música
Buscador

Biografía de Ashlee Simpson

Biografía de Ashlee Simpson

Ashlee Nicole Simpson (n. Waco, Texas; 3 de octubre de 1984) es una actriz y cantante Rock estadounidense. Ashlee es la hermana menor de la también cantante Jessica Simpson y ex esposa del bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, con el correr de su carrera ha marcado notorias diferencias de estilo. Comenzó su vida artística participando en spots publicitarios y con pequeños papeles en series de televisión, y dio su salto definitivo a través de un reality show propio emitido por la cadena MTV titulado The Ashlee Simpson Show, donde se la ve grabando su primer álbum Autobiography. Simspon recibió críticas cuando trató de hacer playback en el show Saturday Night Live en octubre del 2004. El disco seguía andando y ella no cantó, dejando a la banda en el escenario. Luego de un concierto en Norte América y aparecer en una película, Simpson lanzó el segundo álbum, I Am Me, en octubre del 2005. Y e febrero del 2008, se casó con el músico Pete Wentz. El 20 de noviembre, del 2008, Simpson-Wentz dio a luz a su hijo, Bronx Mowgli Wentz


Primeros años
Ashlee es hija de Joe Truett Simpson, su representante desde el comienzo y Tina Ann Drew. Desde muy pequeña comenzó a interesarse por la música y el baile, incluso se cuenta que solía cantar junto a su hermana Jessica en reuniones familiares. A los 3 años Ashlee decidió inclinarse por el baile por lo que sus padres la inscribieron en una escuela de Ballet Clásico. Más tarde, a los once años de edad, ingresó a la Academia Estadounidense de Ballet (School of American Ballet), convirtiéndose en la más joven en ingresar en esa prestigiosa academia. Se dice que durante su estancia allí llegó a sufrir anorexia nerviosa durante seis meses, habiendo perdido hasta 31 kilos y medio. Años después se mudó junto a su familia a Los Ángeles con motivo de la creciente carrera de su hermana y fue allí donde decidió lanzarse en el rubro actoral al aparecer en diversos anuncios publicitarios y famosas series como Malcom in the middle y 7th Heaven en la cual interpretó a Cecilia Smit

h. Su carrera musical comenzó al grabar el tema principal de la película Freaky Friday, titulado Just let me cry (Simplemente déjame llorar).Comenzó su vida artística participando en spots publicitarios y con pequeños papeles en series de televisión, y dio su salto definitivo a través de un reality show propio emitido por la cadena MTV titulado The Ashlee Simpson Show, donde se la ve grabando su primer álbum Autobiography.

2004-2005: Lanzamiento de Autobiography
A mediados del 2004 lanzó su primer álbum, Autobiography. No pasó mucho tiempo hasta que se ubicó en el primer puesto del escalafón de la prestigiosa revista musical Billboard luego de vender cerca de 400.000 copias en la semana de su aparición, logrando mantener la primacía durante 3 semanas. En septiembre del mismo año logró el triple disco de platino por la RIAA tras vender 3 millones de copias sólo en los Estados Unidos El primer sencillo de este disco fue "Pieces of Me", el cual llegó al quinto lugar en el Top 100 de dicha revista, además de recibir el reconocimiento internacional en los charts de diferentes países. El segundo sencillo sería Shadow, cuya letra deja en claro su pasado a la sombra de su hermana, donde manifiesta haberse sentido diferenciada por el éxito de la creciente carrera de Jessica. El tercero iba a ser Autobiography pero a última hora fue remplazado por "La La", con estilo más cercano al punk-rock y una atrevida letra dirigida a las mujeres adolescentes y sus relaciones con el sexo opuesto. El repentino éxito del álbum pudo tener mucho que ver con el lanzamiento de un reality show emitido por la cadena MTV llamado "The Ashlee Simpson Show", donde se la mostraba durante la realización del mismo, además de incluir presentaciones en programas de televisión, eventos deportivos, la creación y grabación de las pistas, y su relación familiar al mostrar el festejo de su vigésimo primer cumpleaños. La primera temporada del reality finalizó el 20 de marzo de 2005.

2005-2006: I Am Me y debut teatral
Su segundo disco I Am Me se lanzó en octubre en los Estados Unidos y nuevamente consiguió un éxito prematuro al vender 220.000 copias en la primera semana; el primer single, "Boyfriend", un hit que no se diferenció mucho de su anterior trabajo y logró ubicarse entre las primeras posiciones del Billboard Hot 100.
En paralelo Simpson lanzó la segunda temporada de su reality show, esta vez apuntado a su vida personal aunque también con presentaciones del disco incluidas. El segundo single "L.O.V.E.", ya más cercano al pop, también alcanzó los primeros lugares. El video de este tema fue un éxito reconocido en las principales cadenas y la acercó aún más al público joven.
Con este trabajo logró la nominación en dos categorías a los "MTV Australia Video Music Awards", evento del que fue animadora además de llevarse los galardones de Mejor artista femenina y Mejor video pop por Boyfriend

