en High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year, y con el cual interpretaría canciones como "Bop To The Top" y "What I’ve Been Looking For" entre otras. Adicionalmente ha grabado canciones para Disney, una de las cuales "Kiss The Girl", se incluyó en un video musical protagonizado por ella misma en la edición Platino en DVD de la película La Sirenita. Además grabó una versión de "A Dream Is A Wish Your Heart Makes" junto con el resto de las por ese entonces estrellas del canal denominadas Círculo de Estrellas de Disney Channel en donde también estaba Hilary Duff y Raven-Symoné. También participó en los Disney Channel en dos ediciones (2006 y 2007), en la primera de ellas desempeño el papel de capitana del equipo verde, mientras que en la segunda formó parte del equipo rojo junto con otras estrellas de Disney Channel como Brenda Song y Mitchel Musso.

La carrera musical de esta artista se difundió a partir del éxito de High School Musical, con la cual alcanzó la fama definitiva y obtuvo importantes logros, como el haber hecho historia en la música al ser la primera cantante femenina en ubicarse en el Billboard Hot 100 con dos canciones al mismo tiempo ("Bop to the Top" y "What I’ve been looking for"), a pesar de que antes ya había participado con otras canciones para Disney, como "Some Day My Prince Will Come", "Last Christmas" (esta última incluida a finales del 2007 en el álbum de canciones navideñas A Disney Channel Holiday), además de ser el primer single con el que forma parte de la discográfica Warner Bros. Records.

Tisdale lanzó una gira mundial con el resto del reparto de High School Musical a finales del 2006, con el objetivo de promocionar las cintas, ella aquí presentó las canciones de la banda sonora, además de cantar tres canciones de su álbum solista, lanzado meses más tarde. Un DVD y un álbum en vivo llamado High School Musical: The Concert que fue realizado en el 2007, con las canciones "We'll Be Together", "He Said She Said" y "Headstrong".

Tisdale realizó un EP de tres canciones bajo el sello discográfico Warner Bros. Records el 12 de diciembre del 2006, con el objetivo de promocionar tempránamente lo que sería más tarde su álbum debut. El EP fue llamado "He Said She Said" y también incluyo las canciones "Headstrong" y su sencillo navideño "Last Christmas", Este fue lanzado para promocionar este álbum. El EP fue puesto a disposición para descarga digital durante el High School Musical: The Concert.

2007-2009: Headstrong y Guilty Pleasure
El 6 de febrero del 2007 lanzó su primer álbum, titulado Headstrong a través de la distribuidora Warner Bros. Records. El disco consiguió rápidamente los primeros puestos en los principales charts mundiales, habiendo vendido solo en su primera semana 64.000 copias y llegando al quinto puesto del Billboard 200, Mientras su disco esa semana debutó en la posición 14 de la lista mundial de discos, siendo el segundo mejor debut de la semana. Su primer single fue "Be Good To Me", lanzado en diciembre del 2006 en las radios de Estados Unidosy por ventas digitales en iTunes, alcanzando el puesto 80 en Billboard Hot 100, luego dio paso a "He Said She Said", lanzado también en diciembre del 2006 llegando a debutar en enero de 2007 en la posición 77 del Billboard Hot 100, solo con descargas digitales convirtiéndose además en uno de las mejores entradas de la semana a dicha lista, pero este single fue re-lanzado en septiembre del 2007 junto a un video musical con gran acogida del público y con el lanzamiento masivo en emisoras de radio y canales de música, alcanzando así mejores posiciones que anteriormente en diferentes listas mundiales incluyendo las Billboard. El tercer sencillo fue "Not Like That" realizado solamente en Europa y Chile. En mayo del 2008 se lanzó oficialmente el cuarto sencillo de su disco, la balada "Suddenly" en Alemania y como promoción televisiva en Brasil, esta canción fue la encargada de cerrar la era Headstrong, ya que la discográfica no tiene pensado seguir la promoción del álbum.

En noviembre de 2007 Ashley lanzó un Musical llamado There's Something About Ashley. En octubre y noviembre de 2007 Ashley comenzó una pequeña gira de conciertos por distintas ciudades de Estados Unidos, actuando en varios centros comerciales de ese país con el fin de promocionar su disco y el nuevo DVD, la gira se denominó Headstrong Tour Across America. El álbum hasta la fecha ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del Mundo, además el 3 de junio del 2008, el álbum fue certificado con la categoría Oro por la RIAA en Estados Unidos por vender mas 500,000 copias en ese país.

En julio del 2008 su videoclip de la canción "He Said She Said" resulta pre-nominado para los premios MTV Video Music Awards que tendrían lugar el día 7 de septiembre del 2008, el video llegó al quinto puesto de la lista de reproducciones, pero al final no resultó nominado para dichos premios.

