música
Buscador

Biografía de Adam Lambert

Adam Mitchel Lambert (29 de enero de 1982) es un cantante y actor estadounidense, residente en Los Ángeles, California. Lambert nació en Indianápolis, Indiana y allí vivió durante un año, hasta trasladarse a "Rancho Peñasquitos", San Diego, California, donde se crió. Asistió a las escuelas "Deer Canyon Elementary School", "Mesa Verde Middle School", y "Mt. Carmel High School" en donde participó en actividades de teatro, coro y banda de jazz. Lambert es judío e interpretó el tema “The Prayer” en el "Temple of the Arts at Saban Theatre" y “Shir LeShalom” en un homenaje al asesinado Primer Ministro israelí Rabin Yizthak, es judío por lazos de sangre materna, no se considera religioso practicante mas bien espiritual, su familia paterna es originaria de Escandinavia.


Primeros años de su carrera
Lambert ha sido actor de musicales desde que tenía 10 años, actuó como Linus en San Diego en la producción teatral "You're a Good Man, Charlie Brown" en el "Lyceum Theater" y entre otros realizó una gira por Europa durante 6 meses participando en Hair (musical).
Desempeñó el papel de Joshua en la obra "The Ten Commandments: The Musical" en el Teatro Kodak el mismo teatro, donde se realizarían, años más tarde, las audiciones de la fase final para su temporada como participante de American Idol. En la obra apareció junto al actor Val Kilmer, posteriormente se editó un Dvd del musical y se editó el sencillo de la actuación principal de Adam Lambert "Is Anybody Listening?".
Actuaba en el musical Wicked en el personaje de Fiyero hasta que se incorporó en American Idol.
Desde 2004 realizó actuaciones glam en el Zodiac Show, co-creado por Carmit Bachar de las Pussycat Dolls, también realizó actuaciones de estilo más íntimo en el Upright Cabaret.
Lambert ha citado varias influencias musicales, como Queen, David Bowie, Michael Jackson, Aerosmith y Led Zeppelin
Los Angeles Times entrevistó en profundidad a Adam Lambert publicando una serie de cuatro entrevistas denominadas "Adam Lambert: The ultimate interview", enfocándose en profundidad en los primeros años de su carrera

American Idol
Adam Lambert audicionó para la 8ª temporada de American Idol en San Francisco, California. Cantó "Rock with You" de "Michael Jackson y "Bohemian Rhapsody" de "Queen", Simon Cowell opinó que era muy teatral, recibió los cuatro votos positivos de los jueces y fue felicitado por su registro vocal. En las audiciones de Hollywood, en el Teatro Kodak, cantó "What's Up" de "Non Blondes", "Some Kind Of Wonderful" de "Soul Brothers Six" en una actuación en grupo, el jurado le dijo que era un cantante increíble, luego cantó la canción "Believe" de Cher en donde obtuvo el pase al Top 36, donde cantó "(I Can't Get No) Satisfaction" de The Rolling Stones. La jueza Paula Abdul dijo que parecía su propio concierto, no una audición. Adam Lambert fue elegido por el público como el concursante masculino con mayor cantidad de votos y logró ser uno de los 13 finalistas de American Idol.

Esa semana se publicaron en Internet imágenes de Adam Lambert besándose con su exnovio Brad Bell y fotos del festival Burning Man. Él contestó a la prensa; "Yo sé quién soy" "Soy un hombre honesto, y voy a seguir cantando". Su exnovio Drake Labry y la familia de este, formaron parte del público entre los representantes de familiares y amigos de Adam Lambert en American Idol.
En el top 13 cantó "Black or White" de Michael Jackson, la jueza Paula Abdul pronosticó que iba a ser el ganador o finalista de la competición y que él era el concursante novato más hábil en el escenario de la historia del programa. En el top 11 semana country cantó "Ring of Fire" de "Johnny Cash" estilo metal glam oriental, Simon Cowell lo calificó como "indulgente basura" y dijo que no iría jamás con él a Nashville. En la semana de Motown, cantó "The Tracks of My Tears" del grupo "The Miracles", les gustó a todos los jueces, hasta Simon proclamó que "había pasado a ser realmente una estrella, esa noche". Smokey Robinson el mentor de la semana de Motown y propio autor de la canción que interpretó Adam, le dio una cerrada ovación. En el top 9 cantó Top 9 "Play That Funky Music" de Wild Cherry.

