música
Buscador

Biografía de Alexandra Burke

Biografía de Alexandra Burke

Alexandra Imelda Cecelia Ewan Burke (25 de agosto de 1988), con el nombre artístico Alexandra Burke, es una cantante británica que se dio a conocer al ganar la edición 2008 del programa de la televisión inglesa X-Factor. Su primer single en solitario, Hallelujah, se convirtió en el más rápidamente vendido en su primer día en la historia de Europa. Ha tenido en total cinco singles liderando la lista británica: «Hero», con sus compañeros de X-Factor, «Hallelujah», lanzado inmediatamente después de ganar el programa, «Bad boys», primer single de su álbum debut, «Everybody Hurts», single benéfico en el que colaboraban varios artistas para donar fondos a Haití, y «Start Without You» cuarto single de su álbum debut, lo que la convierte en una de las grandes nuevas estrellas de la música inglesa.


Alexandra comenzó a cantar de muy joven, aunque antes de entrar en X-Factor no había recibido una educación profesional. A los 12 años, Alexandra entró en el programa de TV de talentos Star for a Night, donde era la concursante más joven del programa, que ganó Joss Stone; también estuvo realizando alguna actución con su madre en Bahrain, y dentro de la formación Young Voices realizó algunos conciertos benéficos en lugares como el Royal Albert Hall. Después de terminar la secundaria Alexandra comienza a dedicarse profesionalmente a la música, compaginando su labor en Young Voices con actuaciones en directo en bares y clubs los fines de semana.

The X-Factor (2005-2008)
Alexandra se presentó al casting de la edición 2005 de X-Factor en Reino Unido, presentándose a la categoría que estaría bajo la dirección de Louis Walsh. A pesar de llegar a la última etapa del casting, Walsh no la seleccionó por ser demasiado joven.
En 2008, Alexandra volvió a presentarse a los castings del p

rograma, siendo esta vez seleccionada para competir en la categoría de "Chicas", que en esta ocasión sería dirigida por la cantante de Girls Aloud, Cheryl Cole. Durante el concurso, Alexandra versionó canciones de distintos artistas pop como Whitney Houston, Christina Aguilera, Rihanna, Britney Spears o Beyoncé, con la cual compartió escenario durante su actuación en la final del programa.

Alexandra ganó X-Factor lo que le da derecho a lanzar al mercado un single consistente en una versión del tema original de Leonard Cohen, Hallelujah. El single tiene una respuesta masiva del público, y se convierte en el single más rápidamente vendido de la historia, batiendo el récord de la ganadora del X-Factor 2007, Leona Lewis.

Overcome (2009-presente)
En febrero de 2009 Alexandra firmó un contrato con la discográfica americana Epic Records. A pesar de que el álbum estaba previsto para lanzarse en marzo, Simon Cowell anunció que sería retrasado hasta octubre, para que Alexandra tuviera tiempo de desarrollar más tranquilamente sus habilidades vocales y que pudiera seleccionar mejor los temas del álbum, a pesar de que por entonces el efecto novedad del X-Factor se estaría agotando.
Finalmente, el 19 de octubre de 2009 se lanza en Reino Unido Overcome, el álbum debut de Alexandra Burke. El single de presentación llevaría de título «Bad boys» e incluiría una colaboración con el rapero Flo Rida. Tanto el single como el álbum llegaron a lo más alto de la lista de ventas británicas.
El segundo single seleccionado es «Broken heels», y estaría producido por RedOne, quien ha trabajado previamente en éxitos de Lady Gaga o Sugababes.
Los vídeos de ambos singles son rodados en Estados Unidos, y es que con ellos se pretende llegar al gusto americano, con el fin de lanzar el álbum allí en 2010. El tercer single seleccionado es «All Night Long», que cuenta con la colaboración del rapero Pitbull. El single es lanzado también en Europa y Australia.
En septiembre se lanza el single «Start Without You», que cuenta con la colaboración de un amigo personal de Alexandra, el rapero Laza Morgan. La canción era hasta el momento inédita y pretende ser presentación de una reedición del álbum, dispuesta a lanzarse en noviembre o finales de 2010. Start Without You se convierte en el tercer #1 en solitario de Alexandra, lo que consolida su posición en la industria musical por méritos propios y dejar atrás el efecto del programa.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información