música
Buscador

Biografía de Anna Vissi

Biografía de Anna Vissi

Nacida en Chipre Anna comenzó su carrera musical a la temprana edad de seis años, acudiendo al conservatorio de Chipre. A los doce ganó su primer premio en un concurso local. Su madre pronto se dio cuenta del talento de su hija y se traslado con su familia a Grecia, donde su hija tendría mejores posibilidades para su carrera musical.


Ella comenzó colaborando con Mikis Theodorakis ("18 Lianotragouda gia tin pikri patrida", "grammata apo tin Germania"), Stauros Koujoumtzis hasta 1976 ("Sagapo", "Sta chronia tis ipomonis" ), Giorgos Hatzinasios ("To palikari"), Doros Georgiadis("To palio to aeroplano", "As kanoume apopse mian arhi") entonces ella empezó a colaborar con Nikos Karvelas que actualmente es muy conocido por grandes éxitos que llegan hasta nuestros días.

La colaboración de Anna con Nikos comenzó a principios de los 80 y desde esos días ellos han colaborado en numerosos proyectos juntos (aproximadamente 14), la unificación de su pasión por la música ha generado numerosos éxitos, y más de 20 números 1 como: “Kryvame tin agapi mas”, “San ta pinasmena peristeria”, “Oute ena sagapo”, “Dodeka”, “Eleni”, “Trellainomai”, “Paralio”, “Den Thelo Na Xereis”, “Min psahnis tin agapi”, y muchos más.

1996-1997
Después de la aparición en el mercado de su álbum “Klima Tropiko” (Clima trópico) Anna comenzó a d

ominar el mercado discográfico griego. El álbum fue un best seller al instante, llegando a conseguir un disco de Platino en pocos meses.

Anna actuó alrededor de Grecia dando más de 40 conciertos, después de este tour, un nuevo club fue construido especialmente para Anna, donde presento un show de tres horas de duración, el club se completo durante noches, pasando a ser la show de una sola cantante con más éxito de Grecia.

El alcalde de Atenas preguntó a Anna si quería acompañarle en la celebración de la Nochevieja de 1996/1997 en la Plaza del Parlamento de Atenas, donde actuó delante de más de 20.000 atenienses.

En Febrero de 1997 Anna ganó los premios a la mejor cantante, la mejor interpretacón y a la canción más sonada del año en los Premios de la Música Griega. En este mismo año Anna se convirtió en la presidenta de una asociación de Ayuda infantil de Chipre, con sólo una actuación recaudó más de 150.000 Libras

Su álbum “Trauma” (Herida) salió en Abril de 1997 llegando a ser disco de oro en 12 días, después de eso se pusieron a la venta 150.000 nuevas unidades y llegó a ser triple platino en 6 meses. Anna comenzó en el mercado americano con el Single “Forgive Me This” Producido por Ric Wake, productor de entro otros Celine Dion. Su disco “Trauma” salió a la venta en Australia.

1997-1998
Anna presento su nuevo álbum “Antidoto” en la tienda de música más grande del Pireo, donde se concentraron unos 5.000 fans, este evento se repitió en Tesalónica. En siete días “Antidoto” vendió unas 80.000 copias, marcando un nuevo record de ventas en Grecia. Ella también se presentó con el Triple disco de Platino conseguido por “Trauma” de Sonic Music Europe.

En Marzo de 1998 Anna ganó siete premios Pop Corn: Mejor Cantante, Mejor Interpretación, Mejor Directo, Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Carátula y a la Canción más sonada del año. Además Nikos Karvelas (El compositor que más ha trabajado con ella) ganó otro premio por la composición de la canción “Mavra Yalia” (Gafas negras)

1998-1999
En Febrero de 1999 Anna Vissi tuvó dos actuaciones en Londres que “colgaron el cartel de completo” en el Forum Music Theatre y en el Palladium Theatre. Las entradas también se agotaron para los conciertos que Anna dio en su primer mini-tour por Estados Unidos, donde recorrió Los Angeles, Atlanta, Chicago, Boston Y Nueva York, donde actuó en el Madison Square Garden.