En el top 8 cantó "Mad World" de "Tears for Fears" versionada por Gary Jules, Simon Cowell se levantó de su silla y aplaudió por primera vez en 8 ediciones de este programa, a él se le unieron los otros tres jueces Paula Abdul, Randy Jackson y Kara DioGuardi. En el Top 7 "Born to Be Wild" de Steppenwolf. En el top 6 cantó "If I Can't Have You" de Yvonne Elliman, a la jueza Paula Abdul se le saltaron las lágrimas. Sorprendentemente en los resultados del top 5 cantó "Feeling Good" de Sammy Davis, Jr. y siendo favorito en todas las encuestas, apuestas y máximo vendedor de descargas iTunes se encontró entre los dos participantes menos votados. La prensa hizo mención a la similitud con Daughtry, él cual quedó cuarto pero arrasó con su álbum debut Daughtry.

En el top 4 pudo cantar su canción favorita "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin de la cual nunca se habían prestado los derechos de autor para ningún concurso televisivo, también cantó "Slow Ride" de Foghat a dúo con Allison Iraheta.
El 8 de mayo del 2009 top 3, visitó su ciudad natal San Diego, California, cantó en el estadio de su antiguo colegio el "Mt. Carmel High School", en el que años atrás cantó "It's so hard to say goodbye to yesterday" en su ceremonia de graduación. Una fanática corrió hasta Adam vestida sólo con falda y sujetador pero la seguridad la detuvo en el escenario. El 8 de mayo fue declarado "Día de Adam Lambert" en San Diego, por el alcalde de San Diego Jerry Sanders, Lambert visitó la Marine Corps Air Station Miramar donde interpretó el The Star-Spangled Banner. En el Top 3 cantó "Cryin" de Aerosmith y "One (U2)" de U2. En el Top 2 cantó "Mad World" de Tears for Fears, "A Change Is Gonna Come" de Sam Cooke y "No Boundaries" de Kara Dioguardi.
En la gala final cantó con la banda de rock "Kiss" las canciones "Beth" & "Detroit Rock City"& "Rock n' Roll All Night"22 y con el grupo Queen "We are the champions" de la cual ya había hecho un remix para la actuación de "JabbaWockeeZ & Super Crew VMA Challenge" en el programa de baile de MTV antes de entrar en American Idol.

Controversia en los resultados de American Idol
Razones publicadas en prensa por las que no obtuvo el título fueron; su condición sexual, su religión, la prensa ya lo vaticinó antes de darse el resultado final, preguntándose si Estados Unidos estaba preparado para un presidente negro y un ídolo gay y judío el mismo año, otra razón publicada fue la de ser el claro favorito, él fue el concursante con mayores ventas de sus actuaciones Idol en iTunes, y mayores búsquedas google de la octava temporada de American Idol y no necesitaba ganar para conseguir un contrato discográfico, su álbum de actuaciones de American Idol consiguió llegar al puesto 33 en los charts de Billboard, el del ganador de American Idol se situó en el puesto 55, y otra causa la desveló el periódico The New York Times un polémico sistema de voto telefónico gratuito de AT&T, que usó el estado de Arkansas, consiguiendo 38 millones de votos para su oriundo Kris Allen el 38% del voto total, en un estado de 2´8 millones de habitantes.
Ryan Seacrest nombró ganador de American Idol 2009 a Kris Allen músico, heterosexual, casado y cristiano de 23 años, y nombró a Adam Lambert super estrella, ya que fue favorito del público, los jueces, los críticos musicales y la prensa durante todo el concurso.
Kris Allen dijo que Adam Lambert merecía ganar American Idol 2009, pero Adam Lambert está muy feliz no le importa el título, al grupo Queen le gustó la idea de que Adam Lambert llegara a trabajar con ellos y el grupo Kiss le invitó a participar con ellos en su ruta de conciertos pero Adam Lambert comienza el tour de American Idol junto con los concursantes del top 10 y él aseguró que primero quiere comenzar con su carrera como cantante. Adam Lambert quiere lanzar un disco con sonidos diferentes, camaleónico, como su paso por American Idol.
El título de ganador de American Idol llevaba consigo grabar la canción “No Boundaries”, aunque Adam no obtuvo el título, los productores del programa decidieron sacar a la venta el sencillo que él grabó de esa misma canción.
En su página web oficial hay registrados 5 veces más usuarios que en la del ganador y se ha convertido en la 2ª página de Sony con mayor número de usuarios, sólo superándole la página oficial de Beyoncé.

