música
Buscador

Biografía de Amy MacDonald

Biografía de Amy MacDonald

Nacida el 25 de agosto de 1987 en Bishopbriggs, Escocia, es una cantante y compositora. Su debut en el mundo de la música se inició con el disco This is the Life, lanzado el 30 de julio del 2007, que ha vendido más 2 millones de copias mundialmente. Ha actuado en festivales de música como Glastonbury, Hyde Park, T in the Park, y V festival. Tiene un contrato con la marca discográfica Vertigo Records, la misma que patrocinó al grupo norteamericano de Las Vegas; The Killers; ó a Razorlight. Macdonald empezó tocando la guitarra acústica a la edad de 15 años. Sus principales influencias vienen de grupos como Travis, The Libertines, Oasis, Bruce Springsteen, The Killers, The Verve ó The Beach Boys entre otros. Tras varios conciertos en Europa, Macdonald plantea tocar en varios festivales, entre los que se incluyen el V Festival, el 17 de agosto del 2008.


Imagen en los medios
Los revisores a menudo citan a Amy Macdonald como una muchacha tímida, de 21 años que tiene una viva voz, con un canto en auge. A pesar de sus orígenes escoceses, su voz de canto ha sido descrita como en parte irlandesa y similar a la de Dolores O'Riordan de The Cranberries. Amy también se ha llamado una chica poco femenina. En su blog de MySpace, menciona coches, como Audis, y vídeojuegos como sus principales intereses. Macdonald también ha expresado su admiración en otros cantantes de Gran Bretaña Reino Unido como Francis Healy (de la banda Travis) y Elton John.

Controversia
Amy Macdonald ganó algo de protagonismo en la prensa al cuestionar si el ganador The Factor X británico del 2007, Leon Jackson (con la aria de la ópera de Puccini; Turandot; Nessun Dorma; pieza que tantas veces interpretó Luciano Pavarotti) , sufría de amigdalitis, debido a que Amy Macdonald también sufría de amigdalitis al mismo tiempo, pero fue capaz de seguir su conciert

o de Glasgow y en el programa de la BBC; Hogmanay Live la misma noche.

Carrera musical
MacDonald es también la primera artista en tener un solo destacado en el programa "Free single of the week", programa que se estrenó el 23 de junio del 2007. El tema “Youth of Today”, fue escrito cuando ella tenía 15 años. El vídeo para “L.A.” fue filmado en Málaga, España. La canción trata sobre la valoración de sus propios sueños. Amy también ha aparecido como invitada de realización musical en programas británicos y extranjeros como: The Album Chart Show , Loose Women, This Morning, Friday Night Project, ó Taratata en Francia.
Su siguiente single fue “This is the Life”, del disco homónimo This Is the Life. La canción consiguió pegar fuerte y colarse en las listas inglesas, según palabras de Chris Evans, locutor de la BBC Radio 2.
Su álbum también ha ganado el premio a la mayor subida en las listas inglesas en el 2007. Amy atribuye el éxito de su álbum al esfuerzo constante, más que la promoción en Internet.

Su segundo álbum A Curious Thing fue lanzado en marzo de 2010 y marca una evolución notable en cada canción, con su ritmo característico y su potente voz. El primer single "Don't tell me that it's over" entró rápidamente en listas desde su estreno oficial el 1 de marzo de 2010.

Además se lanzó una versión "Deluxe" del disco, el cual viene con un CD extra, con el concierto en vivo desde "Barrowland Ballroom", editado y remasterizado en 14 canciones.

El álbum a la fecha ha vendido más de 700.000 copias, convirtiéndose así en la artista que más discos ha vendido en el Reino Unido este año.

El segundo single de este disco se titula "Spark". El video apareció en su página oficial el día 17 de abril de 2010. En él se ve a Amy en un bosque tocando su guitarra y muchos efectos de luz.

El día 14 de Junio se anuncia en su página que el nuevo single será "This Pretty Face" (19 de Julio será lanzado oficialmente), junto con un concurso de ganar un iPad autografiado, sólo enviando una foto que también será parte de un "Mural de Fans" que formará una foto de Amy Macdonald.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información