música
Buscador

Biografía de Alexis Jordan

Biografía de Alexis Jordan

Alexis Lynne Jordan (nacida 07 de abril 1992) es una cantante y compositora y actriz de Columbia, Carolina del Sur. Jordan saltó a la fama como concursante en la primera temporada de America's Got Talent en el 2006. Después de ser eliminada del programa, comenzó a subir videos a YouTube, de los cuales recibió millones de visitas. La exposición llevó a Jordan a la atención del equipo de producción de Stargate y el rapero Jay-Z, que tanto llegó a su signo de su sello, StarRoc / Roc Nación.


1992-2008: Inicios y carrera
Jordan nació en Columbia, Carolina del Sur. Es de ascendencia afroamericana, nativa americana y puertorriqueña. Jordan comenzó a escribir canciones desde el tercer grado. A la edad de once años, se mudó con sus padres y tres hermanos menores a Santa Clarita, California, para perseguir una carrera en las artes. A la edad de doce años, Jordan conoció a Smokey Robinson, en un concierto homenaje Stevie Wonder. Entonces ella pasó los últimos años en la escuela para trabajar como actriz profesional y aparecer en las telenovelas y anuncios de televisión. En 2006, Jordan participó en la primera temporada de America's Got Talent. Cantó "I Have Nothing" de Whitney Houston y lo hizo a través de la siguiente ronda, sólo para ser eliminada en las semifinales. Después de ser eliminada, Jordan y su familia se trasladó a Atlanta para estar más cerca de la industria de la música. Una vez allí, empezó a subir videos a YouTube. En 2008, la página de YouTube de Jordan

fue acumulando millones de visitas. Los videos de Jordan llegaron al equipo de producción de Stargate,que la llamó para volar a Nueva York y grabar algunas canciones con ellos. Hasta el rapero Jay-Z entró en el estudio y luego firmó Jordania a StarRoc / Roc Nación.

2010-presente:Alexis Jordan
El primer single de Jordan "Happiness" fue lanzado el 7 de septiembre de 2010. La canción fue escrita por Deadmau5, Rowe otoño, Tor Erik Hermansen y Mikkel S. Eriksen, con la producción de estos dos últimos también de manipulación. En los Estados Unidos, "Happiness" alcanzó la cima de los U.E Hot Dance Club Songs, y Hot Dance Airplay charts. También en el top cinco en el Reino Unido, Escocia y Australia, donde es disco de platino por la Australian Recording Industry Association (ARIA), para el traslado de 70.000 unidades. El segundo single de Alexis Jordan, "Good Girl" será lanzado en el Reino Unido el 20 de febrero de 2011. Su álbum homónimo fue lanzado el 28 de febrero de 2011.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información