Tras American Idol
El 12 de junio de 2009 sale en la portada de la revista Rolling Stone edición Americana, confirma su homosexualidad y una experiencia psicodélica tras ingerir unos hongos en el festival Burning Man que fue lo que le hizo decidirse para audicionar en American Idol. En la entrevista habla sobre sexo, drogas, música y American Idol. Confirmándolo posteriormente en el canal American Broadcasting Company.
Tras la muerte de Michael Jackson, es entrevistado por diferentes medios destacando el documental "Michael Jackson - The Man and His Music" 20/20 del canal abc news y la revista Rolling Stone.
En el tour de American Idol por Estados Unidos y Canadá, Adam Lambert canta "Whole Lotta Love", "Mad World", Slow Ride y dos nuevas versiones para la gira en exclusiva "Starlight" de Muse y un mix de canciones de David Bowie; "Life on Mars", "Fame" y "Let's Dance". Sus familiares y amigos pudieron verle en los conciertos del estado de California.
Adam Lambert es el verdadero ídolo, sus fans llegan a ser el 75% de la audiencia, las cifras de ganancia de los conciertos superan ediciones anteriores y él, Mr. Lambert, recibe las mejores críticas en periódicos como The New York Times.

El 7 de agosto es retransmitido en directo un concierto especial desde el Central Park de Nueva York para el programa Good Morning America del canal ABC, compartió escenario con Kris Allen y David Cook.
En el verano de 2009 Adam trabaja co-escribiendo canciones con grandes productores como RedOne, Dr. Luke, Claude Kelly, Greg Wells, Linda Perry, Sam Sparro o Ryan Tedder,
El álbum debut llamado For Your Entertainment salió a la venta hasta el 23 de noviembre de 2009. El 13 de octubre junto con Paula Abdul y Snoop Dogg anuncia los nominados de los American Music Awards del 2009.

El primer sencillo del álbum For Your Entertainment toma su mismo nombre "For Your Entertainment" disponible en radios a partir del 30 de octubre y es presentado en la ceremonia de los American Music Awards el 22 de noviembre de 2009, donde Adam Lambert actuó con voz en vivo en riguroso directo televisado por el canal ABC y emitido en directo por Internet vía ustream.

Adam actuó el 25 de noviembre en 'Early Show' del canal CBS, tras la anulación de la emisión por parte del canal ABC 'Good Morning America' alegando que podría realizar otra "controvertida" actuación como en los AMA, los fans de Adam Lambert contestan al canal ABC haciendo que la palabra #ShameOnYouABC sea tema de tendencia (Trending Topic) apoyándolo, Adam Lambert declaró "Hay un doble rasero, las aristas pop femeninas han estado haciendo cosas así durante años, y el hecho de que sea un chico, hace que sea editado y discriminado". "La gente tiene miedo y es realmente triste. Me gustaría que abrieran su mente y se rieran, no es para tanto".Mientras la ABC continua sus cancelaciones como la aparición en el programa de Jimmy Kimmel, Adam Lambert canta en directo para programas como The Ellen DeGeneres Show o el show de David Letterman y consigue ser el tercer disco #3 más vendido y el primero en pop #1 en Estados Unidos superando a Lady GaGa, Rihanna etc, solo siendo superado por Andrea Bocelli y Susan Boyle. Finalmente ABC invita a Adam al programa "The View" y emite su entrevista para el especial "Most Fascinating People of '09".
El 15 de diciembre salió a la venta el videoclip oficial de For Your Entertainment en itunes US y en pocas horas alcanzó la primera posición #1 en la lista de ventas.