El 25 de julio del 2008, se dieron a conocer los primeros datos de votaciones a los pre-nominados y a pesar de que Ashley estaba bien ubicada en los Pre-Nominados no alcanzó a estar en la lista oficial, Lo mismo ocurrió en las otras tres categoría en las cuales aparecía dentro de las opciones principales, "Best Pop Video" (Mejor Video Pop), "Best Dancing in a Video" (Mejor baile en un video) y "Video of the Year" (Video del Año) Sin embargo ella formará parte del exclusivo grupo de presentadores de los premios según informó MTV, junto con Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Michael Phelps, Ciara, Scarlett Johansson, entre otros.

El 17 de octubre del 2008 fue lanzado en Alemania el último sencillo oficial de su álbum Headstrong en ese país "Be Good to Me", con el cual terminara de promocionar aquel álbum, también realizó una nueva versión del video musical de esa canción para promocionarlo en el país Europeo, el cual fue estrenado el 5 de octubre del 2008 en Viva TV Alemania y que incluía imágenes del DVD y de Ashley durante la grabación y promoción del disco.

Para el 2009 en una entrevista a Extra! TV confirmó estar trabajando en su nuevo álbum, al que prestará mayor atención una vez terminada la grabación y promoción de High School Musical 3 y en el que asegura tener mayor participación en la composición de las canciones. En una entrevista que otorgó en los "American Music Awards" dio a conocer su interés por trabajar junto a Sean Kingston, un artista que también trabaja con el productor J.R. Rotem. En una entrevista a la revista People, confirmó estar trabajando con dicho productor, además de tener listas dos canciones que formarán parte del nuevo material. También comentó haber estado escribiendo canciones durante la grabación de High School Musical 3: Senior Year.

Tisdale dijo tener el 80% del álbum ya listo, el cual seria mucho más "Pop Rock y maduro". Tommy Page informó en su página web oficial, estar trabajando en el segundo material musical de la cantante. También, el comentó en este mismo sitio que el nuevo sencillo musical estará en radios prontamente.

The Hollywood Reporter reportó que Tisdale protagoniza la película de 20th Century Fox, la cual es una Comedia-Aventura llamada Aliens In The Attic, el cual el título en español es Pequeños Invasores junto con Robert Hoffman y Carter Jenkins, la cinta fue realizada en los cines el 31 de julio del 2009 en los Estados Unidos y el Reino Unido. Ella regresa con su papel de Maddie Fitzpatrick como estrella invitada en un episodio de la seri The Suite Life on Deck el episodio fue estrenado en Estados Unidos el 16 de enero del 2009.

Tisdale comenzó sus proyectos en su nueva faceta de productora ejecutiva, el cual la lleva a tratar y producir programas para televisión, y tener un papel fundamental detrás de cámaras. Tisdale fundo su propia productora llamada Blondie Girl Productions y ahora está trabajando en un par de nuevo proyectos, de entre los cuales destaca, el nuevo programa para Disney Channel, producido interinamente por Tisdale. En una entrevista al programa Live with Regis & Kelly, el 23 de octubre del 2008, ella expresó estar actualmente trabajando para Disney Channel en una serie. Tisdale también firmo para la productora Fremantle Media (creadora de American Idol) aquí ella trabajaría produciento un nuevo reality show con ellos.

A finales de enero del 2009, Tisdale dejó la agencia Gersh Agency y firmó por las más importante agencia de talentos en Hollywood y una de las líderes en el mundo del entretenimiento, Creative Artists Agency. The Hollywood Reporter anunció en febrero del 2009 que Tisdale está colaborando en la producción junto a Jessica Horowitz y James Krieg ambos escritores de la película original de Nickelodeon Spectacular!, para crear una nueva serie animada After Midnight que actualmente se encuentra en conversaciones para su districubión.

Mas tarde en una entrevista para Cosmopolitan, Tisdale anunció que el álbum lleva por nombre Guilty Pleasure y que es mucho más "sexy y rockero" que su anterior producción. Ella también dio a concoer dos nombres de canciones incluidas en este disco "Hot Mess" y "How Do You Love Someone?". El álbum salió a la venta el 28 de julio del 2009 en Estados Unidos, sin emabrgo un mes antes el 12 de junio estuvo disponible en Alemania y el 15 de junio de 2009 en el Reino Unido.

Tisdale anunció que el primer sencillo oficial del álbum "It's Alright, It's OK" fue lanzado en para descarga digital en iTunes el 14 de abril del 2009 en Estados Unidos en la primera semana de su lanzamiento logró rápidamente el debut en la posición número 99 del Billboard Hot 100. La canción fue lanzada oficialmente en radios el 28 de abril del 2009.


Tisdale además participa en la banda sonora de la película Aliens In The Attic, también protragonizada por ella, con la canción "Switch", la cual tambien esta incluida como la pista número 14 de su segundo álbum Guilty Pleasure. Tisdale protagoniza el video del sencillo "Love Drunk" de Boys Like Girls. En la semana del 5 de agosto del 2009, Guilty Pleasure, debuta número 12 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos, con poco más de 25,000 copias vendidas en la primera semana convirtiéndose en el segundo mejor debut de la semana.

