música
Buscador

Biografía de Alvaro Rios

Biografía de Alvaro Rios

Radicado en España desde el año 1993, el menor de una familia con tradiciones raizales, Alvaro Fernando Gutierrez Rios es una promisoria figura de la música que nació en Pereira, una ciudad de provincia en Colombia el 26 de junio de 1976 y quien desde muy niño experimentó el gusto por la interpretación instrumental y por el canto, heredado de sus padres y abuelos, el mismo que se ha extendido a su hermano Carlos Arturo, con quien jugaba a ser músico. Su sueño de niño estaba proyectado en ser un famoso baterista.


Quienes compartieron su niñez y juventud, lo definen como una persona noble, sencilla y con un dinamismo que le ha permitido emprender el camino de la sensibilidad por el amor y el desamor, el de la nostalgia y la alegría, el de la desesperanza y la esperanza, el de la luz y la oscuridad de la vida, todo con el colorido y los sabores de la música.

Aunque en sus primeros años de vida estuvo rodeado de guitarras y de serenatas familiares, fue a sus 12 años cuando empezó a ser sujeto activo en la música, haciendo parte de bandas de rock en su ciudad natal, en el corazón cafetero de Colombia. En ellas se destacaba su trabajo con la batería, instrumento que él mismo construyó, ¡era hechiza!.

Entre las bandas de las cuales Alvaro Rios hizo parte en sus inicios musicales se destacan “Distorsión” donde actuó por un periodo de dos años; posteriormente conformó varios grupos de balada Rock con los que se presentó en conciertos, recibiendo buena aceptación. La iniciativa, la energía y la

entrega puesta a la música le permitió visualizar un panorama claro en su proyección, que se ha venido concretando desde su llegada a España, donde con su tesón ha logrado ascender en su vida artística.

Ya en el país Ibérico continuó con su inclinación por la Batería y el canto con el grupo Evocación, interpretando baladas de los años 60, este fue un periplo de año y medio, tiempo suficiente para hacer notar su talento,
aprovechar el liderazgo que lleva consigo y asumir otro reto artístico, con la complicidad de su compadre Edisson Ruíz, Santiago Osorio y Hector Flavio, un cantante con grandes cualidades. Con ellos conformó la orquesta Sabor, logrando varias hazañas para su vida profesional, la principal fue consolidar un gran repertorio que le permitió compartir escenario con otros grupos de renombre en Madrid. También mostró a plenitud el color, timbre y finura de su voz, aspectos que fueron tenidos en cuenta para grabar como vocal principal. Esta etapa de la orquesta que duró unos 4 años, maduró más los sueños de Alvaro Rios cuando quiso ponerle su propio sello a la música, ya como director de orquesta de su propia vida, incursionando como solista y dándole paso en su línea musical a la Bachata.

Alvaro conoció la bachata en España, durante uno de sus viajes a su tierra natal lo cautivó, hasta le permitió aprovechar su inspiración para escribir las letras que hoy llevan sus canciones, en las que cuenta historias de la vida real. Se siente orgulloso de ser el primer Colombiano en hacer Bachata-fusion, aunque su patriotismo le ha permitido ser atrevido para incorporar en este ritmo dominicano algo de Vallenato, de Guajira y de Flamenco, fusiones para las cuales también encontró como aliado a su amigo Alex Florez, con quien en medio de la tertulia y exploraciones musicales encontraron atractivo hacer ese aporte y toque mágico a la música de Alvaro Rios. Esto se puede apreciar con gran claridad en su primer álbum titulado “Diferente”.

Alvaro Rios sigue amando a su Colombia porque es hijo de sus entrañas y queriendo a España porque fue en este territorio donde logró materializar y proyectar sus sueños. Se considera aún mas abierto para el crecimiento musical y para seguir con la entrega que le exige su público, que cada día aumenta para corear sus canciones.

Hoy en dia alvaro Rios, ha terminado su ultimo trabajo titulado "mas popular que nunca".Donde nos presenta una gran cantidad de temas, algunos de ellos de su propia autoria, tambien ha sacado entre ellos temas populares, que como dice el mismo artista, se llevan de la mano al venir del pueblo y hablar del pueblo. Se puede decir que Alvaro Rios, ha logrado armar su propio triangulo y ha logrado una excelente fusion entre Bachata-Vallenato-Popular. Y estamos seguros que continuara cosechando exitos y seguidores con su nuevo trabajo "MAS POPULAR QUE NUNCA".

Autor:

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información