música
Buscador

Biografía de Agnes

Biografía de Agnes

Agnes Emilia Carlsson (también conocida simplemente como Agnes), nacida el 6 de Marzo de 1988 en Vänersborg, es una cantante sueca que alcanzó popularidad al ganar la versión sueca del reality show American Idol, conocido en Suecia simplemente como Idol.


Recientemente ha alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas de varios países europeos con su canción "Release me", en la que muestra un estilo más "comercial" y de la cual ha hecho varios videos en los que explota su imponente y potente imagen. De hecho, desde su publicación en 2008, ha vendido 900.000 copias de su disco "Dance Love Pop".
El 6 de noviembre de 2009 fue galardonada con el premio MTV Europe a la mejor interpretación europea en Suecia (best swedish act).
En España se está dando a conocer ahora en los meses de noviembre y diciembre por la cadena de radio nacional Máxima FM. El 13 de febrero de 2010 entra en la lista de Los 40 Principales en el número 40.
El 22 de mayo logró alcanzar el puesto 11 en la lista de 40 Principales, pero desde esa semana empezó a ir en descenso.El 14 de agosto consiguio ser record de permanencia en dicha lista.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información