Los Ángeles Times dijó : “Una actuación carismática, se puede sentir su magnético talento… esperen muchas cosas de esta nueva estrella internacional en potencia”

1999-2000
Anna actuó en el Royal Albert Hall el Domingo 5 de Marzo, allí estuvieron numerosas personas de la comunidad griega y numerosas celebridades que viajaron desde Grecia y un significante número de británicos que fueron a conocer a la extraordinaria cantante griega.
La aparición de Anna sobre el escenario fue sensacional, proporcionando a los asistentes una actuación que duro dos horas y media, donde ella canto y bailó sin parar. Los palcos del teatro y la Platea se volcaron con la cantante y cantaron cada una de sus canciones. El domingo por la noche el prestigioso teatro vivió unos inolvidables momentos, no sólo con la música griega… Anna Vissi dio lo mejor de ella para todos aquellos que estuvieron en aquella actuación, y todo el Royal Albert Hall escuchó por primera vez 4 nuevas canciones del disco Internacional en Inglés que saldría meses más tarde. .

Aquel año Anna Vissi estaba preparando el proyecto de su primer álbum internacional, ella grabó su primer disco completo en Inglés que se lanzó a toda Europa durante el verano. El primer Single del disco “Everything I am” fue compuesto por Nikos Karvelas, con la letra de Paul Barry. El resto de las pistas del disco fueron escritas por Compositores internacionales como: Russ Ballard, Mark Taylor, Graham Stack, Steve Torch, Paul Stanley, Tina Shafer, Julian Harris, Danielle Gerber y por supuesto Nikos Karvelas. El álbum fue producido por Brian Rawling (Cher “Belive” Enrique Iglesias) Ric Wale (Celine Dion) y Meter Asher (Linda Ronstardt, Diana Ross y Cher).

Millones de espectadores vieron a Anna Vissi cuando hizo su debut internacional actuando en la elección de Miss Universo con la canción “On a night like this” de su nuevo álbum. El video “Everything I am” de su primer álbum internacional fue filmado en Finlandia y dirigido por Anti Jokinen de Solar Films.

Sus fans no tuvieron que esperar mucho tiempo para que su Maxi single Griego “Agapi Ypervoliki” (Amor excesivo) fuese editado. Ese verano la canción “Agapi Ypervoliki” se convirtió en número 1 y consiguió 4 discos de Platino. Actuó en 60 ocasiones en las cuales lleno todo el aforo en la sala de conciertos, donde también canto las canciones de su álbum internacional con la coreografía de Shaun Fernandes (Boyzone).

En el Invierto del 2000 quiso asegurarse de que su retorno fuese sonado y para ello lanzó su disco en griego “Kravgi” (Grito) después de dos años de ausencia. Las mejores canciones de este álbum son “Horis to moro mou” (Sin mi bebe), “Moni mou” (Sola), “Agapoula mou” (Mi amor), etc… Por supuesto este álbum que fue 6 veces platino lleva la firma de Nikos Karvelas.

2001
Atenas celebró la entrada del nuevo año junto a Anna Vissi ya que fue invitada por el alcalde de la ciudad Dimitri Avramopoulos para la cuenta atrás de la nochevieja del 2000-2001 y a la comida de año nuevo que se celebró en la Plaza de Sintagma.

En Abril Anna Vissi fue premiada con 5 premios Pop Corn: Mejor cantante, Mejor Single “Agapi Ypervoliki”, Mejor actuación Vocal “Afti ti fora”, Mejor Video Clip “Agapi Ypervoliki” y a la Mejor Actuación sobre un escenario.

Durante el mes de Abril Anna se convirtió en la embajadora de la Fundación “Mac Aids” en Grecia. La línea de cosméticos Mac abrió su primera tienda en Grecia y la invitó oficialmente a promocionar su lápiz de labios Mac Viva Clam III. Las ventas del producto se destinaron para ayudar a los niños con SIDA.

En Marzo Anna Vissi lanzó s segundo Single de su álbum internacional “Still In Love With You” con los Remixes de Soda Club.