El 16 de octubre del 2009, fue lanzado como segundo sencillo de Guilty Pleasure la canción "Crank It Up" en formato radial y digital en Alemania y el resto de Europa central, para los Estados Unidos se esperaba su lanzamiento sea durante el 2010 en este país sería lanzada en su versión remix junto al cantante de R&B británico Jay Sean, sin embargo Tisdale por estar focalizada en la producción de sus nuevos roles en televisión y cine, el lanzamiento del single fue cancelado.

El 18 de marzo del 2010, Tisdale fue confirmada para el personaje de Sierra en la próxima serie de televisión de la cadena norteamericana The CW Network, llamada Hellcats, producida por Tom Welling en donde además compartirá reparto junto a Alyson Michalka, la serie se estrena el 8 de septiembre del 2010.

Tisdale repetirá su rol de Sharpay Evans en la película titulada High Stakes derivada de la franquicia de High School Musical, la cual se estrenará durante el 2011 por Disney Channel, en este proyecto también estará a cargo de la producción ejecutiva, además participa en la banda sonora de la misma cinta. El 21 de mayo de 2010, el actor Jason Fuchs confirmó que Tisdale tendrá el papel de su enamorada en su próxima película titulada The Last First Time, la cual se espera que inicie sus filmaciones a finales de 2010. Tisdale y su compañía de producción llamada "Blondie Girl Production" fue fichada con Relativity Media en 2010, para crear y producir series de televisión.

Vida Personal
Ashley padecía un pequeño problema en su nariz que se manifestaba en una desviación del 80% de su tabique y la rotura del mismo por 2 sitios. Con el tiempo este problema empezó a perjudicar su respiración y el 30 de noviembre del 2007 se sometió a una rinoplastia. Ashley contó que tenía este problema en la revista People diciendo a su vez que era muy importante para ella ser sincera con sus fans.

Tisdale en el 2007 fue nombrada la segunda mujer más "Hot" del Pop/R&B, publicada por la Revista Blender en enero del 2007 junto a otras varias artistas del mismo género. En la misma revista se decía "Tisdale tiene un don. No una voz angelical o una personalidad deslumbrante, pero una virtud aún más extraña: millones de pre-adolescentes ansiosos por comprar su álbum de debut". En marzo del 2007, Ashley Tisdale dijo a la revista Blender que no tomaba drogas ni alcohol y añadió: "Mi madre me inculcó confianza en mi misma, así que no soy alguien que pueda ceder a la presión de un grupo". En Mayo del 2008, fue votada y colocada en el número 10 de las mujeres más "Hot" por la revista para Hombres en su lista Top 100 2008. El 11 de junio del 2008, Ashley Tisdale estaba clasificada en el puesto #94 de la lista Top 100 de famosos de Forbes. Más tarde participó en una sesión fotográfica junto a sus compañeros de High School Musical Zac Efron y Vanessa Hudgens para la revista Elle.

El 5 de agosto del 2008, Ashley Tisdale fue incluida en el Top 10 de la lista Forbes de adolescentes de Hollywood mejor pagados. Estaba situada en sexto lugar por los 5,5 millones de dólares que ganó por sus papeles en High School Musical 3: Senior Year y Phineas y Ferb, así como por las ventas de su álbum Headstrong y los contratos de publicidad para los productos de Degree Girl y Red by Mark Ecko. Ashley Tisdale ganó 2,8 millones de dólares por High School Musical 3.

En Junio del 2008, Tisdale fue azotada por una ola de rumores filtrados en varios sitios internacionales como Just Jared y otros, en los que se hacía referencia a que la artista se había contagiado con el virus del VIH tras someterse a la rinoplastía, el 30 de noviembre del 2007. La noticia tuvo inmediata repercusión en el mundo de la prensa rosa, llegando al punto que rápidamente aparecieron algunos videos en YouTube llamando a "rezar por Ashley". En tanto, el hospital Cedros-Sinai Medical Center, de Los Ángeles, citado por algunos portales como el lugar donde se le diagnosticó la enfermedad, emitió un comunicado asegurando que la noticia era completamente falsa.Tres años antes de empezar a grabar High School Musical, Ashley según una entrevista en la revista Seventeen ya conocía a Zac Efron es por eso que se han gestado algunos rumores de una posible relación entre ellos durante ese periodo. Además aseguró que él, Ashley y Vanessa Hudgens son muy buenos amigos.

Tisdale fue recientemente nombrada por la revista Teen People como una de las "25 Hottest Stars Under 25." - "25 Estrellas más sexies menores de 25 años." El 12 de diciembre del 2008, Tisdale apareció en la posición número 17 de la lista de la revista Forbes "High Earners Under 30" - "Las Estrellas más ricas, menores de 30 añós".y fue considerada por la revista US Magazine como una de las cebridades mejores vestidas de octubre del 2008. Desde abril del 2009 sale con Scott Spear, el director de sus vídeos musicales.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Julio

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Julio)

DanielValadez

DanielValadez

5921

cvf2011

cvf2011

4111

SergioBruno

SergioBruno

4004

Jumato

Jumato

1256

gonzy_demi

gonzy_demi

999

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información