música
Buscador

Biografía de Allison Iraheta

Biografía de Allison Iraheta

Allison Iraheta (nacida el 27 de abril de 1992) es una cantante estadounidense de Los Angeles, California, que fue la cuarta finalista en la octava temporada de American Idol. Anteriores al American Idol, Iraheta ganó el concurso de Telemundo Quinceañera: Mamá Quiero Ser Artista. Tras su participación en American Idol, Iraheta firmó un contrato discográfico con 19 Entertainment y Jive Records. Su álbum debut Just Like You fue lanzado el 01 de diciembre de 2009.


Iraheta nació en Glendale, California, hija de padres salvadoreños que se trasladaron a los Estados Unidos antes de que ella nació. Es la más joven de tres hermanos , Jacki y Carlos Iraheta. De acuerdo a su familia, ella canta desde que era un niña .En 2001, comenzó a tomar lecciones de canto con Rafael Enriquez en Los Angeles y la escuela de arte, una escuela de la comunidad sin fines de lucro de Artes en East Los Angeles. Antes de saltar a la fama, fue un artista frecuente en la electrónica Latina local tienda La Curaçao y la música de Los Angeles y la escuela de arte concierto benéfico anual, Stars for the Arts. Iraheta asistió a Animo Ralph Bunche Charter High School 'Los Angeles.
Quinceañera: Mamá Quiero Ser Artista (2006-09)
En 2007, Iraheta ganó el reality show, "Quinceañera: Mamá Quiero Ser Artista" (Sweet fifteen: Mom, I want to be an artist), un reality de música, cantando la competencia que fue producida y emitida en 2006-2007 en Telemundo, donde cantó en inglés y espa