Adam despidió el año 2009 en directo desde Los Ángeles dando un concierto en "Times Square Stage" en "Hollywood backlot" para "Gridlock 2010 New Year’s Eve" presentado por Pamela Anderson.
En 2010 promociona internacionalmente su álbum For Your Entertainment en Australia, Singapur, Japon, Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

Adam Lambert regresó a American Idol el 13 abril del 2010 como mentor, siendo esta la primera vez que un ex-concursante se convierte en mentor y el 14 de abril actuó en directo.

Colaboradores en actuaciones y giras
Adam Lambert cuenta con una banda de músicos entre los que se encuentra su amigo personal Monte Pittman exguitarrista de Madonna, Longineu Parsons exbateria de Yellowcard, TommyJoe Ratliff al bajo o teclado y Camila Grey, y bailarines profesionales.

Premios y reconocimientos
El 7 de junio de 2009 Adam Lambert recibió el premio “Young Hollywood Artist of the Year” en la fiesta posterior se le pudo ver disfrutar con celebridades como Catherine Hardwicke.
Adam fue nombrado el cuarto hombre sexy y soltero en la lista de "Hottest Bachelors 2009" de la revista People.
El 7 de julio Adam ganó MR Twitter USA y el 17 de septiembre es ganador del Twitterwall World Idol.
El 9 de agosto de 2009 Adam Lambert ganó en el premio "Male Reality/Variety Star" de los Teen Choice Awards.

El 17 de noviembre ocupó el puesto número 10 de los 110 hombres más sexys del 2009 "The Sexiest Men Alive 2009" de la revista People
Adam Lambert es uno de los diez "Most Fascinating People of '09" reconocimiento que otorga Barbara Walters.
La revista Rolling Stone da a conocer la lista "Top Artists of 2009" Adam Lambert encabeza la lista, situándose en primera posición.
En 2010 Adam Lambert es elegido el hombre más sexy de la música por los lectores de la web Billboard, en la categoría femenina Britney Spears.
La revista People incluye a Adam Lambert en la lista de los más guapos del mundo del 2010.

Proyectos benéficos y colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro
Tras recibir miles y miles de regalos de sus fans y fansites, en el verano del 2009 Adam Lambert decidió crear una competición benéfica online en apoyo a la educación musical mediante donorchoose.org, donde sus diferentes grupos de fans pudieron hacer donaciones, consiguiendo recopilar más de 229,000 dólares. Adam recompensó al grupo que más donó, ONTD_AI $82,700, finalizada la competición benéfica el proyecto sigue abierto para donaciones.

Adam Lambert diseña el colgante "Eye of Horus" para "Pennyroyal silver" en beneficio de la asociación Musicares.
Acude a actos de la organización benéfica The Art of Elysium. En enero del 2010 vía twitter anima a sus fans a hacer donaciones a Unicef Fondo de Naciones Unidas para la Infancia para los afectados del terremoto de Haití y aparece en la CBS Entertainment Tonight para conseguir ayuda para la organización de la Cruz Roja, una donación de sus fans de idolforums "Lamb Skanks International" y la cifra de 8.500 dólares que alcanzaron subastados en ebay los calzoncillos que usó en su segunda aparición en el show de

Ellen, fueron donados por Adam Lambert a la cruz roja.
El 9 de diciembre de 2009 interpreta el The Star-Spangled Banner en el homenaje a Steven Spielberg por parte de la Liga Antidifamación, Spielberg le da las gracias por cantar y le dice que posee un asombroso don, que es uno de sus héroes y que sus hijos están impresionados por conocerle.

Adam Lambert actuó en la 21ª edición de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación GLAAD y promueve "No sólo promover la visibilidad en la comunidad Gay y Lésbica, sino promover la diversidad en la comunidad Gay y Lésbica.", Rob Halford fue el encargado de su presentación y personalmente dio las gracias por tener a Adam Lambert en esta comunidad.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Noticias de Adam Lambert

Charts Históricos  Chart Julio

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Julio)

cajaristo

cajaristo

3378

azucena1948

azucena1948

2958

Malefecia

Malefecia

1335

cvf2011

cvf2011

1216

luisef

luisef

756

Top 100 Usuarios