música
Buscador

Biografía de 30 Seconds To Mars

Biografía de 30 Seconds To Mars

Es una banda de rock alternativo de los Estados Unidos, liderados por el actor Jared Leto (voz, guitarra), su hermano Shannon Leto (batería) y Tomo Milicevic (guitarra, teclados). El nombre de la banda proviene de una tesis escrita por un Profesor de Harvard. Una de las secciones de la tesis fue titulada "30 Seconds To Mars", habla sobre el crecimiento en la tecnología humana diciendo que literalmente estamos a "30 segundos de Marte". Para la banda eso significa, en resumen, la mejor manera de describir su música.


Historia
Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió a la banda como bajista, al igual que Solon Bixler (guitarra) y Kevin Drake (guitarra) harían, aunque la permanencia de éste último sería bastante corta.

Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.

De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda "viene de una tesis que encontramos en la web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las sub-secciones de la tesis estaba titulada ‘Treinta segundos a Marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta s

egundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".

El primer álbum de 30 Seconds to Mars (homónimo), producido por Bob Ezrin, fue lanzado en 2002 con buenas críticas. El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo), quien era un fan de la banda, se presentó a unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars, y consiguió su objetivo. El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver y Linkin Park.

CM PUNK.
Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos "bonus tracks": "Battle of One" (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y "Hunter" (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó "golden passes" (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars gratuitamente, con acceso tras bastidores, durante tres años.

El 31 de agosto de 2006, la banda ganó el Premio MTV2 por "The Kill", una de sus dos nominaciones en los MTV Video Music Awards. La segunda nominación era para Mejor Video Rock; sin embargo, perdieron contra "Miss Murder" de AFI. El video musical para "The Kill" se basa en la película El resplandor. En enero, A Beautiful Lie fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por la venta de más de 1 millón de álbumes.

En octubre, la banda comenzó su tour "Welcome to the Universe", patrocinado por MTV2. También fueron acompañados en el tour por distintas bandas, entre ellas Cobra Starship. El 20 de noviembre, MTV2 transmitió el video de "From Yesterday" por primera vez; el video es el primer video musical de rock americano que se filmó enteramente en la República Popular China. El video se basa brevemente en la película El Último Emperador.

El 1 de marzo de 2007, el bajista de la banda, Matt Wachter, anunció su fin como parte de la banda en un espectáculo en vivo en El Paso, Texas. Esto fue confirmado el día siguiente con una declaración en su sitio web. Desde entonces fue reemplazado por Tim Kelleher, quien fue visto tocando en los conciertos de la banda. Se desconoce la periodicidad del nuevo bajista. Wachter se unió a Angels and Airwaves banda del guitarrista de blink-182 Tom Delonge.

El 29 de abril de 2007, la banda tocó en los MTV Australia Video Music Awards, donde habían sido nominados para tres premios. Ganaron "Mejor Video Rock" y "Video del Año" por "The Kill".

En primavera de 2007, la banda acompaña a Aiden, entre otros, como parte del tour "Taste of Chaos" y arreglaron las fechas en que tocaron en Europa junto a Linkin Park.

Siguiendo el lanzamiento de "From Yesterday" como single, la banda publicó un enlace en su blog de MySpace para votar por el siguiente sencillo de A Beautiful Lie. Las opciones posibles eran "A Beautiful Lie", "The Fantasy", "Savior" y "The Story". El 2 de mayo de 2007, la banda anunció que "A Beautiful Lie" había ganado y que sería su próximo sencillo.

El 8 de agosto de 2007, Kerrang! anunció que 30 Seconds to Mars había sido nominada a dos categorías de los Kerrang! Awards 2007; Mejor Artista nuevo Internacional y Mejor Single para "The Kill". El 24 de agosto ganaron el premio para 'Mejor Single' con The Kill. El otro premio fue perdido ante Madina Lake.

Debido al éxito en los Kerrang! Awards del Reino Unido, la banda re-lanzó el single "The Kill" el 24 de septiembre (2007) en CD y para intentar mejorar su posición en los conteos británicos – posición #64.

El 18 de octubre de 2007 se presentaron en los Premios MTV (los VMA Latinoamerica) en México D.F., a los que estaban nominados como mejor banda rock internacional, pero finalmente el premio se lo llevó Evanescence. Durante el show, interpretaron "From Yesterday", donde para el final contaron con la participación de Ely Guerra. Además, presentaron junto a Avril Lavigne el premio al Video del Año.

El 26 de octubre de 2007 ofrecieron un concierto en el Vive Cuervo Salón de la Cd. de México donde un afortunado fan llamado Fernando ganó en un concurso organizado por Animax la oportunidad de subirse al escenario con el grupo y tocar "From Yesterday". Tomo admitió que Fernando había sido el primer ganador de este tipo de concursos que se sabía la canción.

El 1 de noviembre de 2007, la banda ganó el premio "Rock Out" por The Kill, una de las dos categorías en la que se encontraban nominados en los premios MTV Europe Music Awards.

El 21 de diciembre de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio Fuse a lo mejor de 2007. Vencieron a Korn y alcanzaron más de 7 millones de votos. 31 bandas y artistas como Evanescence, Muse y My Chemical Romance también fueron incluidas en el concurso

El 29 de enero de 2008 se estrenó el vídeo de A Beautiful Lie, después de meses de grabación y edición.

El 16 de octubre de 2008 se presentaron en la ciudad de Guadalajara México en los premios mtv 2008 donde ganaron mejor artista rock internacional.

El 10 de diciembre, la agrupación interpretó "Kings & queens" por primera vez en televisión en "The tonight show" con Conan O'Brien, en lo que fue una memorable presentación que incluye al cuarteto de cuerdas Street Drum Corps y un coro de 10 personas.

30 Seconds To Mars continuará con sus presentaciones promocionales durante diciembre, antes de encabezar su primera gira de estadios a través de Europa a partir del nuevo año y una gira por Estados Unidos.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información