música
Buscador

Biografía de Antonio Orozco

Biografía de Antonio Orozco

Nació en Barcelona el 23 de noviembre de 1972 y ha vivido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra le viene a los 15 años cuando en Triana (Sevilla) vió y escuchó hacer esto a unos chicos en la calle Betis, cerca del río Guadalquivir. Allí se compró una guitarra.Después de tocar en algunos bares incluso pagando para poder tocar, consigue sacar su primer disco.


En marzo de 2000 edita “Un reloj y una vela”, del cual ha vendido más de 100.000 copias. Xavi Pérez, pianista de jazz y colaborador de grupos, fue el que consiguió sacarle de los bares y convencerle de que grabara este su primer disco. "Tan lejos y tan cerca" fue el single de presentación.
En octubre del 2001 sale a la venta su segundo disco “Semilla del Silencio” (misma discográfica y mismos productores que el anterior), del que hizo una reedición con DVD de un directo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y del que ha vendido más de 300.000 copias y cuenta con la colaboración de Malú (Devuélveme la vida).

En 2003 ganó el prestigioso Premio Ondas al Mejor Artista en Directo y un premio "Tu música", (de la Isla de Puerto Rico) a su canción " Devuélveme la vida ".

En mayo de 2004 sale su disco “El principio del comienzo” con la discográfica Universal. Fue grabado en Febrero entre Tarifa y Barcelona en el que Antonio Orozco se vuelve a rodear de sus productores habituales Xavi Pér

ez y Tato Latorre e incorpora a Rafa Sardina (Alejandro Sanz) en las mezclas y al prestigioso Stephan Marcussen (R.E.M, Prince, etc) para la pasterización. “Quiero Ser” fue el primer single de este nuevo trabajo.

En el 2005 edita el disco “Antonio Orozco Edición Tour 05”, que es un CD + DVD en el que incluye tres temas nuevos y todos los temas incluidos en su disco Antonio Orozco editado para el mercado americano. Además hizo de telonero de Juanes en su gira americana, actuando en los conciertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles. Esta fue la manera de darse a conocer en América. Su gira por Latinoamérica ha sido una de las más exitosas de su carrera visitando la mayoría de las ciudades de los países más importantes.
Uno de sus duetos más conocidos es que ha hecho con Lucie Silvas (What You're Made Of).

En Noviembre de 2006 editó su cuarto trabajo de estudio “Cadizfornia”. Un nombre que refleja todo lo vivido este último año por Antonio. Un viaje entre España y América repleto de conciertos y experiencias inolvidables. El disco fue grabado durante Julio y Agosto de 2006 entre Tarifa y Barcelona en el que vuelve a contar con sus colaboradores habituales. Su primer single es el tema “Tres Corazones”. Entre los temas del disco destacan “Soldado 229” el cual lo interpreta a dúo con Iván Ferreiro ( ex de Piratas) , “Todo va al revés” que cuenta con la ayuda de la estrella del hip-hop Tote King y “Por qué no les devuelves el sol” en la cuál canta con Youssou N´Dour.

Autor: carlos9garcia

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información