ñol.
En el concurso, un grupo de chicas adolescentes como Olivia Bonilla, Brissia Mayagoitia y otros de origen hispano y Latino americano compitió en un concurso de canto para el premio principal de 50,000 dólaresy un contrato discográfico. Iraheta fue la primera (y única) ganadora del concurso y recibió el gran premio, pero debido a problemas legales del espectáculo nunca se finalizó el contrato de grabación y la producción del espectáculo fue cancelada.
American Idol
Iraheta audicionó para la octava temporada de American Idol en San Francisco en 2009. Cantó "(You Make Me Feel Like) a natural woman" por Aretha Franklin y a las rondas de audición de Hollywood. Los jueces por unanimidad decidieron ponerla a través a las semifinales, con Simon Cowell diciendo "mantener vuestro ojo en aquella" y Paula Abdul, prediciendo que Iraheta sería una "concursante oscura" en el concurso.
Los jueces Simon Cowell y Randy Jackson declararon a Iraheta "que querían verla en la competencia" después de su interpretación de Heart Alone durante las semifinales. Por su actuación, Iraheta obtuvo elogios unánimes de los jueces, con Abdul le alabando para poder "cantar la agenda telefónica".Iraheta fue la primera más votada del grupo 2 femenino y, junto a Kris Allen y Adam Lambert, avanzó directamente a las semifinales.
Iraheta arrancó su carrera en la final con una actuación bien recibida de Michael Jackson "Give in to Me". Una vez más, Abdul elogió Iraheta por ser una "rock star", con el resto de los jueces de acuerdo. La semana siguiente, Iraheta interpreta"Blame is in Your Heart" por Patty Loveless. Iraheta recibió críticas de los jueces, pero fue nominada en la lista de los menos votados por primera vez.En gala dedicada a Motown, Iraheta realiza un cover de los Temptations "Papa was a Rollin 'Stone".El rendimiento ganó una ovación del mentor Smokey Robinson, así como más elogios de los jueces. DioGuardi elogió con entusiasmo a Iraheta para tener una voz que "viene de Dios... no puedo decir que que! Cantas como si hubieses cantando durante 400 años!"
Iraheta realizó durante la gira American Idols Live! 2009. En la gala líder de descargas nocturna, Iraheta cantó "Don't Speak" de no doubt mientras que ella tocaba la guitarra y terminó en la lista de los menos votados nuevamente. Por su actuación durante la semana en la gala 8, Iraheta cantó el tema de Bonnie Raitt "I Can't Make You Love Me", que recibió mucha aclamación. Jackson le compara con la primera ganadora de la temporada Kelly Clarkson y DioGuardi, comentó: "sabes qué? Vamos hacer un registro! Después de cantar "I Don't Want to Miss a Thing" durante la gala dedicada a las bandas sonoras de películas, Cowell declaró osadamente "podemos verte todo el camino hasta el final ahora. Tú eres la única esperanza de las chicas [de ganar esta competencia].» Abdul le comparó con su compañero concursante Adam Lambert, diciendo que ambos poseían el misma "salsa especial".
Durante la gala 7 (debido a que los jueces salvaron a Matt Giraud), Iraheta realiza una versión rock-infundido de "Hot Stuff" de Donna Summer Emergentes en una escalera roja, brillante, Iraheta fue elogiada por Cowell como "una brillante actuación". DioGuardi también elogió Iraheta diciendo "Que era como un 9/10 para mí!" La noche siguiente, Iraheta nuevamente estuvo en la lista de los menos votados por tercera vez, y Lil Round fue eliminada de la competencia, dejando a Iraheta como la última concursante mujer restante. La próxima semana, Iraheta cantó el tema ampliamente aclamado "Someone to Watch over me" de Rat Pack. Jackson en comparación con su capacidad vocal a Pink , "pero con 9.000 octavas más", mientras DioGuardi comentado, "convirtió algunos fans esta noche... Si no te veo aterrizar en las finales, no sé qué será! ". Durante el show de los resultados posteriores, se reveló que Iraheta estaba entre los Top 2 de votos (junto con Danny Gokey) de la noche.
La semana siguiente, Iraheta realiza una versión en solitario de "Cry Baby" y cerró el show con "Slow Ride", un dueto con Adam Lambert. En cuanto a su interpretación de "Cry Baby", Cowell comentó que su crecimiento a lo largo de la competencia fue "sorprendente" y le alabó por su "total confianza y voz buenísima". Su dúo de "Slow Ride" con Lambert recibió más elogios de los jueces, con DioGuardi le describe como una "diosa del rock". Mentor Slash comentó que Iraheta poseía una voz mejor que la mayoría de las mujeres "de su edad".
El 06 de mayo de 2009, Iraheta fue eliminada de la competición en cuarto lugar. Slash dijo "Alison no merecía ser eliminada tan pronto, ella tiene un potencial increíble". Asimismo, El director musical de American Idol Rickey Minor fue "absolutamente sorprendente" su salida.
Album debut (2009 - 2010)
Después de su eliminación, Iraheta hizo apariciones en Live with Regis and Kelly, ,The Ellen Degeneres Show, The Tonight Show with Conan O'Brien, Larry King Live, así como televisión local de Fox y numerosas aparciones en las radios de todo el país.Actuó en la temporada de Grand Final de American Idol 8, incluyendo un popurrí de grupo de "So What" y un dueto de "Time After Time" con Cyndi Lauper.
El 09 de junio de 2009, después de varias semanas de especulación, se confirmó oficialmente que Iraheta había firmado un contrato con Jive Records y 19 Recordings. Pues Iraheta terminó cuarto lugar en la temporada de American Idol 8, participó en American Idols LIVE! Tour 2009, cantó "So What" de Pink, "Cry Baby" por Janis Joplin, "Barracuda" de Heart y "Slow Ride" (con Adam Lambert) de Foghat.Iraheta también cantó "Barracuda" de heart en The Tonight Show with Conan o ' Brien el 15 de julio de 2009 para promover la gira. En septiembre de 2009, Allison concluyó la visita de la ciudad con sus compañeros concursantes de ídol, durante el cual ella comenzó a grabar su álbum debut, Just Like You, con la disquera Jive Records, trabajando con Kevin Rudolf, David Hodges, Tommy Henriksen y Max Martin en abril de 2010, se anunció que Iraheta se iba a ser telonera para Adam Lambert en su "gira de GlamNation" de 2010.
Album Debut
El Álbum de debut de Iraheta fue lanzado el 01 de diciembre de 2009. El primer single "Friday i'll Be Over U", producido por Max Martin, debutó el 05 de octubre de 2009 y fue puesto a disposición a través de decarga digital el 03 de noviembre de 2009. Según la revista Rolling Stone, Jive esperaba que Allison vendiese 75.000 copias de su álbum en la primera semana. El álbum vendió aproximadamente 32.000 copias en su primera semana, debutando en el número 35 en el Billboard 200 album chart. Aproximadamente 7.000 de las copias vendidas en la primera semana se vendieron digitalmente, resultando en un debut en el número 14 en el Billboard de álbumes digitales. La Canción de Allison "Pieces" apareció el 13 de enero de episodio de American Idol. Allison lanzó su segundo sencillo, "Scars" en el show del American Idol temporada 9 en el Top 24 el 25 de febrero de 2010. Allison se unió con Orianthi en la gira de Adam Lambert Glam Nation tour. En una entrevista de julio de 2010 con la revista Beatweek Iraheta afirmó que ella estaría escribiendo más material para su segundo álbum y que sería mucho más personal. Ella dijo, "Creo que voy a obtener más personal cuando comience a escribir". Iraheta fue descartada por la discográfica Jive Records en septiembre de 2010, debido a las bajas ventas de su album debut. Todavía sigue en la dicográfica 19 Entertainment y actualmente está escribiendo música para su segundo álbum. El 01 de marzo de 2012, una de las canciones nuevas de Iraheta, tituladas "Self Control", apareció en un video de Skaist-Taylor.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Diciembre

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Diciembre)

cvf2011

cvf2011

3371

Txivo

Txivo

828

gonzy_demi

gonzy_demi

641

Malefecia

Malefecia

578

AndrewPalace

AndrewPalace

213

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información