La artista griega número 1 actuó en el evento cultural de los Balcanes “2002- A Peace Odyssey” que tuvo lugar en la plaza Uniri de Bucarest el 6 de Junio, este evento fue organizado por las compañías de telecomunicaciones rumanas Romtelecom y Cosmoron y por Greek Telecom OTE. Un espectacular marco donde la música se convirtió en la mayor expresión del arte moderno. El programa incluyó un Show multimedia, una actuación de una banda local, un concierto por la banda Emir Kuturica en colaboración con el director y productor Aggelos Hatziandreou que llevó a dirección del evento ante más de 150.000 espectadores..

El 5 de Septiembre Anna dio un conciert en Chipre en el Estadio G.S.P.
Fue una noche extraordinaria llena de emoción y de un intensos sentimientos. 18.000 Fans llenaron el Estadio para ver la actuación de tres horas de duración de la Diva griega. La actuación se completó con la presentación de sus 7 discos de Platino del “Kravgi” (Grito) que completó una noche perfecta.

Este año Anna participó en el musical “Mala I Mousiki Tou Anemou” (La música del viento) una historia de amor verdadera ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que contó con 23 canciones y un casting espectacular de 60 personas y una orquesta con 35 músicos que estrenaron el musical el 15 de Enero en el Teatro Palace de Atenas. “Mala” fue lo que Anna consiguió tras la búsqueda de nuevas dimensiones profesionales. Anna Vissi era la protagonista de este musical romántico donde comparte escena con Leonidas Kakouris, el hombre que captura su corazón en la obra.
Créditos: Nicos Karvelas (Musica-Script-Libreto), Yannis Kakleas (Dirección), Yiorgos Gavalas (escenografía), Yannis Metzikof (Vestuario), Yiorgos Niarhos (Dirección Musical).
La Banda Sonora del musical está a la venta y consta de 27 tracks

2003
AAnna Vissi saca al mercado su primer álbum con muchos compositores como: Kostantinos Christoforou, Nikos Karvelas, Sofi Papa, Alex Papakostantinou, Vangelis Vasiliou, Energy,..., “Paraksenes Ikones” (Extrañas imágenes) se titula su álbum, “Treno” (Tren) canción incluida en este disco fue más sonada del 2003/2004

2004
Anna fue la atracción principal de las celebraciones que tuvieron lugar en Chipre a causa de su adhesión a la Unión Europea, actuando delante de 80.000 personas. Después ella comenzó un exitoso tour por Inglaterra y Estados Unidos que se completó con el concierto que dio en Chipre el 3 de Septiembre. Ella tuvo el honor de cantar en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

2005
La versión en inglés de “Ise” (Eres) “Call me” salió a la venta este año, durante el cual Anna se movió por Estados Unidos para promocionarla. El single tuvo gran éxito siendo Número 1 en a lista de los Billboard’s Hot Dance Music Club Play Charts, que recoge las canciones más sonadas en los discotecas y clubes americanos. Y número 2 en los Billboard’s Dance Radio Airplay Charts, donde aparecen las canciones más pinchadas en las estaciones de Radio americanas. También apareció en otras listas de éxito de todo el mundo en países como Turquía, Israel, Bulgaria y muchos más. Durante el verano de este año Anna volvió a Grecia donde creo “Ciro´s Pizza Pomodoro” una nueva pizzería de Atenas. En verano apareció en Grecia el single de “Call me” donde incluyó la nueva canción en inglés “Lie”, además ese mismo verano ofreció un concierto en Mykonos en el “Soundwave” festival. Un mes más tarde la Diva griega lanzó su nuevo disco “Nylon” que fue el primer Cd en formato Dual Disc que apareció en Grecia, donde se incluyen videos inéditos de la grabación del disco así como el video clip de “Call me”. Anna dio una serie de magníficos conciertos en el Club Votánikos de Atenas durante varios meses.

Autor: annavissi.info

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Julio

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Julio)

DanielValadez

DanielValadez

5921

cvf2011

cvf2011

4111

SergioBruno

SergioBruno

4004

Jumato

Jumato

1256

gonzy_demi

gonzy_demi

999

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información