música
Buscador

Biografía de Alejandro Sanz

Biografía de Alejandro Sanz

Nacido en Madrid el 18 de Diciembre de 1968, pero pasó toda su niñez en San Fernando de Cádiz, hasta que a los 13 años de Alejandro su familia (su hermano mayor Jesús y sus padres) se trasladaron al barrio de Moratalaz en Madrid. El padrino de éste es el famoso compositor Manuel Alejandro, genio de la canción y, fuera de toda duda, el compositor vivo más grande de habla hispana, autor de los mayores éxitos de Raphael y Rocío Jurado, así como de una interminable lista de cantantes melódicos a ambos lados del Atlántico.


Es cantante y compositor español de música pop rock, cuyo verdadero nombre es Alejandro Sánchez Pizarro. Hijo de un representante de artistas y cantante, aprendió a tocar la guitarra española a los siete años, guitarra que le regalaron sus padres. A los 11 años acompañaba a su padre por todos los escenarios y a los 14 años hacía coros para grabaciones de diversos discos. Con 16 años grabó su primer disco titulado, Los chulos hay que cuidarlos, con el nombre artístico elegido de Alejandro Magno, mas tarde colaboró en diversos discos de jazz y en el año 1985 compuso la banda sonora de la serie televisiva de gran éxito La huella del crimen. Una vez transformado en un tipo de artista baladista y roquero, en 1991 publicó y editó el disco Viviendo deprisa, del que vendió más un millón de copias y se convirtió en un ídolo de las quinceañeras de la España del momento. En 1993 publicó Si tú me miras, para el que contó con la colaboración especial del guitarrista Paco de Lucía (gran amigo de su

familia y más tarde de él), dos años después editó Alejandro Sanz III con el que seguía cosechando innumerables ventas y, en 1997, Más, del que vendió más de 3 millones de copias y con el que ganó cinco premios a la Música. Posteriormente han visto la luz El alma al aire (2000) y No es lo mismo (2003). En el intervalo de estos 2 últimos discos el artista se tomo un descanso como compositor y trabajo su terreno personal.
Ha compuesto canciones para el dúo Azúcar Moreno y los cantantes Ricky Martin, Paolo Vallesi (con el que colaboró en un vídeo clip), Raphael o Rocío Jurado, entre otros.
Fue galardonado con cuatro premios Grammy Latinos en 2001 y con tres más en 2002.
El 30 de Diciembre de 2000, Alejandro Sanz contrajo matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, la novia que durante tanto tiempo mantuvo en secreto Alejandro Sanz, y que es una bella mexicana radicada en Puerto Vallarta en la paradisíaca isla indonesia de Bali. El día más feliz de la pareja fue el sábado 28 de julio del 2001 cuando Alejandro y Jaydy se convirtieron en padres de una niña a la que pusieron por nombre Manuela. Actualmente, después de muchos rumores en prensa y televisión se produce la confirmación de la separación de Alejandro y Jaydy, compartiendo la custodia de la niña aunque sin realizarse la separación legal, ya que el matrimonio que se realizó no fue valido en España.
Alejandro, no ha vuelto a publicar otro disco pero ha anunciado que lo hará próximamente.

Autor: vanesa badia asensio

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información