música
Buscador

Biografía de Ariana Grande

Biografía de Ariana Grande

Ariana Grande Butera (Boca Ratón, Florida, Estados Unidos; 26 de junio de 1993) es una actriz, cantante y compositora estadounidense, quien es conocida principalmente por su co-protagónico en Victorious y su papel protagónico en Sam & Cat con el personaje de Cat Valentine, y por su sencillo The Way con Mac Miller.


Ariana Grande nació en la ciudad de Boca, Ratón, en el estado de Florida, Estados Unidos, hija de Joan Grande y Edward Butera, tiene un hermano mayor, Frank Grande, quien también es actor; su familia tiene ascendencia italiana y Méxicana. Entró a la escuela de teatro North Broward Preparatory School.

Ariana dejó la escuela secundaria, pero siguió estando inscrita, así que la escuela le envía materiales para estudiar con profesores particulares. Además, Grande da clases de música y danza a los niños en el sur de África cada año como miembro de Broadway in South Africa.

2008–2013: Actuación
En 2008, Ariana interpretó el papel de Charlotte en el musical 13 en Brodway, papel que le hizo ganar el "Premio de la Asociación Nacional de Teatro de la Juventud" como mejor actriz, cuando entró al musical, Grande dejó la escuela secundaria.

En 2009, Grande participó de invitada en un episodio de The Battery's Down.

En 2010 interpretó el papel de Miriam en la primera lectura de e

l nuevo musical de Cuba Libre. Ha trabajado con compositores como Diane Warren. Ese mismo año, Grande comenzó a participar en la serie éxito de Nickelodeon, Victorious, interpretando a Cat Valentine, quien es dulce, pacífica, un poco despistada, y la mayoría del tiempo, feliz. El personaje no toma mucha atención y tiene teñido el cabello magenta, en honor a los panecillos rojos. El cabello de Ariana es pelirojo

en realidad, pero Dan Schneider, productor de la serie en la que estaba, la hizo teñirlo magenta porque no quería un elenco lleno de morenas. La serie comenzó en marzo de 2010, y terminó en febrero de 2013.

En 2011, Ariana hizo la voz de la princesa Diáspora en Winx Club, una serie animada de Nickelodeon. Éste mismo año, Victorious, lanzó su primer soundtrack de la serie, llamado Victorious (Music From the Hit TV Show), Ariana participó en ciertas canciones, entre estas Give It Up, I Want You Back y Leave It All To Shine.

En junio de 2012 Victorious estrenó el segundo y tercer soundtrack de la serie, Victorious 2.0: More Music From the Hit TV Show y Victorious 3.0: Even More Music from the Hit TV Show, a excepción del anterior, Grande sólo está presente en una de las canciones de cada soundtrack, 5 Fingaz To The Face y LA Boyz respectivamente. Mas el show se estaba convirtiendo en un éxito y Ariana se hacía cada vez más conocida en todo el mundo. En agosto del 2012 se anunció la nueva serie de Nickelodeon, Sam & Cat, la cual sería un spin-off de iCarly y Victorious, a cargo del productor de ambos programas, Dan Schneider.

A principios de 2013, Victorious era la serie más exitosa de el canal de televisión, superando a programas importantes como Big Time Rush, fue en ese entonces cuando se anunció que la temporada número 4 sería la última. Algunos creyeron que había sido por la aparición de la nueva serial incluyendo a Ariana y Jennette. Grande tweeteó que no esperaba que terminara el show y que ella estaba dispuesta a trabajar en ambos shows a la vez, lamentablemente, no pudo suceder. Sam & Cat estrenó el día 8 de junio de 2013, la serie contaba con 20 episodios, pero debido a la aceptación del público que tuvo la serie el día de estreno, Nick anunció el 11 de julio, que la serie tendría 20 episodios más para la primera temporada, siendo un total de 40 episodios para la primera temporada.

2009–2013: Carrera musical y Yours Truly
Desde antes de los 15, Ariana ya había comenzado a grabar canciones de estudio, entre éstas, Higher y Let It Rain. Más tarde, en 2009 Grande comenzó a hacer covers de sus cantantes favoritos como hobbie, los cuales se encuentran disponibles en su cuenta oficial de Youtube. Gracias a esto, el talento de Ariana se hace notar, por lo cual se comienza a hacer más popular y distinguida.

En 2011, Ariana ya tenía suficientes canciones propias, las cuales siempre cantaba en presentaciones pequeñas que tenía, algunas serán parte de su álbum primer debut. Greyson Chance pidió que Ariana saliera en su vídeo del sencillo Unfriend You, invitación que ella aceptó. El vídeo fue publicado el 30 de Junio de ese año. A la vez, Grande grababa discos con sus compañeros de Victorious, para los soundtracks de la serie, en estos Ariana tenía ciertas apariciones e incluso, llegó a tener dos duetos.

En 2012, el vídeo musical de su primer single titulado Put Your Hearts Up fue lanzado en su canal VEVO de YouTube el 14 de febrero de 2012, éste tuvo un éxito moderado. Ariana comenzó a hacer un nuevo álbum llamado Yours Truly, ya que el primero contenía un estilo que a ella personalmente no le gustaba.

En 2013, su segundo vídeo The Way con la colaboracion de Mac Miller fue lanzado en VEVO el día 28 de marzo de 2013, sencillo que actualmente cuenta con 79 millones de reproducciones aproximadamente, es decir, que tiene la posibilidad de ser VEVO Certified en sus pocos meses de haberse publicado. Éste sencillo, ha obtenido un gran éxito a través de los medios y ha alcanzado puestos altos en los iTunes charts, por lo que Ariana ha venido ganando mayor reconocimiento entre el público. El 22 de Julio del mismo año saca su segundo sencillo Baby I, el cual superó a otros artistas en iTunes chart, entre estos Miley Cyrus y One Direction.

Yours Truly, el álbum debut de Ariana Grande saldrá a la venta del 3 de septiembre de 2013. Ariana reveló la portada el 29 de Julio por su cuenta de twitter, posteriormente Ariana fue revelando cada día un vídeo de 30 segundos en el que enseñaba una pequeña parte del coro de algunas canciones. El día 8 de Agosto su álbum salió para pre-ordenar en iTunes, en el cual con el mismo, se reveló la lista de canciones completa, y además, una canción adicional por la pre venta, Right There (con Big Sean).

Autor: Wikipedia

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Mayo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información