música
Buscador

Biografía de Alana Grace

Biografía de Alana Grace

Alana Grace es una actriz, cantante y compositora quien es mejor conocido por su canción "Black Roses Red" que figura en la banda sonora de la película Sisterhood of the Traveling Pants. Nació el 20 de diciembre de 1987, en Los Ángeles, California, pero se mudó con su familia a Nashville, Tennessee, a los 6 años cuando su padre fue trasladado de puesto de trabajo. La música ha sido una tradición en su familia (con su padre y abuelo de haber trabajado como artistas, intérpretes o ejecutantes) por lo que se convirtió en un punto focal en su educación. Empezó a tomar lecciones de piano a los 5 años, cantar y actuar en el momento en que ella tenía 8 años, Alana Grace fue excepcionalmente silenciosa e introvertida y rápidamente encontró la manera de expresarse a través de escribir sus propias canciones.


"He estado componiendo canciones y melodías en mi cabeza durante todo el tiempo que puedo recordar ", dice Alana. En Nashville, asistió a Harpeth Hall una escuela de niñas con una buena clientela nacional y un fuerte programa de artes escénicas, contando con Amy Grant y Reese Witherspoon entre sus alumnas. En el 2002, a la edad de 14 años, fue una de los siete finalistas (seleccionados por profesionales de la industria musical) en la segunda edición del Nashville Grammy Showcase, organizada por the Nashville Chapter of the National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS). Alana es una artista versátil, que es ante todo cantautora, pero también estudió danza y ha actuado en varias producciones de televisión, incluyendo una película de NBC y varios especiales de televisión, entre ellos un Entretenimiento Especial de TNN. El 1 de junio del 2005, también interpretó su canción "Black Roses Red" en The Today Show de NBC.

En el momento en que ella tenía 15 años, fue perfeccionando s

us habilidades como compositora y grabando con algunos de los mejores del negocio, incluyendo los productores Don Gilmore ( Linkin Park, Good Charlotte, Eve 6) y John Fields (Switchfoot, Pink, Andrew WK). El primer álbum de Alana, "Break The Silence", fue lanzado de forma independiente el 27 de febrero del 2007. Ella pasó los próximos dos años realizando presentaciones en lugares de música acústica, teatros al aire libre, clubes de rock y festivales. De este disco se extraen temas como: "Black Roses Red" y "The Other Site".

Su segundo álbum "With One Word" fue lanzado el 10 de Abri del 2009. El álbum incluye algunos de los temas igual que su producción anterior (Break The Silence), incluyendo su mayor éxito, "Black Roses Red".
El álbum cuenta con letras introspectivas, letras de notable madurez y melodías con las que Alana ha reflexionado sobre sucesos que ha venido experimentando, algunas duras realidades como la pérdida de un amigo por abuso de drogas y frente a algunos de sus temores. "Soy una persona realista, y eso se nota en mis letras", dice Alana. "A veces es mas fácil escribir sobre las cosas difíciles en mi vida, en lugar de lo bueno. Me ayuda a buscar lo que puede cambiar, lo que debería haber hecho de otra manera". Ella trabajó en el álbum en Nashville, Austin y Los Ángeles, y lo grabo junto a Nick Brophy (Avril Lavigne), Dwight Baker (Kelly Clarkson, Bleu Edmondson) y Mike Green (Paramore, Good Charlotte).
Tras el lanzamiento de su álbum "With One Word" en verano del 2009 Alana Grace se unió al Vans Warped Tour. "Estoy muy entusiasmada con el calendario de gira pensando en hacer nuevos amigos y aficionados", dice Alana.

Alana Grace mantiene un enfoque constante en el apoyo a diversas causas de beneficencia de los niños y a las organizaciones del medio ambiente. Desde la edad de 12 años, ha participado activamente en el apoyo a la Children's Miracle Network, que se encarga de recaudar fondos para los hospitales de niños, a través del Celebration Broadcast, un evento de recaudación de fondos televisado en el que se ha presentado. En el 2009, se convirtió en la portavoz de adolescentes de la Fundación Jamie Redford (JRI) en apoyo de la donación de órganos y está trabajando actualmente con la "Iniciativa Verde" para ayudar a educar a los jóvenes sobre las formas de proteger el planeta.
A través de su determinación de calma, Alana Grace ha desarrollado una fuerte voz en su generación que llevará en los próximos años.
Alana también llevo estudios de entretenimiento vocal con Brett Manning y actualmente esta estudiando cine.

En marzo del 2010, una nueva canción de Alana Grace llamada "7 Month Itch", de su posible tercer álbum, se estrenó en su página web oficial para su transmición. La canción tiene mas Rock y menos electrónica o Pop que sus otras canciones, que es como su próximo álbum va a ser, de acuerdo con Grace.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información