2007-2008: Bittersweet World y Melrose Place
En noviembre de 2006, Simpson dijo que iba a reunirse pronto con ejecutivos de la discográfica y comenzar a trabajar en su tercer álbum. Durante 2007, Simpson trabajó en el álbum, que eventualmente le fue dado el título de Bittersweet World,con productores como Timbaland, Kenna y Chad Hugo. Simpson dijo que tendría más énfasis en los tiempos de las guitarras.
Ron Faird dijo en diciembre de 2006 que trabajar con Simpson en el siguiente álbum sería "muy difícil" por al escrutinio de la prensa y los "prejuicios", pero que Geffen trabajaría con ella para superar eso, "porque ella se merece ser escuchada y merece una oportunidad." En una entrevista en marzo de 2007 con EW.com sugirió que ella estaba trabajando con una variedad de músicos para su nuevo álbum. En octubre, el lanzamiento del álbum fue retrasado al primer trimestre de 2008. El primer sencillo del álbum, la producción de Timbaland "Outta My Head (Ay Ya Ya)", fue lanzado como descarga digital en diciembre de 2007.
En una entrevista con Cosmogirl (la cuál estuvo en la portada), Simpson dijo que había tenido una "visión fuerte" para su álbum y que se había cuestionado por "trabajar con nuevos sonidos y nuevas personas". Ashlee describió el resultado cómo "un álbum de fiesta divertido" con un lado "tonto y peculiar." En cuanto a sus planes de futuro, ella dijo que quería estar en pequeños papeles de películas y eventualmente en grandes papeles. También dijo que le gustaría hacer teatro de nuevo y que algún día esperaba tener una línea de ropa.
Simspon ha descrito el álbum por tener influencias de los 80 agregándole un estilo de pop/rock. Su segundo sencillo, "Little Miss Obsessive", fue lanzado en marzo de 2008.
Bittersweet World fue lanzado en Estados Unidos el 22 de abril de 2008. Comentarios del álbum se caracterizaron cómo mixtos.
Muchos fans de Ashlee resultaron algo decepcionados por su disco, sin embargo el disco tuvo buenas críticas ya que las letras eran buenas y era un gran disco. Además fue considerado el mejor álbum de Simpson hasta la fecha por los críticos musicales, pero éste tardó demasiado en salir a la venta y la promoción fue muy poca. Debido al anuncio de su embarazo de Pete Wentz no pudo dar un gran tour como se esperaba. Ashlee Simpson anunció el 31 de diciembre del 2008 que por el momento su mayor prioridad es su bebé Bronx Mowgli Wentz nacido a finales de Noviembre (2008) pero concluyó diciendo que espera regresar este año al estudio de grabación para seguir trabajando en un álbum.
Simspon comenzó a aparecer en comerciales para Zellers en Canadá para promover su ropa de línea, Request, en mitad de 2008.
Simpson-Wentz expresó que quería esperar hasta que su hijo fuera unos años mayor para regresar a la música, como también para hacer giras y el promocionar un nuevo álbum significaría alejarse de su hijo. Por el momento, quiere concentrarse en la actuación, que le permite pasar más tiempo con su familia.
El 18 de marzo de 2009, Simpson-Wentz apareció junto a su ex marido en la serie de crimen "CSI:NY". Protagonizó el papel de una traficante de drogas llamada Lila Wickfield en la temporada 5, en el episodio 18, "The Point of No Return". Esto marcó la primera actuación de Simpson-Wentz en la producción de Chicago.
Simpson regresó a la televisión en su papel de Violet Foster en Melrose Place. Simpson fue originalmente firmada para el show cómo miembro principal del reparto, pero los productores y ejecutivos de CW cambiaron su mente y Simpson fue despedida del show después de 13 episodios. Muchos rumores aparecieron sobre su partida repentina, incluyendo peleas con los miembros del reparto, la falta de capacidad de actuaciòn y las cuestiones financieras. Simpson-Wentz dijo que ella sabía que su carácter misteriosamente había concluido. Su última aparición fue en marzo de 2010. Más tarde fue revelado que la partida de Simpson fue por la necesidad de mostrar "un lifting" a causa de la disminución de los índices de audiencia.
Se informó el 5 de noviembre de 2009, que Simpson- Wentz repetiría su papel en la producción musical de Broadway, Chicago. Más tarde fue confirmado el 16 de noviembre de 2009. Comenzó en Broadway el 30 de noviembre de 2009, y estuvo en Nueva York por seis semanas. Estuvo en 8 shows por semana desde el 7 de febrero de 2010.

2010-presente: Cuarto álbum
Después de terminar en Chicago, Simpson-Wentz dijo en una entrevista que iba a tomarse un descanso y pasar más tiempo con su hijo. También dijo que está lista para grabar su cuarto disco, y ha estado escuchando a las bandas de su marido por inspiración. Dijo que seguirá actuando, pero desea tener papeles de comedia en un futuro. En una alfombra roja, Simpson confirmó que está de vuelta en el estudio trabajando en su cuarto álbum.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Mayo

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Mayo)

cvf2011

cvf2011

6624

gonzy_demi

gonzy_demi

3350

cajaristo

cajaristo

2752

AndrewPalace

AndrewPalace

1708

Camilamoon

Camilamoon

1328

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información